Resumen de lecturas - JUNIO 2024

¡¡Hola!!

Estos últimos dos meses han sido algo flojos en cuanto a cantidad de lecturas, pero no me preocupa porque voy bastante bien con el reto de Goodreads. Mis lecturas de junio han sido un total de cuatro: 


Mil lugares donde encontrarte 
Claudia Gray | Trilogía | Ciencia ficción/fantasía | ⭐⭐💫 

Esta historia tiene un argumento muy interesante en el que la protagonista viaja entre dimensiones para vengar la muerte de su padre; además, la ambientación está bastante bien conseguida y hace que el lector se meta de lleno en la trama. Sin embargo, los personajes son algo flojos y el triángulo amoroso está muy decantado. Si bien es una trilogía (solo se publicó la traducción del primero), podría pasar como un libro único, porque, aunque hay algún cabo suelto, el desenlace podría pasar perfectamente como un final abierto. 

Reseña completa


Si decido quedarme
Gayle Forman | Bilogía | Ficción contemporánea/Romance | ⭐⭐⭐

Esta novela narra una historia muy dura, pero muy conmovedora. La pluma de la autora es bastante sencilla y llena de sentimiento, y eso ayuda en gran medida a ponerse en la piel de la protagonista. Sin embargo, lo que de verdad destaca de este libro son todas aquellas reflexiones que se pueden extraer de la trama, es una historia que invita a replantearse muchas cosas sobre la vida, la familia, la amistad, el amor, etc. Además, tras la lectura vi la película y evidentemente no le hace justicia al libro.   

Reseña completa.


La teoría del amor
Ali Hazelwood | Autoconclusivo | Romance | ⭐⭐⭐

Hazelwood sabe en todo momento lo que quieren sus lectoras y no duda en ofrecérselo, aunque tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Me ha gustado la subtrama científica del conflicto entre físicos teóricos y físicos experimentalistas, y los protagonistas son un encanto, pero se repite tantas veces lo grande que es Jack físicamente que al final no he podido evitar imaginármelo como Hulk. El romance es slow burn y cuenta con escenas +18 que, a mi parecer, están bien narradas. He disfrutado mucho de esta historia y me ha dejado con as ganas de volver a leer a la autora. 


The afterlife of Holly Chase
Cyntia Hand | Autoconclusivo | Fantasía/romance | ⭐⭐⭐

Este es el libro en inglés del mes y me ha gustado mucho más de lo que me esperaba. La autora se inspira en una historia que todo el mundo conoce y le da una vuelta bastante original. La protagonista se hace querer y el romance, aunque es un poco instalove, es bastante entretenido de leer. Me ha sorprendido el desenlace porque esperaba algo más predecible, pero no ha sido así, lo que me ha dejado con un buen sabor de boca. Es una novela que me habría gustado leer en Navidad, aunque eso no me ha hecho disfrutarla menos. 


¡Y hasta aquí mis lecturas! ¿Alguna coincidencia?
- Meri -

6 comentarios:

  1. hola
    no coincidimos en lecturas pero ya había leído La teoría del amor y Si decido quedarme, libros que me gustaron mucho
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    No he leído ninguno, pero es evidente que tú los has disfrutado todos.
    Qué julio te dé igual de maravillosas lecturas,
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Meri! Yo también llevo dos meses que entre unas cosas y otras no estoy leyendo mucho, pero bueno... No compartimos ninguna lectura, aunque hace meses me leí "La teoría del amor" y me fascinó. "Si decido quedarme" me ha llevado a mi adolescencia, ya no me acordaba de ese libro, ¿tenía una película, cierto?
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! que bueno que vayas bastante bien con tu reto de goodreads. En su mayoría se ve que han sido buenas lecturas y de momento no he leído ninguna de ellas aunque "La teoría del amor" llama mucho mi atención.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Si decido quedarme me encantó en su momento cuando lo leí. El de Ali Hazelwood lo necesito, esta mujer me encanta con sus historias. Oye, pues no ha ido nada mal eh
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No he leído ninguno de ellos, pero tengo muchas ganas de leer La teoría del amor.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!

♥ Devuelvo comentarios ♥

Cualquier comentario mal intencionado será eliminado.