17 abril 2021

Reseña: Reino de ladrones - Leigh Bardugo

FICHA TÉCNICA
Título: Reino de ladrones 
Autora: Leigh Bardugo 
Editorial: Hidra 
Número de páginas: 656
Saga: 1. Seis de cuervos / 2. Reino de ladrones 

SINOPSIS (⚠ contiene spoilers del libro anterior)
Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.

Mi opinión(sin spoilers)

Después del final de Seis de cuervos (reseña aquino podía esperar más a la lectura de esta segunda parte y, desde luego, ya puedo decir con mucha seguridad que, para mí, esta bilogía le da millones de vueltas a la trilogía de Sombra y hueso, de hecho, creo que puede ser una de las mejores bilogías que he leído. ¡Ya estoy preparada para ver la serie que se estrena este mes en Netflix!

Como siempre hago con las segundas partes o continuaciones de sagas, no os voy a hacer un pequeño resumen de la trama para evitar posibles spoilers del primer libro, así que, dicho esto, voy a escribir directamente lo que me ha parecido el libro.

En primer lugar, la trama me ha vuelto a dejar flipada como con Seis de cuervos, aunque es cierto que al empezar a leer el libro tuve la sensación de que me faltaba el factor sorpresa que sí tenía la primera parte, pero esa sensación cambió cuando empecé a adentrarme más y más en la trama.

También he notado que la trama de este libro es un poco más lenta que la del libro anterior. Es cierto que sigue habiendo acción y sigue teniendo momentos que te dejan alucinada, pero todo eso sucedía de manera más pausada, como con más calma, aun así, he disfrutado esta historia muchísimo.

De nuevo, los personajes son los que se llevan la palma en esta historia. Todos y cada uno de ellos me parece maravillosos y la relación que hay entre ellos no me puede gustar más. Creo que la pizquita de romance que hay le da un toque extra a la caracterización de los personajes, porque en este libro nos regalan momentazos que te pueden dejar sin respiración (o, al menos, eso es lo que yo he sentido).

Además, me ha encantado que en esta segunda parte aparezcan personajes de la trilogía Sombra y hueso porque me han traído algún que otro bonito recuerdo, pero, por otro lado, la autora añade a un personaje secundario extra que me han dejado un poco fría.

"No saben quiénes somos nosotros, de verdad. No saben lo que hemos hecho, lo que hemos logrado juntos […] así que vamos a demostrarles que se han metido en la pelea equivocada."

Con respecto al final de este libro no tengo ninguna queja, me ha parecido un desenlace perfecto para esta bilogía. Es un final abierto y, aunque yo no sea una gran fan de este tipo de finales, creo que, por la trama y todo lo que transmite esta bilogía, este tipo de finales le queda como un guante a la historia.

Así que, resumiendo un poco todo lo escrito, creo que Reino de ladrones es una perfecta continuación que sigue muy en la línea del primer libro. Los personajes siguen siendo espectaculares; también he disfrutado mucho de la trama, pese a que me haya parecido un pelín más lenta que la del primer libro, y el final me ha dejado muy satisfecha. 

4/5⭐


P.D.: Como ya he mencionado al principio de la reseña, es una de las mejores bilogías que he leído.

- Meri -

12 comentarios:

  1. Gracias por la reseña se ve muy interesante la trilogía. Lo tendré en cuenta . Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una bilogía, la trilogía empieza con "Sombra y hueso" y termina con "Ruina y ascenso", aunque ambas sagas se sitúan en el mismo universo maravilloso. Espero que les des una oportunidad, ¡¡sobre todo a la bilogía!!
      Un besitoo ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado del libro, aunque el final no sea del todo de tu agrado, aunque imagino que a veces es bueno tener un final abierto si hay más partes.
    Por ahora lo dejaré pasar, no termina de llamarme.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, lo he disfrutado mucho y el final también. No sé si me he explicado bien en la reseña, pero lo que quiero decir es que, pese a que no me gusten este tipo de finales, en esta bilogía me ha parecido perfecto y sí me ha gustado jajajaja.
      Un besito ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    En principio no estaba interesada en esta bilogía. No me llamaba mucho el argumento, pero todo el mundo coincide en que es una historia muy buena, así que cuesta no sentir un mínimo de curiosidad. Supongo que tarde o temprano leeré el primer libro, para ver si es para tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Tengo muy pendiente esta bilogía y quiero leerla pero antes tengo que leer la trilogía Grisha, que la empecé hace unos años pero no continué porque estaba hasta arriba de pendientes. Haber si este año (con la salida de la serie) me vuelvo animar y leo la trilogía entera.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! ya leí la trilogía grisha y aun no me pongo con esta bilogía, pero hasta el momento solo he visto críticas favorables para el libro, sin duda tengo que ponerme ya con el.

    ResponderEliminar
  6. Es genial que te haya encantado, quiero leerla ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    He pasado de puntillas por tu reseña porque no me he leído el primer libro y no tengo muy claro si me animaré, pero de seguro que sí.
    Me alegra que lo disfrutaras.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de estos libros, yo aún no he empezado a leerlos, pero ya mismo lo haré.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Estos libros los tengo reee pendientes, y muero por leerlos. Que bueno que te gustó.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me encantaron los dos libros de esta serie cuando la leí hace unos años, así que tengo claro que los releeré después de ver la serie.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.