11 julio 2024

RESEÑA. The afterlife of Holly Chase - Cynthia Hand

Autora: Cynthia Hand
Editorial: HarperCollins
Páginas: 416
Autoconclusivo 

- traducción no oficial - 
Hace cinco años, en Nochebuena, la adolescente Holly Chase recibe la visita de tres fantasmas con el objetivo de mostrarle lo egoísta y consentida que se había vuelto. Intentaron hacerle cambiar su comportamiento, pero ella siguió con la misma actitud y eso la llevó a la muerte.
Desde entonces se encuentra atrapada trabajando para la compañía secreta Proyecto Scrooge como el Fantasma de las Navidades Pasadas. Hasta ahora, su vida después de la muerte ha sido miserable, pero el nuevo Scrooge al que la compañía se va a enfrentar este año es diferente. Este Scrooge puede cambiarlo todo...


Opinión personal(sin spoilers)

Gracias a uno de los vídeos de Clau Reads Books descubrí este libro tan interesante, que además en la plataforma Nextory está disponible el audiolibro en inglés. 

The afterlife of Holly Chase es claramente una reinterpretación de Canción (o Cuento) de Navidad de Charles Dickens. La autora mantiene la esencia del tan conocido clásico navideño, pero desde un punto de vista mucho más moderno en el que la magia y la realidad se mezclan de una manera «creíble» (dentro de los términos de la ficción) y ambientado en la ciudad de Nueva York. El estilo de Cynthia Hand es muy sencillo de seguir y también tiene pequeños toques de humor e ironías que amenizan mucho la lectura; además las referencias al cuento original están muy bien integradas dentro de este especie de retelling.

En esta novela puede resultar un poco difícil conectar con la protagonista debido a su carácter arrogante y egoísta, aunque ese es el punto: Holly es una Scrooge fallida incapaz de cambiar de actitud, así pues, es entendible que la autora la caracterice de esa manera, y por este motivo yo la considero un personaje principal muy bien conseguido. También destacan otras figuras que le dan mucho juego a la historia, como el equipo de trabajo de Holly y, por supuesto, el nuevo Scrooge.

El toque más juvenil de la novela lo aporta un romance entretenido, aunque poco destacable. La química entre la protagonista y su interés romántico es muy palpable, ambos personajes parecen estar hechos el uno para el otro y la expectación por saber qué pasará entre ellos incita a seguir leyendo, pero es evidente que el foco principal de la historia es el desarrollo personal de Holly y esta trama amorosa es una herramienta más para llegar a un fin.

Pero lo que verdaderamente hizo que cerrara este libro con un buen sabor de boca fue el desenlace, porque, a pesar de que ese final se me había pasado por la cabeza en varias ocasiones a lo largo de la lectura, me ha sorprendido de manera positiva. Estoy segura de que si alguna vez llega la traducción de este libro a España, me haré con un ejemplar sí o sí —aunque tengo entendido que en Argentina ya se tradujo—.

En definitiva, The afterlife of Holly Chase es una novela muy entretenida inspirada en el clásico de los clásicos navideños, sin embargo, Cynthia Hand le da un giro mucho más moderno y juvenil a la trama. Es un libro perfecto para leer en diciembre.

- Meri -

9 comentarios:

  1. hola
    no es un libro que me llame demasiado la atención, así que no creo que ahora mismo lo lea... quizás para Navidad le de una oportunidad
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola, es un libro bastante interesante, me lo llevo anotado, por si me da por leerlo estas navidades. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No conocía en absoluto este libro, pero ha sido leer tu reseña y saber que lo tengo que leer sí o sí. Me encanta su argumento y aunque es perfecto para diciembre, seguramente este verano no pueda resistirme jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! pues pinta bien la verdad, aunque no sé si congeniaría con la protagonista por la personalidad construida a su alrededor. Lo anoto.
    Ten un buen día.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro, aunque tiene muy buena pinta, pero por lo que cuentas no sé si me gustará mucho por el tema de la protagonista. Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Mira que siempre estoy a la caza del "El libro de Navidad". Estaré pendiente por si se traduce al castellano, porque creo que me podría gustar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    No descarto leerlo en navidad porque esa novela de Dickens me gusta mucho y no me importaría ver como se ha inspirado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro, pero por lo que cuentas no tiene para nada mala pinta. Si que me echa un poco para atrás que no me llegue a gustar la protagonistas, pero bueno, por si acaso me lo llevo apuntado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.