Nicki Aldrich y River Jackson han sido inseparables desde que llegaron al mundo con cuarenta y siete minutos de diferencia. Ella lo hizo envuelta en polvo de hadas. Él como si fuese un meteoro en llamas. El pequeño pueblo costero donde crecieron se convirtió en el escenario de sus paseos en bicicleta, las tardes en la casa del árbol y los primeros amores, secretos y dudas.
Sin embargo, con el paso de los años, River sueña con escapar de aquel rincón perdido donde todo gira alrededor de la tradicional pesca de la langosta y Nicki anhela encontrar su lugar en el mundo. Pero ¿qué ocurre cuando nada sale como lo habían planeado? ¿Es posible elegir dos caminos distintos y, pese a todo, encontrarse en el final del trayecto?
Para lograrlo, River y Nicki tendrán que bucear en las profundidades del corazón, rescatar pedazos de lo que fueron y entender aquello que rompieron. Y quizá así, uniendo y encajando cada fragmento, logren descubrir quiénes son ahora y recordar el brillo de las cosas intangibles.
Donde todo brilla es, de nuevo, una historia llena de emociones protagonizada principalmente por Nicki y River, dos amigos de la infancia que comparten un vínculo que va más allá de la amistad. A través de ellos Alice Kellen refleja el paso del tiempo: lo sencillo que parece todo durante la infancia, las complicaciones que surgen en la adolescencia, el primer amor, los desafíos de la vida adulta, etc. y todo esto narrado con un estilo muy envolvente e íntimo. La autora estructura la historia alternando el pasado con el presente de una manera bastante interesante, pues divide la trama en tres partes diferenciadas que corresponden a cada etapa de la vida de los protagonistas.
Los personajes están muy bien caracterizados, sobre todo los principales. La amistad entre Nicki y River es de ensueño, ambos son tan diferentes que se complementan y a pesar de los altibajos siempre están el uno para el otro; además, es relativamente sencillo ponerse en su piel. La familia también es un aspecto muy importante en este libro —algunos capítulos están narrados bajo el punto de vista de alguno de ellos—y es imposible no caer rendida a los pies de la abuela Mila y sus ocurrencias.
Si bien este libro es mucho más que una historia de amor, Alice Kellen consiente a sus lectoras añadiendo a la trama un ápice de romance que se cuece a fuego lento. Evidentemente es un friends to lovers (o más bien «persona correcta, momento equivocado») entre dos amigos de la infancia que es capaz de encoger el corazón en algunas ocasiones, pero considero que es mejor adentrarse en las páginas de esta novela sin conocer muchos detalles sobre la relación entre estos dos personajes.
En definitiva, Donde todo brilla ha sido una grata sorpresa. Alice Kellen ha conseguido hacerme sentir un vaivén de emociones a lo largo de la lectura y, de momento, esta historia se convierte en mi favorita de la autora.