RESEÑA. La huella del infierno

Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Género: Fantasía adulta
Páginas: 544
Trilogía Alex Stern - 1 | 2 | 3

La sinopsis contiene spoilers del libro anterior
Encontrar un modo de llegar al infierno y, una vez allí, llevarse un alma. Un plan sencillo, si no fuera porque la gente que realiza este peculiar viaje rara vez consigue volver y porque nunca se sabe qué huella puede dejar en una persona haber estado en un lugar como ese. Pero Galaxy «Alex» Stern está decidida a rescatar a Darlington, incluso si eso supone renunciar a su futuro en Yale.
Como les han prohibido rescatarlo, Alex y Dawes no pueden pedir ayuda a la Novena Casa, así que reúnen a un equipo de dudosos aliados para la misión. Juntos deberán recorrer un laberinto de textos arcanos y artefactos extraños para desvelar los secretos mejor guardados del campus. Pero cuando varios profesores comienzan a morir, Alex sabe que no se trata de meros accidentes. Algo mortal merodea por New Haven, y si quiere sobrevivir a lo que quiera que sea, deberá enfrentarse a los monstruos de su pasado y a la oscuridad oculta tras los muros de la universidad.

Este es el segundo libro de la trilogía Alex Stern y con esta historia parece que Leigh Bardugo pretende desmentir el dicho de que las segundas partes nuca son buenas, ojalá la espera para el tercer libro no se haga muy larga.

La huella del infierno da comienzo poco después de los acontecimientos sucedidos en el primer libro, pero esta vez la protagonista se enfrenta a nuevos desafíos y nuevas incógnitas que buscan una respuesta. Bardugo vuelve a deleitar a sus lectores con la misma estructura que utilizó en el primer libro, es decir, combina el presente con el pasado para dar contexto y para mantener el interés en la historia, ahora bien, esta segunda parte tiene un hilo conductor algo más lineal que la primera, lo que significa que la trama da menos pie a la confusión.

El misterio y lo sobrenatural siguen siendo dos de los aspectos que más destacan en esta segunda parte, y la ambientación en la universidad de Yale, con sus sociedades secretas y sus conspiraciones, aporta ese toque de dark academia tan atractivo. La autora tiene una prosa muy envolvente y llena de giros argumentales que combina casi a la perfección el suspense con lo fantástico, y eso da como resultado una historia oscura y adictiva, aunque en algunos momentos el ritmo se ralentiza.

El protagonismo total de esta novela sigue siendo de Alex Stern, con su carácter obstinado y complejo, pero dispuesta a arriesgarlo todo. No obstante, hay otros personajes que, si bien ya habían sido presentados en La novena casa, ganan mucha más relevancia en esta segunda parte y se convierten en un punto importante dentro de la historia; aunque Leigh Bardugo tampoco desaprovecha la oportunidad de añadir nuevos personajes que abren nuevas subtramas capaces de captar la atención de los lectores.

En resumen, La huella del infierno es una digna secuela que, además de enriquecer el mundo creado por la autora, cuenta con un misterio intrigante, unos personajes bien desarrollados, unos giros de la trama inesperados y con un desenlace que deja con ganas de más

Otras reseñas de la autora: