12 mayo 2022

C-DRAMA: Falling into your smile

FICHA TÉCNICA

Título: Falling into your smile

Título original: 你微笑时很美

País: China

Año de estreno: 2021

Plataforma digital: Viki (gratis), Netflix, WeTV

Nº episodios: 31

Género: esports, comedia, romance, juvenil 

Reparto principal: Cheng Xiao, Xu Kai



Argumento

Tong Yao ( Cheng Xiao) es una de las mejores midlaners de Onmyoji Arena, un videojuego online. Nunca se ha planteado dedicarse profesionalmente a ello hasta que se le presenta la oportunidad de jugar en ZGDX, uno de los mejores equipos del país. Tras aceptar la propuesta, se convierte en la primera jugadora de esports en la liga profesional china.

Aunque no todo será de color de rosa, ya que la relación con Lu Si Cheng (Xu Kai), el capitán del equipo, no empieza con muy buen pie, además de ser la única chica en una casa llena de chicos. 

Opinión Personal

Es la segunda vez que veo este drama y lo he disfrutado igual que la primera. Me animé a verla porque todo lo que esté relacionado con el mundo de los esports me llama mucho la atención.

La trama se centra sobre todo en Tong Yao y en cómo se enfrenta a un mundo que es nuevo para ella. Este drama muestra la otra parte de la moneda del mundo de los esports, no solo es ponerse a jugar detrás de una pantalla, sino que enseñan el trabajo que hay detrás de cada partida y todo por lo que tienen que pasar los jugadores.

No tengo ninguna queja con respecto a los personajes. Me encanta la amistad que tienen los integrantes de ZGDX, como se apoyan unos a otros y la rivalidad que tienen con los otros equipos. Además, algunos de los personajes secundarios me han sacado más de alguna carcajada.

Y, como en casi todo drama juvenil, no puede faltar algo de romance y, en este caso, es un amor que se cuece a fuego lento. Estaría en un punto medio entre enemies to lovers y friends to lovers, pero prácticamente desde el principio de la serie hay una fuerte tensión romántica entre los protagonistas.

Para ir acabando, algunas escenas en las que se ve a los personajes jugando se intercalan con otras escenas animadas del juego, eso me ha parecido muy original y creo que le da un toque distinto al drama.


4/5🎬

- Meri -

2 comentarios:

  1. Hola.
    Me gusta, porque es diferente y original, además me llama mucho lo del videojuego.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Mira que yo no soy de ver este tipo de series pero me gusta lo que nos cuentas aunque no creo que me acabe animando a verla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.