Opinión personal(sin spoilers)
Unas pocas recomendaciones y las buenas criticas que tiene, hicieron que me picara la curiosidad por este libro cuya premisa es de lo más interesante. A pesar de que me habría gustado adentrarme en la novela sin haber leído previamente la sinopsis, la historia me ha sorprendido bastante, de hecho, esconde entre sus páginas mucho más de lo que parece.
En El amor ha muerto Florence Day ha perdido la fe en el amor tras sus relaciones fallidas; esto no supondría ningún problema si no fuera porque se gana la vida siendo la escritora fantasma de una de las autoras de romance más famosas del país y, por si fuera poco, su nuevo editor le ha dado un ultimátum para que entregue el manuscrito de su última novela. Sin embargo, un giro de los acontecimientos lleva a la protagonista a viajar a su pueblo natal, donde no solo se reencuentra con viejos fantasmas, sino que también aparece en su vida uno nuevo y totalmente inesperado.
A lo largo de 39 capítulos, Ashley Poston construye una historia en la que lo principal no es la originalidad de la trama, sino los sentimientos que es capaz de trasmitir en cada una de sus páginas. La narración, pese a que no destaca por su profundidad, sí que invita a la reflexión sobre muchos aspectos de la vida; la autora entrelaza temas como el amor y la muerte con una habilidad casi experta, lo que da como resultado una historia atractiva y muy sencilla de leer. Algo que llama la atención es la manera en la que Poston describe la muerte, pues no cae en los estereotipos, sino que la retrata como algo que, de alguna manera, también hay que celebrar.
La caracterización de la protagonista es bastante estándar, a excepción de ese don que tiene; es fácil empatizar y sentirse identificada con ella, aunque, en general, todos los personajes siguen el patrón esperado en este tipo de historias. La dinámica que hay entre ellos destaca por la naturalidad con la que se desarrolla, lo que suscita relaciones realistas, sobre todo en el ámbito familiar de la protagonista.
Evidentemente, en la novela también hay un pequeño romance que va progresando a fuego lento y, aunque es bastante predecible, la tensión romántica que hay entre ellos sumado al gran obstáculo que les impide estar juntos, consiguen que la trama amorosa sea muy entretenida de leer. La autora representa de una manera casi excelente el apoyo incondicional y ese sentimiento de atracción que conforman una relación que va mucho más allá del sexo, de hecho, no he podido evitar comparar el romance con Casper o Ghost.
Sin ir mucho más lejos, El amor ha muerto de Ashley Poston es una historia emotiva que va mucho más allá de un simple romance. Es fácil identificarse con los personajes y, aunque la novela sea algo predecible, hay algún que otro elemento que sorprende.
Hola Meri!!
ResponderEliminarTengo por leer a la autora y mi hermana me ha recomendado mucho a la autora, se lee interesante y me alegro que lo hayas disfrutado.
Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋
Hola, muchas gracias por tu opinión, cuando he leído la sinopsis me ha llamado mucho la atención la novela, pero después de continuar con tu reseña, he tenido claro que me animaré a leerla en algún momento, ya que tiene todos los elementos para que la disfrute.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Parece curioso! =)
ResponderEliminarBesitos :P
Hola :)
ResponderEliminarAl principio, era un libro que me llamaba la atención, pero con el tiempo, he ido olvidándome de él y al final, he terminado por descartarlo. No sé, creo que es un libro que no me atraparía del todo.
Besos
¡Hola! No conocía el libro, pero me ha llamado la atención gracias a tu reseña. No creo que me lo lea a corto plazo, pero me lo llevo apuntado para algún otro momento.
ResponderEliminar¡Besos!
Hola :)
ResponderEliminarNo lo conocía la verdad puede que como lectura de verano sea entretenido, me lo apunto por lo que pueda pasar !
Gracias por la reseña!
Nos leemos 🌹
Un beso infinito ♥️
¡Hola!
ResponderEliminarHe visto la novela, pero no tenía claro lo que me podía encontrar, pero por lo que comentas podría ser una lectura entretenida. Un besote!!!