01 octubre 2021

DRAMASEÑA: Mi compañero de cuarto es un Gumiho

FICHA TÉCNICA

Título: Mi compañero de cuarto es un Gumiho

Título original: 떨어지는 동거

País: Corea del sud

Año de estreno: 2021

Plataforma: Viki (pass standard)

Nº episodios: 16

Género: comedia romántica, fantasía, ser sobrenatural

Reparto principal: Jang Ki-yong, Lee Hye-ri, Kang Ha-na, Kim Do-wan, Park Kyung-hye, Bae In-Hyuk


¡Hola a todas!

Quiero empezar esta sección de dramas escribiendo sobre el k-drama que, hasta la fecha, es mi favorito. Me refiero a My roommate is a Gumiho o en castellano Mi compañero de cuarto es un Gumiho.


Argumento

Shin Woo Yeo (interpretado por Jang Ki Yong) a simple vista parece un hombre corriente, pero en realidad es un zorro de 9 colas de 999 años. Su mayor deseo es convertirse en humano y, por eso, ha estado gran parte de su vida intentando recolectar energía humana en una perla, pero todo tiene un límite… Woo Yeo tendrá que conseguir esa energía antes de cumplir 1000 años.

Por casualidades del destino, Woo Yeo se topa con Lee Dam (interpretado por Hye Ri), una universitaria que, por accidente, acaba siendo el recipiente de la perla del Gumiho. Ninguno de los dos buscaba eso, así que tendrán que colaborar juntos para sacar la perla de Lee Dam antes de que sea demasiado tarde. 


Opinión personal

Como ya he dicho antes, este es mi k-drama favorito por el momento. De hecho, hace ya algún tiempo que lo terminé de ver y todavía sigo sin superarlo, pero bueno, lo entiendo porque yo soy muy fan de la fantasía, tanto en libros como en películas o series, y si hay un personaje sobrenatural me gusta aún más y este es el caso.

La historia engancha por completo y se entiende desde el primer momento. Me parece que está super bien construida y es un drama en toda regla, pero con toques de humor que me sacaron más de una carcajada, aunque no guardéis la caja de pañuelos porque la vais a necesitar. Son 16 episodios de puros cambios de emociones, en un momento estas riéndote y al siguiente se te cae la lagrimita.

Otro punto a favor de este drama es la caracterización de los personajes y la gran actuación de los actores y actrices. Acabé amando por completo a los dos protagonistas y también a los personajes secundarios, sobre todo con los amigos de Lee Dam. Cada episodio se me hacía muy ameno y se me pasaba volando gracias a ellos, pese a que cada uno dura más de 1 hora.

Y no sería una reseña en condiciones si no hablara del romance. La trama romántica de este drama me ha dejado con MUY buen sabor de boca. La química que tienen los dos actores principales es una pasada y creo que ha sabido traspasar muy ben la pequeña pantalla.

Y hasta aquí mi opinión sobre el k-drama My roommate is a Gumiho. Si os ha
llamado la atención, el drama está disponible en la plataforma Viki, pero en su versión de pago. 

Este drama está basado en el webtoon con el mismo nombre. 


5/5🎬

- Meri -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.