07 agosto 2024

RESEÑA. El crimen del ganador

Título original: The winner's crime
Autora: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
Género: Young Adult
Páginas: 392
Trilogía 1 | 2 | 3

Contiene spoilers del libro anterior
Seguir a tu corazón puede ser un crimen. La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.


Opinión personal(sin spoilers)

Esta es la segunda parte de la trilogía El ganador de Marie Rutkoski que inicia con La maldición del ganador. Evidentemente, al ser una continuación no me voy a alargar mucho con la reseña.

El crimen del ganador da comienzo inmediatamente después de ese giro de los acontecimientos con el que la autora terminaba de escribir el primer libro, que obviamente no voy a comentar para evitar spoilers innecesarios. La novela sigue girando en torno a ese conflicto político que ya se presentaba en La maldición del ganador y, aunque el planteamiento de la trama tampoco varíe mucho y el ritmo de lectura sea algo lento en algunas partes, sigue siendo una historia muy entretenida y sencilla de leer. No obstante, en este segundo libro la autora cambia por completo la ambientación mostrando un entorno más palaciego que da bastante juego a la trama.

Marie Rutkoski no solo renueva el escenario en el que se desarrolla gran parte de la historia, sino que también prioriza la evolución de los personajes. En este segunda parte se profundiza mucho más en los sentimientos y las emociones de ambos protagonistas así como en su relación con el resto de personajes. Sin embargo, la falta de comunicación entre ellos lleva a situaciones que pueden resultar un tanto desesperantes para el lector, hasta el punto de sacarlo un poco de la historia. Los personajes secundarios también obtienen un papel más importante y algunos de ellos aportan un toque extra de interés.

Si bien es cierto que puede parecer que la trama no avanza mucho en este segundo libro, nada más lejos de la realidad. La historia es mucho más intensa, y la intriga que suscitan los acontecimientos que se narran invita a seguir leyendo en todo momento, por lo que esta parte es algo más adictiva que la primera. Eso sí, si tuviera que destacar algo de esta autora sería su capacidad para narrar desenlaces inesperados que no solo incitan a adentrarse inmediatamente en su continuación, sino que crean unas altas expectativas para la culminación de esta trilogía.

En conclusión, El crimen del ganador es una digna continuación. La estructura de la trama es muy parecida a la del primer libro, pero la historia gana en intensidad y el desarrollo de los personajes es más evidente. Sin duda, esta es una novela que deja con ganas de adentrarse en la tercera y última parte.

Reseñas de la trilogía


- Meri -

7 comentarios:

  1. A veces me gusta leer Young Adult, a ver si me animo con la primera parte

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Mira que llevo años viendo estos libros tanto en librerías como por internet, pero nunca me he animado a darles una oportunidad. Por ahora seguirá así por la cantidad de sagas que tengo empezadas, pero me llevo apuntada la trilogía por si algún día me entran las ganas. Muchísimas gracias por la reseña Meri.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Esta es esa típica saga que tienes super pendiente pero no llega el día, no llega el día
    Espero que pronto pueda leerlos
    Un abrazo y gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, esta vez no me la apunto, tengo mogollón de series y trilogías comenzadas y no me da la vida jajajaja, así que tengo que quitarme pendientes sí o sí. Un besote, te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!!
    Tengo super pendiente estos libros
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A mí este libro me pareció más flojo que al anterior. Me resultó muy lento, y se me hizo bastante pesado. Aunque pasan cosas muy interesantes, eché de menos que tuviera algo más de acción. Eso sí, el final te deja con muchas ganas de leer el siguiente, así que espero que disfrutes del último :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Merri!!
    Tengo por leer esta trilogía, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.