03 septiembre 2024

Resumen de lecturas - AGOSTO 2024

¡Hola!

Después de la locura que fue el mes de julio, en agosto me lo he tomado con más calma y he leído un total de cuatro libros.


Mi Lady Jane
Cyntia Hand, Brodi Ashton, Jodi Meadows | The Lady Jeanies #1 | Young adult | ⭐⭐⭐💫

Las autoras le dan un giro a la Historia de Inglaterra al añadirle toques fantásticos, momentos románticos y situaciones hilarantes. Los personajes son cautivadores, pero destacan, sobre todo, los diálogos tan ingeniosos y las intervenciones de las autoras (en el papel de historiadoras) que rompen con la cuarta pared y que dotan a la trama de una agilidad y originalidad sorprendentes.

La guardaespaldas
Katherine Center | Autoconclusivo | Romance | ⭐⭐💫

Creo que la autora no ha sabido sacarle partido a esa premisa tan interesante. La historia no está mal, pero tanto las casualidades que surgen como la incoherencia en la caracterización de los personajes le restan credibilidad a la trama; además, al romance también le falta algo de chispa. En general no ha sido una mala lectura, simplemente no ha logrado cautivarme.

Traición
Scott Westerfeld | Saga Los feos #1 | Distopía | ⭐⭐⭐

Con el estreno de la adaptación no podía dejar pasar la oportunidad de releer este libro. La trama es bastante introductoria, pero el autor lo compensa con una pluma llena de acción, intriga y algo de romance. Westerfeld también aprovecha el tema de esta novela para lanzar una crítica a los estándares de belleza y a la sociedad en general. Además, el suspense invita a seguir con la segunda parte.


Mil latidos del corazón
Kiera Cass | Autoconclusivo | Young adult | ⭐⭐

He estado apunto de abandonar este libro en varias ocasiones. Es una historia muy lenta en la que apenas ocurren cosas. Los capítulos son tan cortos que entorpecen el dinamismo de la trama, y el romance es un instalove mal desarrollado y un poco sin sentido. Algunos personajes y escenas se salvan (por eso las dos estrellas), pero creo que Kiera Cass ha perdido la chispa que consiguió con La Selección. 


Y hasta aquí mis lecturas del mes. ¿Coincidimos en alguna?

Besos :)

- Meri -

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Mi lady Jane lo leí y me sorprendió muy positivamente. Me da pena lo que dices de El guardaespaldas porque va a ser de mis próximas lecturas y me daría mucha rabia no disfrutarlo porque es de las novedades de este año que más me apetecían. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    My Lady Jane es una pasada, estoy deseando el siguiente libro, deseando disfrutar de esta mujer. Tengo pendiente a Kiera, tengo varios libros de ella aquí, en papel, y me he prometido que tienen que caer ya
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Meri!
    Pues no estuvo nada mal, con tanto calor, mejor tomarse las cosas con calma 😊
    No he leído los libros que nos sugieres, me contenta saber que disfrutaste mucho de "Mi Lady Jane" y de la relectura de "Traición". Lástima que "La guardaespaldas" y "Mil latidos del corazón" no hayan cumplido con todas tus expectativas.
    ¡A por septiembre!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Tengo los tres primeros libros sin leer, pero apuntados. Mi lady Jane, me apetece muchísimo leerlo ya porque tiene pinta que me va a encantar su historia y no paro de leer cosas buenas de ella, asi que en cuanto me anime, comienzo su lectura jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, no he leído ninguno, pero me interesan La guardaespaldas, a la que ya le tenía echado el ojo de antes, y Mi lady Jane, una novela que me llama mucho la atención desde que vi la adaptación televisiva que han hecho, esta me encantó y quiero ver si el libro es igual o mejor que ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he leído ninguno, pero me pican la curiosidad todos. Besos :)

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.