14 enero 2022

RESEÑA: Todo lo que somos juntos (Deja que ocurra #2) - Alice Kellen

FICHA TÉCNICA
Título: Todo lo que somos juntos
Autora: Alice Kellen
Editorial: Planeta 
Número de páginas: 384
Bilogía Deja que ocurra: 1. Todo lo que nunca fuimos / 2. Todo lo que somos juntos

SINOPSIS  (⚠ contiene spoilers del libro anterior)
Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería.
Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese.
Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.
Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

Mi opinión(sin spoilers)

¡Holaa! Hoy toca reseñar el primer libro leído de 2022. Lo empecé en diciembre, pero con los exámenes a la vuelta de la esquina y las fechas que eran, no pude terminarlo antes de que acabara el año… No me voy a alargar mucho porque no tengo gran cosa a comentar de este libro.

Esta es la segunda parte de una bilogía que, bueno, no me ha disgustado. La historia continua tres años después de lo sucedido en el primer libro y, sinceramente, me ha parecido una trama con un nivel más bajo que la del anterior, principalmente porque me ha dado la sensación de que la historia apenas avanzaba, ha sido demasiado redundante para mi gusto.

En cuanto a los personajes, la conexión que tuve con Leah en el primer libro ha desaparecido en este y no me ha convencido nada su actitud, la he visto un poco inmadura y en ella es donde más he visto la redundancia de la trama. A diferencia de Leah, Axel sí me ha gustado más en este libro, pero le ha faltado algo que lo haga más inolvidable como personaje masculino. El romance tampoco me ha parecido para tirar cohetes, de hecho, es lo que menos me ha gustado del libro. 
"Supongo que el primer amor siempre suele estar lleno de carencias e inseguridades, pero también es especial y mágico."

No son los primeros libros que leo de la autora, la descubrí hace unos años con Llévame a cualquier lugar y me gustó bastante, luego quise retomarla con Las alas de Sophie y abandoné la lectura. Con esta bilogía me he dado cuenta de Alice Kellen no es una autora a la que le vaya a dar mucha prioridad para elegir futuras lecturas, pero que no descarto continuar leyendo. 

En definitiva, Todo lo que somos juntos ha sido una lectura entretenida que me ha servido para evadirme de los estudios un ratito y, en general, Deja que ocurra es una bilogía que, pese a que decaer un poco en el segundo libro, no me ha disgustado.


3/5⭐

- Meri -

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me gustó tu reseña. Yo de Alice Kellen solo leí Todo lo que nunca fuimos y la verdad que no me gustó demasiado, así que no he llegado a leer su segunda parte porque me da algo de pereza. No lo odié, pero tampoco me pareció muy allá...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No he leído nada de esta autora y de este libro he visto reseñas muy diversas, aunque la primera parte parece que a todo el mundo de gusta.
    Yo no creo que me anime con el no me llama especialmente.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! leí el primero y como dije no me convenció, así que no creo que me anime con está parte. Que bueno que te haya hecho desconectar de los estudios.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Como todos los libros de esta autora engancha desde el principio y ya no puedes soltarlo hasta el final, pero en mi opinión la historia está demasiado enrevesada en esta segunda parte. Se le da demasiadas vueltas a la relación entre los protagonistas.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. La primera parte me gustó más ♥

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.