08 julio 2024

RESEÑA. La teoría del amor - Ali Hazelwood


Título original:
Love, theoretically
Autora: Ali Hazelwood
Editorial: Contraluz
Género: Romance
Páginas: 520
Autoconclusivo

Las múltiples vidas de la física teórica Elsie Hannaway han acabado atrapándola. De día es profesora adjunta. Se afana en corregir exámenes y enseñar termodinámica con la esperanza de, algún día, conseguir la titularidad. De noche, complementa su inexistente sueldo ofreciendo el servicio de ser una novia falsa, lo cual lleva a cabo con éxito gracias a sus habilidades para caerle bien a la gente y encarnar cualquier versión de sí misma que necesite el cliente.
Lo cierto es que es un trabajo estupendo... hasta que el Elsie-verso que tanto le ha costado construir se viene abajo. Jack Smith, el hermano arrogante e irritantemente atractivo de su cliente favorito, resulta ser el físico experimentalista sin corazón que arruinó la carrera de su mentor y minó la reputación de los teóricos a nivel mundial. Y ese mismo Jack Smith, que es quien dirige el departamento de Física del MIT, se interpone ahora entre Elsie y el trabajo de sus sueños.
Ella está dispuesta a poner en marcha una guerra de sabotaje académico, pero... ¿qué son esas miradas tan largas y penetrantes? ¿Cómo es que, cuando está con él, no tiene que ser una versión diferente de sí misma? ¿Caer en la órbita de un experimentalista conseguirá que, por fin, ponga en práctica todas sus teorías sobre el amor?


Opinión personal(sin spoilers)

El argumento de este libro sigue a Elsie, una física teórica que trabaja como profesora adjunta en diversas universidades; sin embargo, su sueldo no le permite vivir cómodamente ni abarcar sus gastos médicos, y para tener algún que otro ingreso extra se ve obligada a trabajar como novia falsa. En una de sus citas falsas se topa con Jack Smith, el hermano mayor de su mejor cliente y, aunque parece que sus caminos no se volverán a cruzar, el destino tiene otros planes para ellos.

A pesar de las críticas por la falta de originalidad, esta autora se ha convertido en un imprescindible en las estanterías de muchas lectoras, y no es para menos, pues sus historias tienen ese gancho que las hace prácticamente irresistibles. La teoría del amor no se aleja mucho de este patrón, ya que uno de sus principales atractivos vuelve a ser ese trasfondo científico. En este caso Hazelwood aprovecha la rivalidad entre físicos teóricos y físicos experimentalistas para criticar, de nuevo, lo complicado que es hacerse un hueco en el mundo de la ciencia siendo mujer y, por supuesto, este contexto también le sirve para escenificar un romance tan intenso como adictivo. Además, Ali Hazewood tiene un estilo muy sencillo y ameno, lo que hace que la novela se lea en un suspiro.

Los personajes tampoco marcan un antes y un después en la trayectoria literaria de la autora, aunque eso no les resta atractivo. Elsie es una protagonista inteligente, pero siempre intenta contentar a los demás olvidándose de sus propios intereses, y también es diabética —algo poco común en historias como esta—. Jack, por otro lado, es un protagonista atractivo, bien dotado y con una personalidad admirable, pero se repite tantas veces lo grande que es físicamente, que al final me lo he imaginado como Hulk. Debo decir que ambos personajes me han gustado mucho, tanto juntos como por separado.

El romance es un enemies to lovers que se va desarrollando sin pausa, pero sin prisa. Tanto la química como la tensión sexual que hay entre Elsie y Jack es más que evidente, pues durante gran parte de la historia estos dos personajes comparten muchos momentos que dejan a los lectores con ganas de más. También cuenta con escenas +18 bastante explicitas y, a mi parecer, muy bien narradas. Sin embargo, el romance va mucho más allá de lo pasional, se centra también en descubrirse a uno mismo dentro de la relación y en la importancia de comunicar lo que de verdad se piensa.

Así pues, La teoría del amor ha sido una novela entretenida que no solo narra un romance picante y adictivo, sino que también explora temas algo más profundos. Mi recomendación es dejar pasar un tiempo entre los libros de la autora (al menos los de este estilo) para tener una mejor experiencia leyéndolos.            

- Meri -

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hace poquito y me gustó mucho pero es que me encanta cómo escribe la autora. Aún tengo otros dos libros suyos pendientes en casa y espero no tardar demasiado en leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    me lo regalaron el año pasado en mi cumple, y aunque me gustó bastante, tuve un problema con Jack y es que no empaticé nada con él. Me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me encanta esta autora, todo lo leído de ella, hasta el momento, me ha enamorado y siempre está entre mis mejores lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Me ha picado la curiosidad con tu entrada así que puede que le de una oportunidad, pero en un poco de tiempo porque ahora mismo estoy hasta arriba
    abrazos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo muchas ganas de leer a esta autora, varios de sus libros ya están en mi estantería y este no creo que tarde mucho, me llama mucho la atención y he visto muy buenas críticas, por lo que no dudaré en comprarlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! este sin duda lo tengo pendiente y sería el segundo que leo de la autora después de mucho tiempo. Que lindo que la relación entre ambos sea palpable y la tensión sin duda motivan a que un lector continúe con la historia.
    Ten un lindo día!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    muchas gracias por la reseña 💞
    hace poco me regalaron los primeros tres libros de esta saga (no sé realmente cuantos sean 😅) y estoy emocionada, no los he leído porque tengo que terminar primero mis pendientes
    Nos estamos leyendo 💫

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.