Opinión personal(sin spoilers)
Desde el momento en que leí la sinopsis de este libro supe que tenía que estar entre mis lecturas de 2024, pero lo que no me llegué a imaginar en ese momento fue lo mucho que iba a disfrutar de esta historia y de su narración.
A lo largo de casi 600 páginas el lector acompaña a la protagonista en su viaje a la otra parte del mundo, concretamente a Finlandia, para escapar de una vida que ya no siente como suya y para volver a conectar con ella misma y con sus recuerdos de la infancia en ese lugar. El argumento de Todos los lugares que mantuvimos en secreto es bastante sencillo y no cuenta con grandes giros que mantengan al lector con el corazón en un puño, por lo que la lectura puede hacerse algo lenta en algunas partes, no obstante, Inma Rubiales logra mantener el interés en la historia gracias a su prosa tan poética y a las emociones que transmite en cada capítulo.
La autora cuida tanto la caracterización de sus personajes que resulta casi imposible no acabar enamorándose de ellos, independientemente de si son personajes principales o secundarios; además, el hecho de que la narración combine los puntos de vista de Maeve y Connor facilita que tanto sus inseguridades como sus dudas calen hondo en el lector y, de este modo, lograr establecer una fuerte conexión con ambos protagonistas. Por otro lado, la ambientación juega un papel importante dentro de la historia ya que Finlandia no solo se convierte en el refugio de la protagonista, sino que también se convierte en un personaje más dentro de la trama.
La historia de amor que se desarrolla entre las páginas de este libro, aunque no resulta nada sorprendente, es bastante entretenida de leer debido a la naturalidad con la que se va desenvolviendo. Es un romance entre dos amigos de la infancia que se reencuentran muchos años más tarde y, a pesar de que al principio las situaciones son algo incómodas entre ellos, poco a poco van aprendiendo a convivir el uno con el otro haciendo que sus interacciones sean cada vez más entrañables y cautivadoras.
Sin embargo, la trama romántica no es lo más importante dentro de la historia ya que lo que destaca por encima de cualquier cosa en esta novela es la evidente evolución que sufren sus personajes, la manera en la que se atreven a enfrentarse a sus miedos y, por supuesto, las moralejas tan características que se suelen encontrar en los libros de este género, en este caso una de ellas es que siempre hay que ponerse a uno mismo por delante del resto.
Hola :)
ResponderEliminarMe gustó mucho esta historia. Para mí, se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas, todo lo leído hasta ahora me está resultando excepcional.
Besos
¡Hola! No he leído todavía esta historia, pero no paro de ver muy buenas reseñas sobre ella, así que tendré que darle pronto una oportunidad.
ResponderEliminarUn saludo.
hola
ResponderEliminaraun no he leído a esta autora y no me importaría hacerlo con este libro. Me lo llevo apuntado
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss
Lo tengo por leer, adoro esta portada :D
ResponderEliminar¡Hola! Me alegra ver que ha sido una más que agradable lectura para ti. La portada es preciosa y tras leer tu reseña he decidido apuntarlo en mi lista de pendientes. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí, un saludo desde Los libros de Daisy :)
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarMe compré este libro en digital de las buenas críticas que tenía, me gusta ver que si quiero algo sencillo para desconectar puedo acudir a este.
Muchos besos.
Hola!! intente leer una vez un libro de la autora y no me gustó como se iba desarrollando y lo abandoné, creo que era el de Hasta que nos quedemos sin estrellas. Sin embargo, sus dos últimos libros publicados me llaman más y con este espero animarme pronto y disfrutarlo.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarDe la autora solamente he leído El arte de ser nosotros, que me enamoró. Veo que este libro también emociona y hay una gran evolución de los personajes, por lo que tengo claro que lo leeré, lo que aún no he decidido cuándo jeje Me alegro de que lo hayas disfrutado, muy buena reseña ^^
¡Besos!
¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, pero sobre todo empezar con esta autora, que veo que esta gustando mucho. Sin duda leeré este libro, espero que pronto, tiene pinta de entretener que es lo importante al final. Besos :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarTodavía no he leído nada de esta autora, pero por lo que cuenta puede ser que llegue a gustarme. Lo tendré en cuenta. Un besote!!!
Feliz páscoa para você, distribuidora de livros. Um beijo.
ResponderEliminarMucha razón en que Finlandia pasa a ser otro personaje. Para mi fue un libro mágico y se ha quedado en mi corazón. Tengo muchas ganas de seguir leyendo a Inma.
ResponderEliminar