22 julio 2024

RESEÑA. Donde todo brilla

Autora: Alice Kellen
Editorial: Planeta de libros
Páginas: 592
Autoconclusivo 

¿Y si lo único que necesitamos para ser felices es descubrir el brillo de las cosas intangibles?
Nicki Aldrich y River Jackson han sido inseparables desde que llegaron al mundo con cuarenta y siete minutos de diferencia. Ella lo hizo envuelta en polvo de hadas. Él como si fuese un meteoro en llamas. El pequeño pueblo costero donde crecieron se convirtió en el escenario de sus paseos en bicicleta, las tardes en la casa del árbol y los primeros amores, secretos y dudas.
Sin embargo, con el paso de los años, River sueña con escapar de aquel rincón perdido donde todo gira alrededor de la tradicional pesca de la langosta y Nicki anhela encontrar su lugar en el mundo. Pero ¿qué ocurre cuando nada sale como lo habían planeado? ¿Es posible elegir dos caminos distintos y, pese a todo, encontrarse en el final del trayecto?
Para lograrlo, River y Nicki tendrán que bucear en las profundidades del corazón, rescatar pedazos de lo que fueron y entender aquello que rompieron. Y quizá así, uniendo y encajando cada fragmento, logren descubrir quiénes son ahora y recordar el brillo de las cosas intangibles.



Opinión personal(sin spoilers)

Alice Kellen es conocida por escribir novelas que dejan con los sentimientos a flor de piel debido a los temas que trata y a la manera que tiene de enfrentarse a ellos. Personalmente no me considero una gran fan de sus historias, pero su última publicación me llamó la atención lo suficiente como para querer adentrarme en ella.

Donde todo brilla es, de nuevo, una historia llena de emociones protagonizada principalmente por Nicki y River, dos amigos de la infancia que comparten un vínculo que va más allá de la amistad. A través de ellos Alice Kellen refleja el paso del tiempo: lo sencillo que parece todo durante la infancia, las complicaciones que surgen en la adolescencia, el primer amor, los desafíos de la vida adulta, etc. y todo esto narrado con un estilo muy envolvente e íntimo. La autora estructura la historia alternando el pasado con el presente de una manera bastante interesante, pues divide la trama en tres partes diferenciadas que corresponden a cada etapa de la vida de los protagonistas.

Los personajes están muy bien caracterizados, sobre todo los principales. La amistad entre Nicki y River es de ensueño, ambos son tan diferentes que se complementan y a pesar de los altibajos siempre están el uno para el otro; además, es relativamente sencillo ponerse en su piel. La familia también es un aspecto muy importante en este libro —algunos capítulos están narrados bajo el punto de vista de alguno de ellos—y es imposible no caer rendida a los pies de la abuela Mila y sus ocurrencias.

Si bien este libro es mucho más que una historia de amor, Alice Kellen consiente a sus lectoras añadiendo a la trama un ápice de romance que se cuece a fuego lento. Evidentemente es un friends to lovers (o más bien «persona correcta, momento equivocado») entre dos amigos de la infancia que es capaz de encoger el corazón en algunas ocasiones, pero considero que es mejor adentrarse en las páginas de esta novela sin conocer muchos detalles sobre la relación entre estos dos personajes.

En definitiva, Donde todo brilla ha sido una grata sorpresa. Alice Kellen ha conseguido hacerme sentir un vaivén de emociones a lo largo de la lectura y, de momento, esta historia se convierte en mi favorita de la autora.


Otras reseñas de la autora:
Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra #1)
Todo lo que somos juntos (Deja que ocurra #2)

- Meri -

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Tomo nota porque he leído varios libros de la autora y algunos me han encantado y otros me han parecido bastante flojitos así que no tengo muy claro que vaya a repetir con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    pues no me llamaba pero después de tu reseña creo que le voy a dar una oportunidad, así que gracias por tu entrada
    un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  3. hola
    a mi este libro me decepcionó bastante, no llegué a empatizar con los protas y tampoco la trama consiguió atraparme. Me alegro que a ti te haya gustado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Con esta mujer rara vez me equivoco, lo he leído y no puedo estar más de acuerdo contigo. Para mi el romance me encanta que no lleve prisa, por no hablar de la prosa de la autora que me sigue cautivando.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaaa!
    Hace años que no leo a la autora, y me alegra que te haya gustado :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!! que lindo que lo hayas disfrutado y te dejara con esas sensaciones que mencionas. Yo tampoco soy una gran fan de sus historias y de momento dejo pasar este libro.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Después de haber leído todos los libros de la autora puedo afirmar que no hay ni uno solo que no me haya gustado, y este no ha sido la excepción. Algunos me han gustado un poquito más que otros, pero es que me encanta como escribe Alice Kellen.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encanta esta autora y no conocía este libro de ella, ahora quiero leerlo también jaja. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegra mucho leer que has disfrutado de esta novela. Nunca he leído a esta autora, a pesar de la fama que tiene, pero es que por alguna razón no me llega a llamar absolutamente nada. Supongo que será hasta que decida darle una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegra de que disfrutarás de la lectura. La verdad es que tengo ganas de volver a leer a esta autora, pero es que de todo lo que he leído de ella tan sólo dos libros me gustaron por lo que últimamente la he dejado apartada de mis lectura... Pero este me lo apunto. Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, muchas gracias por la reseña 💞
    He escuchado bastante sobre la autora y tengo algunos de sus libros en mi lista de lectura. Pero no sé si este en mi plan de lecturas futuras, tal vez más adelante me atraiga más. 😅
    Nos seguimos leyendo 💫

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encantó esta historia, de mis favoritas de Alice.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  13. Parece interessante! Vou levar a sugestão!

    Bjxxx
    Ontem é só Memória | Facebook | Instagram

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.