16 marzo 2021

Reseña: Seis de cuervos - Leigh Bardugo

FICHA TÉCNICA
Título: Seis de cuervos 
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra 
Número de páginas: 539
Saga: 1. Seis de cuervos / 2. Reino de ladrones

SINOPSIS
Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.
Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.

Mi opinión(sin spoilers)

¡¡Bienvenidas y bienvenidos de nuevo!! Hace unas reseñas atrás, concretamente en la de Sombra y hueso, mencioné que creía que Leigh Bardugo se estaba guardando un as bajo la manga. El caso es que yo pensaba que sería para esa trilogía, pero me equivoqué por completo porque el as era Seis de cuervos.

Por si no lo sabéis, Seis de cuervos es una bilogía que se ambienta en el mismo mundo que en la Trilogía Grisha pero con una historia y unos personajes totalmente distintos. En este libro nos encontramos con Kaz Brekker, un joven ladrón de Ketterdam al que le ofrecen la oportunidad de ganar mucho dinero, pero para conseguirlo tiene que llevar a cabo una misión de rescate en una de las fortalezas más impenetrables de Fjerda. Es una misión suicida y, por eso, Kaz reunirá a los mejores miembros de su grupo para poder tener alguna oportunidad de salir con vida.

La historia se sitúa después de los hechos sucedidos en los libros anteriores. En esta ocasión el ritmo del libro me ha parecido muy bueno, porque hay algunos momentos de pausa y muchos momentos de acción, esto me ha gustado muchísimo porque me tenía que obligar a parar de leer y no solo por los momentos de acción, sino también por los plot twist, porque si algo tiene este libro, son giros de la trama que no te ves venir para nada haciendo que este libro sea de todo menos predecible. 

Los personajes me han parecido una maravilla. Nos encontramos con un grupo de seis personajes principales, cada uno tiene sus puntos fuertes que aportan algo útil a la misión. Me ha gustado muchísimo que cada capítulo esté narrado desde el punto de vista de un personaje diferente, porque eso ha hecho que me sea más fácil meterme en su piel.

Y algo que me ha sorprendido mucho respecto a los personajes ha sido que se profundizara en la vida de todos ellos - sobre todo teniendo en cuenta que en la trilogía Grisha apenas profundiza en ninguno de sus personajes principales -, gracias a eso todos y cada uno de ellos se han ganado un huequito en mi corazón, de verdad… creedme cuando os digo que he amado a todos los personajes principales de este libro.

"- Sin llantos.
- Sin funerales."

El final me ha dejado muy indignada, pero no en el mal sentido… lo que quiero decir es que el final me ha dejado con muchísimas ganas de leer la segunda parte y eso me indigna porque aún no tengo en mis manos el segundo libro y no puedo continuar con la historia.

En conclusión, en Seis de cuervos volvemos al universo grisha, pero esta vez de la mano de unos personajes totalmente distintos y que he amado por completo. En la trama hay acción en todo momento y el final te deja con muchas ganas de empezar la segunda parte, así que no seas como yo, y si vas a leer este libro asegúrate de tener la segunda parte a mano.


5/5⭐

- Meri -

9 comentarios:

  1. ¡Hola! El hype que tengo por esta bilogía no es ni normal. Yo ya he leído la trilogía Grisha (que me gustó mucho, por cierto) pero sé que esta bilogía la voy amar con todo mi corazón y que va a superar con crecer la trilogía Grisha.

    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro y muchas gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En mi caso ha sido así, la bilogía ya ha superado a la trilogía principal con mucha diferencia, y eso que solo he leído el primer libro. AAAYYY espero que puedas leerlos pronto y que lo disfrutes muchísimo.
      Besitooos ♥

      Eliminar
  2. Parece un libro interesante gracias por la recomendación lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Es un libro interesantísimo, sobre todo si disfrutas leyendo este género. Te lo recomiendo mucho.
      Un besito ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Esta bilogía y la trilogía principal me encantaron, así que me muero de ganas de ver la serie de Netflix.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también me muero de ganas de ver la serie y de verdad espero que no la fastidien, sobre todo con lo relacionado a esta bilogía. ¡¡Mucho hype!!
      Un besito ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este libro lo pinta tan bien todo el mundo que seguro que después lo leo yo y no me parece tan estupendo xD. Normalmente suelo ir al revés de lo que opina la mayoría, así que tengo cierto reparo a leerlo. Y eso de que sea recomendable leer antes la trilogía "Grisha" también me echa para atrás. Resumiendo, que de momento no creo que me anime con este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una pena, porque de verdad que el libro está muy bien. Yo siempre (o la mayoría de veces) intento esperar a que bajen mis expectativas antes de empezar a leer un libro, eso fue lo que hice con este y lo disfruté muchísimo.
      Un besito!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! He visto la serie, y por verla, ahora quiero leer todos los libros jaja

    Gracias por pasarte por mi blog, saludos :)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.