Es primavera en la Academia San Vladimir y se acerca la graduación. Tras haber sobrevivido a un suceso traumático, Rose no se encuentra bien: es incapaz de concentrarse en clase, se ve asaltada por flashbacks en mitad de tareas cotidianas y tiene sueños terroríficos sobre Lissa. La extraña oscuridad que está apoderándose de su mente parece una advertencia de que algo terrible está a punto de suceder.
Pero es que, además, Rose tiene un secreto aún mayor… está enamorada de Dimitri. Ella sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga, Lissa (la última princesa Dragomir), debe ser siempre su prioridad. Desgraciadamente, cuando se trata del atractivo Dimitri Belikov, parece que algunas reglas están hechas para romperse.
Opinión personal(sin spoilers)
Bendecida por la sombra es el tercer libro de Vampire academy y, a pesar de que hacía bastante tiempo que no me adentraba en este mundo, he conseguido seguir el hilo perfectamente. Richelle Mead hace un buen trabajo a la hora de poner al día a sus lectores sobre los acontecimientos que tuvieron lugar en el libro anterior e, incluso, recuerda varios conceptos básicos sobre los Moroi, los Dhampir y los Strigoi (aunque a veces se repite un poco).
La trama de esta tercera parte sufre una mejoría con respecto a las anteriores, y pese de que la primera mitad del libro es algo lenta, ya se comienza a entrever un posible camino que la autora pretende seguir de cara a las continuaciones. Los personajes, por otro lado, son un aspecto de la novela que todavía me desconcierta un poco; no hay lugar a dudas de que Rose es una buena protagonista, con mucho carisma y atractiva de leer, pero da la sensación de que eclipsa a resto de personajes que también tienen un gran potencial, como Lissa. Eso si, el modo que tiene Mead de representar el mundo de los vampiros me sigue pareciendo bastante original.
También el romance gana algo más de relevancia en esta tercera parte tras dos libros con una evidente tensión romántica no resuelta. No obstante, si bien la trama es interesante y entretenida, donde verdaderamente recae el clímax de la historia es en los últimos capítulos, pues una vez más la autora redacta un final lleno de acción y giros argumentales algo inesperados que dejan con la boca abierta y con ganas de seguir dándole una oportunidad a la saga.
Así que se podría decir que Bendecida por la sombra es una buena continuación. La historia no es que avance a pasos agigantados, pero Richelle Mead deja entrever el camino a un hilo argumental de cara a los siguientes tres libros que pinta bastante interesante.
¡Hola! Yo empecé con esta saga hace muchos años y ya no recuerdo en qué libro la abandoné pero es que la estaba disfrutado pero no me estaba apasionando, así que no me apetecía demasiado seguir con ella. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! No negamos que hay algo en estos libros que nos llama la atención, pero por ahora no nos hemos animado. Gracias por contarnos.
ResponderEliminarBesos
Hola!! con esta reseña me recuerdas que yo tengo esta saga pendiente y tengo que ponerme con el primer libro. Me había olvidado un poco de que la tenía. Espero disfrutes de las siguientes partes.
ResponderEliminar