20 octubre 2019

Reseña: El lenguaje de las espinas - Leigh Bardugo

FICHA TÉCNICA

Título: El lenguaje de las espinas
Autor/a: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Número de páginas: 304
Autoconclusivo

SINOPSIS
Viaja a un mundo de oscuros pactos sellados bajo la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde la voz de una joven sirena puede provocar amenazantes tormentas y donde un río puede cumplir con la voluntad de un chico enamorado a cambio de un terrible precio.

Mi opinión(sin spoilers)

Bienvenidas a una nueva reseña en el blog. Hoy como habéis podido leer en el título de la entrada os traigo mi opinión sobre El lenguaje de las espinas escrito por la autora Leigh Bardugo.

Es un libro de relatos y cada uno de ellos explica la historia de un personaje distinto. En concreto son seis historias, cada una diferente de las otras, pero que a medida que vas leyendo no puedes evitar relacionarlas con algunos cuentos que ya existen. Lo único que hace la autora es remodelarlos y explicarlos a su gusto.

Los seis relatos son: “Ayama y el bosque de las espinas”, “El zorro demasiado astuto”, “La bruja de Duva”, “Daga corta”, “El príncipe soldado” y “El agua que cantó fuego”. Como es normal, no todos me han gustado por igual. No os voy a explicar cada uno de ellos porque me quedaría una reseña tediosa de leer, pero sí os haré un pequeño resumen del relato que más me ha gustado:

“El agua que cantó fuego”. Ulla es una chica a la que todo el mundo rechaza por ser un poco diferente a los demás, pero un día hace una amiga y, junto a ella, logra abrirse un camino que las lleva a llamar la atención del hijo menor del rey. Los tres se embarcan en un viaje para intentar que el pequeño príncipe pueda tener la oportunidad de ser rey. En esa aventura, Ulla tendrá la posibilidad de descubrir por qué es diferente al resto. Me he dejado por explicar un punto clave de este relato, pero si lo cuento ya os haría un spoiler y a nadie le gusta eso.

Una buena edición hace que el libro se disfrute mucho más y en esta, cada página tiene sus detalles que van acorde con la temática fantástica del libro. Además, al final de cada relato tenemos una ilustración que nos permite hacernos una idea más clara de lo que la autora nos ha contado.

Este es el primer libro que leo de la autora, aunque tengo pendiente su bilogía que no tardaré en leer porque este libro me ha dejado con un buen sabor de boca.

En resumen, El lenguaje de las espinas es un libro que puede servir de puente entre lecturas más extensas. Los relatos son bastante cortitos, muy amenos y te traerán a la mente aquellos clásicos que siempre has escuchado en la infancia.


4/5⭐

- Meri -

2 comentarios:

  1. H e l l o o o o o ! ! !
    La verdad es que no tenía planeado leer este libro. Quiero terminar la trilogía Grisha ya que he leído todos los otros libros de Bardugo, pero estos cuentitos eran material extra que no me interesaba. De nuevo, en esta serendipia de no saber qué leer, terminé con The Language of Thorns en mis manos. Todas las historias me encantaron. Fueron muy dulces, originales, llenas magia y narradas con la voz que todos los cuentos de hadas merecen. Me gustó particularmente la primera historia. ¡Fue preciosa! Las demás fueron muy lindas también, algunas mejores que otras, claro. La escritura de Leigh es muy bella, pero creo que su trabajo más bello en términos de escritura es Seis de Cuervos. La ambientación es hermosa y las tramas son de lo más interesantes. La verdad es que a los niños no se le deberían leer cuentos de hadas comunes y corrientes. Habría que leerles Los Cuentos de Beedle el Bardo de J.K. Rowling y El Lenguaje de las Espinas de Leigh Bardugo.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! SIEMPRE ADORO VENIR A LEERTE <3 ¡QUÉ BELLO POST!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holitaa!
      Tengo pendientísimo Seis de Cuervos, a ver si un día me animo y empiezo con esa lectura y disfrutarla como tú.
      Nos leemos ❤️

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.