Opinión personal(sin spoilers)
Kiera Cass logró llegar a la fama gracias a su trilogía debut La Selección —a la que, posteriormente, añadió dos libros más—, desde entonces, parece que sus historias no logran cosechar el éxito esperado entre los lectores debido a esas pequeñas inconsistencias que presentan sus tramas. Si bien es cierto que no se debe comparar una novela con otra, las similitudes entre ellas son tan evidentes que resulta una tarea imposible no hacerlo.
Esta historia se centra en Annika y Lennox; ella es la princesa de Kadier y tiene una vida llena de lujos, sin embargo, no es feliz, pues la relación que tenía con su padre se ha ido enfriando cada vez más y se ha visto obligada a casarse con un hombre que no ama para traer prosperidad al reino. Lennox, por otra parte, vive una vida totalmente diferente, su cometido es hacer las tareas sucias de su jefe con la esperanza de recuperar la corona que mucho tiempo atrás le robaron a su pueblo. Por capricho del destino, Annika y Lennox acaban coincidiendo, pero solo uno puede salir con vida de ese encuentro, aunque la línea que divide el amor y el odio es muy fina.
Mil latidos del corazón sigue la estructura tan representativa de Kiera Cass: una ambientación palaciega y un amor aparentemente imposible, y, aunque dichas características puedan parecer muy atractivas, en esta historia se desarrollan de una forma bastante pobre. Por un lado, gran parte de la trama se siente vacía, el inicio es demasiado introductorio hasta el punto de llegar a aburrir. Apenas hay acción, y cuando la hay, todo termina rápido, por lo que el ritmo de lectura no es muy regular. Además, la edición en digital presenta varios fallos de corrección que, como persona que se está formando para trabajar de ello, me han sido imposible pasar por alto.
Por otro lado, los personajes tampoco ayudan a mejorar la novela. Cada capítulo está narrado bajo la perspectiva de los dos protagonistas, pero resulta complicado llegar a conectar con ellos porque, a pesar de que su caracterización no es del todo negativa, sus decisiones los hacen parecer unos personajes un tanto incoherentes. La relación amorosa que surge entre ellos carece de la pasión que se esperaría de un amor prohibido, pues todo surge de manera muy apresurada y resulta poco creíble.
¡Hola! Uy, pues lo dejaré pasar. De esta autora leí los tres primeros de La Selección y me gustaron mucho pero luego leí La sirena (creo que se llamaba así) y no me convenció y, por lo que veo, varios de sus fallos eran los mismos que hoy nos traes por aquí. Un besote :)
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarno me he animado nunca con esta saga porque de primeras no me apetecía y de segundas he leído bastantes reseñas mediocres. La verdad es que prefiero dedicarme a otras lecturas
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss
Hola
ResponderEliminarFíjate que no he leído nada de esta autora y es horrible, porque tengo libros de ella en papel en mi estantería y sigue sin caer. Creo que me estás tirando por este, como voy a ciegas con ellas igual y me animo
Un bes💕
Hola :)
ResponderEliminarQue recuerdos me trae esta autora, tiene un estilo que me encanta. Si que es verdad que es tal la buena opinión de sus anteriores libros, que con este, quizás me esperaba algo más, pero en definitiva me resultó muy entretenido.
Besos
Holaaaa
ResponderEliminarDe esta autora solo leí el primero de la selección y otro autoconclusivo pero no sé si me animaré con más.
Besos ^^
Hola, una pena que al final la novela haya resultado así, yo no he leído nada de la autora, pero cuando me he fijado en la sinopsis de esta parecía interesante, sin embargo, con lo que nos cuentas que te has encontrado en ella, no creo que le dé una oportunidad a la misma, quizás si me dirijo hacia alguna de su autoría me quede en la saga La selección, la cual tengo anotada desde hace tiempo. Muchas gracias por tu opinión.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Que maravilla de reseña. Lo anoto
ResponderEliminarHola Meri!!
ResponderEliminarHasta ahora todavía no he leído a la autora, gracias por tu reseña.
Besos💋💋💋