RESEÑA. A novel love story

Editorial: Berkley
Género: Romance
Páginas: 382
Idioma: Inglés (no traducido)
Autoconclusivo

–Sinopsis traducida por mi–

Eileen Merriweather ama perderse entre las páginas de un buen felices para siempre, al menos los hombres ficticios no te abandonan en el altar. La lectura es como un refugio para ella y por eso este año está tan decidida a ir al retiro que hace cada verano con su club de lectura: necesita buenos amigos, vino barato y una gran historia romántica.
Cuando inesperadamente su coche se estropea de camino al retiro, su única opción es parar en un pintoresco pueblo que parece sacado de una novela... Y así es.
Ese lugar no puede ser real y, sin embargo, allí está ella, en Eloraton, el pueblo de su serie de libros favorita, donde los caramelos de miel siempre son dulces, las hamburguesas del bar local siempre están un poco quemadas y donde siempre llueve por la tarde. Es un sueño hecho realidad. Pero parece ser que el pueblo está atrapado en la historia inacabada de la difunta autora.
Elsy está segura de que su cometido allí es ayudar a los habitantes a encontrar su final feliz. Pero hay un personaje que no consigue identificar dentro de la historia —un librero malhumorado de ojos verde menta, boca irritantemente sexy y con un gusto impecable para las novelas— que no le está poniendo las cosas fáciles y que le hace pensar que su propio final feliz puede estar entrelazado con el del resto de personajes.

Ashley Poston ha sido uno de mis mayores descubrimientos en lo que va de año y por este motivo que esperaba con ansias la publicación de su nueva novela.

A novel love story se centra en Eileen, una joven que ha encontrado el consuelo en los libros, sobre todo en los romances con finales felices, tras una ruptura bastante dolorosa. Cada verano alquila una cabaña en el bosque con su club de lectura para disfrutar de esas historias tan cautivadoras, pero este año ninguno de ellos puede asistir al encuentro, por lo que decide ir ella sola. Durante el viaje, su coche se estropea y se ve obligada a parar en un lugar que le resulta demasiado familiar, hasta que se da cuenta de que está literalmente en el pueblo de su serie de libros de romance favorita, habitado por los mismos personajes que ella ha leído miles de veces y que conoce como la palma de su mano, todos menos uno.

Es innegable que Ashley Poston tiene un talento natural para convertir un romance estándar en algo prácticamente único gracias a esa combinación de lo cotidiano con pequeños toques de fantasía, y es que ¿a quién no le gustaría pasearse por las calles de la ciudad/pueblo de su libro preferido o charlar con ese personaje tan especial? Sería un sueño hecho realidad. No obstante, también es innegable que adentrase en un libro teniendo las expectativas un poco más altas de lo normal suele jugar malas pasadas, y así ha sido.

A grandes rasgos, es una novela sencilla que encierra un mensaje de superación personal. La narración es fluida y el lenguaje empleado es bastante casual, así que para nada es una lectura aburrida, sin embargo, la historia flojea y es inevitablemente predecible en algunas partes (mínimas). Durante la primera mitad del libro la autora presenta a los personajes más relevantes, tanto principales como secundarios, y pone un poco en contexto al lector sobre la vida de estos, pero no es hasta casi la mitad del libro que la trama comienza a encaminarse y coger un buen ritmo.

De nuevo con los personajes, Ashley Poston crea una protagonista con la que es realmente fácil identificarse, ya que prácticamente es la personificación de cualquier lector; el interés romántico, por otro lado, es un misterio que se va resolviendo a lo largo de la lectura, su actitud malhumorada y su apariencia de dios griego lo convierten en el personaje masculino canónico del género. La relación entre ambos se resume perfectamente con el tópico «de desconocidos a enemigos a amantes» y, a pesar de que la tensión romántica entre ambos es muy palpable, su historia de amor no ha conseguido cautivarme del todo, sobre todo de cara al desenlace.

Resumiendo, A novel love story es una novela que grita Ashley Poston en cada página. La trama es simple y acogedora, y la protagonista se merece todo lo bueno del mundo. Evidentemente, no es el mejor trabajo de la autora, pero la historia es bastante entretenida.

Otras reseñas de la autora