26 febrero 2021

Reseña: Asedio y tormenta - Leigh Bardugo

FICHA TÉCNICA
Título: Asedio y tormenta
Autora: Leigh Bardugo 
Editorial: Hidra
Número de páginas: 532
Saga: 1. Sombra y hueso / 2. Asedio y tormenta /  3. Ruina y ascenso

SINOPSIS  (⚠ contiene spoilers del libro anterior)
LA OSCURIDAD NUNCA MUERE.
Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino.
El Oscuro ha emergido de la Sombra con un terrorífico poder nuevo, y con un peligroso plan que pondrá a prueba los mismísimos límites del mundo natural. Con la ayuda de un carismático corsario, Alina volverá al país que trató de abandonar, decidida a luchar contra las fuerzas que amenazan a Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se pierde cada vez más en el juego de magia prohibida del Oscuro, y se aleja de Mal. Pronto tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo en la tormenta que se avecina.

Mi opinión(sin spoiler)

¡Holaaa! Continúo con las reseñas de la trilogía ambientada en el mundo grisha. Creo que si sigo a este ritmo me habré acabado estos tres libros y los dos de Seis de cuervos antes de que se estrene la serie en abril, ¡qué ganas! No os voy a hacer un pequeño resumen de lo que ocurre en este libro porque os estaría avanzando cosas de la primera parte y no quiero hacer spoilers.

No sé por dónde empezar a reseñar este libro... la verdad es que no ha sido para nada como me esperaba, me ha decepcionado un poquito. Yo me esperaba que fuese mejor que el anterior, que la trama se agilizase un poco más y que pudiésemos adentrarnos más en los personajes, pero no ha sido así.

De nuevo nos encontramos con una trama que engancha y que se lee super rápido, pero eso no significa que todo vaya fluido, sino todo lo contrario, me ha parecido un poco más lento que el anterior, sin apenas acción. 

Este libro se centra más en los problemas políticos y en cómo se tienen que organizar nuestros protagonistas para poder derrotar a sus enemigos y tengo que decir que eso me ha gustado bastante. También está el tema del romance, que, pese a que no es lo principal, es un punto muy a tener en cuenta en este libro

Los personajes siguen en la línea de Sombra y hueso. En este libro podemos ver algunos destellos de la infancia de la protagonista, pero son mínimos y no aportan gran cosa a la trama. Algunos personajes que no tenían tanto protagonismo en el primer libro, en este son un poco más relevantes y, también, aparecen nuevos personajes que me han gustado bastante, creo que le han dado un toque diferente y han aportado algo nuevo a la historia. Pero, algo que no ha cambiado respecto a mis sensaciones con el primer libro es que la mayoría de personajes me siguen pareciendo muy misteriosos y no me acabo de fiar de ellos del todo.

"No anheles ladrillos cuando puedes construir con piedra"

El final me ha gustado muchísimo, diría que es lo que más me ha gustado del libro… Me ha parecido que estaba bastante bien hilado, pero que todo ocurría demasiado rápido. La trama se resuelve en un abrir y cerrar de ojos, aunque eso no ha evitado que lo disfrutara y, gracias a eso, no puedo esperar a leerme el tercer y último libro de esta trilogía.

En resumen, Asedio y tormenta ha sido una lectura que no ha cumplido al 100% con mis expectativas, pero que me ha gustado bastante. La trama ya no se centra tanto en la protagonista, sino que pasa a centrarse más en el conflicto político. Creo que este es un libro puente hacia un final que espero que me deje con la boca abierta.


3,5/5⭐

- Meri -

12 comentarios:

  1. Gracias por la reseña se ve una genial saga la tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí la trilogía no está nada mal, yo la recomiendo, aunque si que tiene algún que otro fallito para mi gusto.
      Un besito ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me encantó esta trilogía cuando la leí hace un par de años, así que me muero de ganas de ver la serie, que tiene una pinta increíble.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A ver si llega abril ya para poder ver la serie, porque por lo que he visto en el tráiler...
      Un beso ♥

      Eliminar
  3. Hola.
    A mí también me gustó mucho, si es verdad que es peor que el anterior, pero el último para mí volvió a remontar, y bueno, seis de cuervos es que es una maravilla.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Seis de cuervos es el siguiente libro en la lista y este mes seguro que me lo leo.
      Un besazo ♥

      Eliminar
  4. HOLA HOLAAA!!
    Me paso lo mismo que a ti, en cuanto leí el final dije BUAAAAAAAA, espero que leas pronto el tercero!
    Por cierto he visto que estas en la iniciativa seamos seguidores, yo también, ya te sigo!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es lo que mas me gustó del libro la verdad.
      Yo también te sigo, besitos ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Sé que esta trilogía tendrá adaptación, así que tengo muchas ganas de ponerme con los libros.
    Gracias por tu reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo hagas muy prontito porque la adaptación no solo será de la trilogía, sino que también incluye la bilogía de Seis de cuervos.
      Un besito ♥

      Eliminar
  6. Hola!! que lindo que hayas podido disfrutar en su mayoría con la historia. A mi también me gustó el final y lo que paso con Alina y el Oscuro casi muero con ellos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Yo igual, estaba que no me lo podía creer, desde luego ese final compensa un poco lo demás del libro jajaja.
      Un besito ♥

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.