Mi opinión(Sin spoilers)
Mi relación con esta autora se puede considerar una especie de amor-odio porque he intentado, no pocas veces, comenzar a leer varios de sus libros que al final acaban en abandono por falta de interés; y aquellos que consiguen atraparme hasta el desenlace, no suelen superar las tres estrellas. Este libro no ha sido la excepción, pero lo que me hizo pensar que esta vez sería diferente, y me atrajo lo suficiente como para querer leerla, fue la inclusión del juego que da título al libro.
El mapa de los anhelos es una novela poco sorprendente que deja mucho que desear, pues sigue el mismo patrón argumental que la mayoría de los libros de Alice Kellen, al menos los que han pasado por mis manos, en pocas palabras: la protagonista está pasando por un duelo y debe reencontrarse a sí misma para seguir adelante y, por supuesto, hay un chicho guapísimo que la ayuda durante todo ese proceso; esto lo he leído tanto el la bilogía Deja que ocurra como en Las alas de Sophie (lectura que tristemente acabé abandonando).
Por otro lado, la pluma de la autora es de esas que invitan a la reflexión gracias a las frases que va dejando a lo largo de la narración, sin embargo, en este libro se ha excedido con ellas hasta el punto de llegar a abrumarme con tanta metáfora; da la sensación de que Alice Kellen ha intentado embellecer su prosa para hacer de esta historia algo emocional y memorable para el lector, pero sin acabar de conseguirlo del todo.
Los personajes tampoco son un punto que admire de esta historia; el carácter inmaduro y pedante de la protagonista no me ha permitido llegar a conectar con ella, asimismo, el personaje masculino está perfilado siguiendo el gran tópico de este género: chico misterioso con un pasado oscuro que no puede librarse de sus demonios y, aunque me ha gustado algo mas que la protagonista, no me ha acabado de conquistar del todo. Lo que sí destaco en positivo es la narración desde las dos perspectivas.
Naturalmente, hay una relación amorosa entre las páginas de este libro, pero la falta de química entre los personajes ha hecho que sintiera este romance innecesario. He acabado la lectura con la sensación de que si no hubiese sido por el juego, ninguno de los protagonistas tendría motivos par hablar con el otro. Me habría gustado más que la autora hubiese construido una relación de amistad en la que ambos se ayudan a superar el duelo en vez de una relación amorosa.
En definitiva, El mapa de los anhelos no ha sido un libro para tirar cohetes, es una historia plana adornada con frases profundas. Creo que el éxito de este libro se debe al nombre de la autora y no a su contenido.
Hola :)
ResponderEliminarQue pena que no llegaras a conectar con los personajes, si que es cierto que la autora tiene un estilo que en ocasiones abruma por el nivel de intensidad de sus historias. Yo hace mucho que no leo algo de ella por ese mismo motivo, porque ahora estoy en un momento lector que necesito algo de sencillez. Espero que el siguiente libro te atrape.
Besos
¡Hola! Qué lástima que no la hayas disfrutado del todo. A mí es una autora que me gusta, aunque me faltan muchos libros suyos por leer y algunos no los he cogido aún precisamente porque me agobia tanta intensidad. Este sí tenía previsto leerlo, quizás en audiolibro, o en la biblioteca municipal, que ya le he echado el ojo. Ya te contaré si finalmente me animo. ¡Besos!
ResponderEliminarHola Merri!!
ResponderEliminarGracias por tu reseña, no es un libro que me interese leer.
Besos💋💋💋
¡Hola! ^^
ResponderEliminarPues a mi me encantó este libro. En mi opinión, Alice Kellen es una de las mejores autoras de New Adult. Es que hace magia en cada historia.
Un beso!
Hola hola!!
ResponderEliminarMe ha pasado lo mismo que a ti respecto al romance, aún así, me quedo con las citas jeje
Un besote desde el rincón de mis lecturas💕