RESEÑA. Mil latidos del corazón

Título original: A thousand heartbeats
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Género: Young adult
Páginas: 352 (tamaño normal) / 464 (tamaño bolsillo)
Autoconclusivo

La princesa Annika ha tenido una vida llena de comodidad, pero ninguna cantidad de lujos puede cambiar el hecho de que es incapaz de controlar su propia vida. El rey, una vez su amado padre, se ha vuelto frío, y Annika pronto se verá obligada a casarse con el hombre que no ama a cambo de privilegios políticos para su desalmado padre.
A varios kilómetros de distancia, las pequeñas comodidades son pocas y distantes entre sí para Lennox. Ha dedicado su vida al ejército de Dahrainian, con la esperanza de algún día ayudarlos a recuperar el trono que les fue robado. Para Lennox, la idea del amor es simplemente una distracción: nada se interpondrá en el camino de luchar por su pueblo.
Pero cuando el amor, contra viento y marea, los encuentra a ambos, quedan atados por su llamado. Es imposible que estén juntos, pero el irresistible sonido de mil latidos del corazón no les permitirá permanecer separados..

Kiera Cass logró llegar a la fama gracias a su trilogía debut La Selección —a la que, posteriormente, añadió dos libros más—, desde entonces, parece que sus historias no logran cosechar el éxito esperado entre los lectores debido a esas pequeñas inconsistencias que presentan sus tramas. Si bien es cierto que no se debe comparar una novela con otra, las similitudes entre ellas son tan evidentes que resulta una tarea imposible no hacerlo.

Esta historia se centra en Annika y Lennox; ella es la princesa de Kadier y tiene una vida llena de lujos, sin embargo, no es feliz, pues la relación que tenía con su padre se ha ido enfriando cada vez más y se ha visto obligada a casarse con un hombre que no ama para traer prosperidad al reino. Lennox, por otra parte, vive una vida totalmente diferente, su cometido es hacer las tareas sucias de su jefe con la esperanza de recuperar la corona que mucho tiempo atrás le robaron a su pueblo. Por capricho del destino, Annika y Lennox acaban coincidiendo, pero solo uno puede salir con vida de ese encuentro, aunque la línea que divide el amor y el odio es muy fina.

Mil latidos del corazón sigue la estructura tan representativa de Kiera Cass: una ambientación palaciega y un amor aparentemente imposible, y, aunque dichas características puedan parecer muy atractivas, en esta historia se desarrollan de una forma bastante pobre. Por un lado, gran parte de la trama se siente vacía, el inicio es demasiado introductorio hasta el punto de llegar a aburrir. Apenas hay acción, y cuando la hay, todo termina rápido, por lo que el ritmo de lectura no es muy regular. Además, la edición en digital presenta varios fallos de corrección que, como persona que se está formando para trabajar de ello, me han sido imposible pasar por alto.

Por otro lado, los personajes tampoco ayudan a mejorar la novela. Cada capítulo está narrado bajo la perspectiva de los dos protagonistas, pero resulta complicado llegar a conectar con ellos porque, a pesar de que su caracterización no es del todo negativa, sus decisiones los hacen parecer unos personajes un tanto incoherentes. La relación amorosa que surge entre ellos carece de la pasión que se esperaría de un amor prohibido, pues todo surge de manera muy apresurada y resulta poco creíble.

Concluyendo, Mil latidos del corazón una historia débilmente construida, con un ritmo de lectura desigual, unos personajes estereotipados y un romance que carece de credibilidad.

Otras reseñas de sus libros: