RESEÑA. Fragile Heart

Editorial: Planeta
Género: Young adult
Páginas: 440
Bilogía Scarlet Luck 1 | 2

Rosie y Adam.
La música vuelve a unir sus corazones.
Después de pasar tres meses sin tener ningún contacto, Adam sale de la clínica de desintoxicación con ganas de recuperar su vida anterior. Rosie, que echa tremendamente de menos las conversaciones con Adam, se vuelca en su vida profesional y encamina su programa de radio después de una fallida entrevista. Justo cuando Rosie cree que ya ha superado a Adam, él vuelve a aparecer en su vida y a Rosie se le vuelven a despertar sentimientos y esperanzas por él, pero no logra apartar de su mente la carta de despedida que Adam le escribió.
¿Qué pasará con Rosie y Adam? ¿Es posible que sus mundos vuelvan a unirse?

Este libro es la segunda y última parte de la bilogía Scarlett Luck y que continúa el complicado romance entre la presentadora de radio Rosie y el misterioso batería Adam.

El desenlace de Lonely heart dejaba con los sentimientos a flor de piel y con mucha curiosidad sobre cómo se resolverían todos los acontecimientos, por lo que Fragile heart era una lectura prácticamente obligatoria. Esta continuación mantiene la esencia del primer libro, sin embargo, en este caso la autora se centra más en las segundas oportunidades, aunque, por supuesto, no deja de lado esos temas tan complicados —como son el acoso y las adicciones— a los que se acoge de una manera muy cuidadosa y respetuosa. Además, la sensibilidad con la que Mona Kasten dota la narración provoca que el lector se meta de lleno en la historia.

Los personajes van sufriendo una evolución paulatina a lo largo de la bilogía, pese a que siguen batallando con sus demonios y sus inseguridades; esto es algo que le da bastante credibilidad a la trama, ya que los problemas no desaparecen de la noche a la mañana. Tanto Rosie como Adam son dos protagonistas que calan hondo (sobre todo Adam) desde el primer libro, sus preocupaciones pasan a ser también las preocupaciones del lector, por lo que se sienten unos personajes bastante reales y muy bien conseguidos.

El romance es bonito, es de esos que hacen suspirar, sin embargo, le falta algo de chispa para llegar a ser espectacular. El slow burn está muy bien llevado y cada interacción entre los protagonistas —ya sea romántica o no— genera la suficiente tensión como para que el lector quiera seguir leyendo; no obstante, la autora se excede un poco con el dramatismo en algunas partes de la historia y eso le resta emoción a la trama romántica, aun así deja con un buen sabor de boca.

En definitiva, Fragile heart es una digno desenlace para esta bilogía que trata temas delicados con mucho tacto, cuenta con unos personajes admirables y una trama romántica cautivadora.

Otras reseñas de la autora:
Empezar (Again #1)