15 octubre 2021

RESEÑA: Todo lo que nunca fuimos - Alice Kellen

FICHA TÉCNICA
Título: Todo lo que nunca fuimos
Autora: Alice Kellen
Editorial: Planeta 
Número de páginas: 352
Bilogía: Deja que ocurra (1. Todo lo que nunca fuimos / 2. Todo lo que somos juntos)

SINOPSIS 
Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

Mi opinión(sin spoilers)

¡Hola lectoricillas y lectoricillos! ¿Habéis comprado alguna vez un libro con la idea de leerlo en una época en concreto? Yo sí, y fue esta bilogía. Lo compré a principios de año, pero me daba tantas vibes de verano, que esperé algunos meses para poder leerlo. Si queréis saber si mereció la pena la espera, os invito a seguir leyendo.

Axel es un chico con un estilo de vida muy marcado por la rutina y Leah, una chica que tras la muerte de sus padres no ha vuelto a ser la misma. Ambos acaban viviendo juntos cuando el hermano de Leah, que también es el mejor amigo de Axel, encuentra un trabajo fuera de la ciudad y le pide a este que se haga cargo de ella el tiempo que él esté fuera. Axel desconoce que Leah siempre ha sentido algo por él y que esos sentimientos se avivan cada vez más. Al mismo tiempo, él empieza a verla con otros ojos y eso le molesta, porque sabe que Leah ya no es una niña, pero sigue siendo la hermana pequeña de su mejor amigo.

Este libro me ha sorprendido mucho y para bien. La trama tiene bastantes clichés como el de “no sabía qué era el amor hasta que apareció ella” o el de “amor prohibido” y, bueno, todo el mundo sabe que no son los tópicos más originales del mundo, pero los he disfrutado leyendo y eso es lo que importa jeje.

Creo que los personajes están muy bien construidos, sobre todo Axel. Leah en algunas ocasiones me ha parecido un pelín incoherente, pero en general me ha gustado y me he sentido un poco identificada con ella. Me ha encantado la relación que hay entre todos los personajes y el buen rollo que me han transmitido.

El romance se basa en algunos tópicos, como ya he mencionado antes, y me ha gustado bastante, pero no voy a negar que ha habido algún detallito que no me ha acabado de convencer con respecto a los sentimientos de Axel.

Lo que más, más, más me ha gustado de este libro ha sido todo lo que me ha hecho reflexionar, hasta el punto de convertirse en uno de mis libros más marcados con post-it. Creo que el hecho de sentirme identificada con la protagonista ha hecho que muchas de las cosas que se dicen en este libro me hayan llegado muy directamente al kokoro.

"Parecía irónico que yo intentase aclarar los pensamientos de Leah y que ella se dedicase a enredar los míos."

Y para acabar, decir que el final no me ha sorprendido mucho, pero me ha dejado con ganas de leer la segunda parte y continuar con la historia de Axel y Leah.

Así pues, Todo lo que nunca fuimos ha sido una lectura que he disfrutado. Los personajes y el romance son bastante cliché, pero de este libro me llevo lo mucho que me ha hecho pensar sobre la vida. Espero leer pronto la continuación.


3,5/5

- Meri -

2 comentarios:

  1. Hola!! yo cuando lo leí pensé que me iba a gustar mucho, porque oía tantas buenas críticas, pero no fue para mí, no empatice con la prota y algo le falto a mi gusto. Que lindo que si hayas podido disfrutarlo y espero que disfrutes su continuación

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Meri!
    No he leído aún a Alice Kellen, llevo apuntado varios de sus libros y esta bilogía está entre ellos.
    He visto distintas opiniones, algunas a favor y otras en contra, pero como bien sabemos, para gustos, los colores :)
    Me alegra que hayas disfrutado de este primer libro y sobre todo que te haya ayudado a reflexionar sobre la vida.
    Espero que también puedas disfrutar del segundo, estaré pendiente de leer tu opinión.
    Gracias por tu reseña, nos leemos ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.