01 agosto 2024

Resumen de lecturas - JULIO 2024

¡Hola!

Este mes de julio he seguido el reto de cambiar horas de móvil por horas de lectura y eso me ha permitido leer un total de ¡10 libros! Así que, para que no se haga muy largo, seré breve en mis opiniones. 

La novena casa y La huella del infierno
Leigh Bardugo | Trilogía Alex Stern #1 y #2 | Suspense/fantasía | ⭐⭐💫 | ⭐⭐⭐

El primer libro es ligeramente mejor que el segundo, pero la trama y los personajes lo compensan. No hay fecha de publicación prevista para la tercera parte, ojalá que la espera no se haga muy larga. 


Donde todo brilla
Alice Kellen | Autoconclusivo | Young adult | ⭐⭐⭐

Kellen narra una historia sencilla y emotiva que refleja bastante bien el paso del tiempo. Los personajes son interesantes, la familia es un aspecto importante dentro de la trama y el romance se basa en el cliché «persona correcta, momento equivocado». Es un libro que me ha dejado con un buen sabor de boca.  Reseña completa.

El crimen del ganador y El beso del ganador
Marie Rutkoski | Trlogía El ganador #2 y #3 | Young adult |  ⭐⭐⭐💫 | ⭐⭐⭐

Historia llena de vaivenes, tensión política, un romance prohibido y algún que otro giro inesperado. El segundo libro se centra más en el desarrollo de los personajes y el tercero es una conclusión de trilogía bastante decente, aunque me habría gustado que la autora se arriesgara un poco más en el desenlace. Es un trilogía que recomiendo. 


Bendecida por la sombra
Richelle Mead | Saga Vampire academy #3 | Fantasía | ⭐⭐⭐💫

Retomé la saga después de casi 2 años e iba con cierto miedo a no acordarme de nada, pero la autora hace un buen trabajo de recapitulación. La trama mejora bastante, aunque me da la sensación de que la protagonista eclipsa al resto de personajes, que también tienen mucho potencial. Eso sí, el desenlace me ha dejado con la boca abierta y con ganas de seguir con el siguiente libro.


A novel love story
Ashley Poston | Autoconclusivo | Inglés | Romance | ⭐⭐⭐💫

La trama es sencilla, he conectado mucho con la protagonista y la historia me ha dejado con un buen sabor de boca, pero ha habido pequeños detalles que no me han acabado de cuajar con respecto al romance, sobre todo de cara al desenlace. Las expectativas me han jugado una mala pasada.

 
The naturals
Jennifer Lynnn Barnes | Saga The naturals #1 | Thriller juvenil | ⭐⭐⭐

Mentes criminales (la serie) con adolescentes como protagonistas. El argumento es adictivo, pero el romance se podría haber planteado de otra manera, aunque entretiene. La autora consigue que el lector se meta en la piel del asesino y en la de la víctima. Ese final no me lo he visto venir y, pese a que el caso se cierra en este libro, quedan algunos cabos sueltos que invitan a seguir con la saga. 


Belladonna
Adalyn Grace | Trilogía Belladonna #1 | Fantasía/thriller | ⭐⭐⭐

Historia con tintes góticos ambientada en el siglo XIX. El ritmo de lectura es irregular, pero el misterio está bien llevado y los personajes son muy interesantes. El romance es tractivo, pero parece estar metido con calzador. Los capítulos finales son muy adictivos e invitan a seguir con la trilogía.


Fragile Heart
Mona Kasten | Bilogía Scarlet Luck #2 | Young adult | ⭐⭐⭐

Buen desenlace de biología. Los personajes sufren una evidente evolución (♥︎Adam♥︎) y el romance deja con muy buen sabor de boca. La autora sigue apostando por dar visibilidad a la salud mental a través de un mensaje de superación. El final de la novela es perfecto para este tipo de historia llena de sentimientos.


Y hasta aquí mis lecturas del mes. ¿Hay alguna que te llame la atención? Próximamente subiré todas las reseñas completas. 

Besos :)

- Meri -

7 comentarios:

  1. ¡Hola! En esta ocasión no coincidimos en ninguno. Yo leí hace años la primera parte de la trilogía de Marie Rutkoski pero no me convenció y ya decidí no leer los siguientes. De Alice Kellen he leído algún que otro libro y no todos me convencieron. The naturals no me importaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    que buen mes has tenido, no coincidimos en lecturas pero yo ya había leído el libro de Alice Kellen y la saga de Marie Rutkoski. De los demás tengo varios apuntados
    Espero que agosto sea un mes estupendo
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aish, ¡qué buenas lecturas! Los libros de Marie Rutkoski quiero leerlos, los adoré cuando los leí. Lo mismo con Vampire Academy, que encima solamente me falta por leer el último de la saga jaja Del resto, me gustaría leer Belladona, Donde todo brilla y los de Leigh Bardugo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¡Qué bien que hayas podido aprovechar tanto este mes! Yo también debería hacer eso de cambiar las horas del móvil por la lectura, seguro que así leería muchísimo más jajaja
    La verdad que tengo pendientes la gran mayoría de tus lecturas, entre ellas la saga de Alex Stern, la trilogía de El ganador, Vampire Academy y Belladonna. The naturals no lo conocía pero me ha llamado bastante la atención, así que me lo apunto.
    Espero que agosto te vaya igual de bien (o mejor!) :)
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué buenas lecturas has tenido. A mí me llaman la atención los libros de Marie. R. y Belladona. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    no he leído ninguno de estos libros pero los tengo casi todos apuntados en mi lista de deseados JAJAJA
    gracias por compartir tu entrada
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!! tengo pendiente A novel love story y espero pueda gustarme mucho. Un buen mes el que has tenido y buena la idea de cambiar horas de móvil por lectura. Ten una bonita semana.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.