20 septiembre 2024

RESEÑA. La guardaespaldas

Título original: The bodyguard
Autora: Katherine Center
Editorial: Suma de letras
Género: Comedia romántica
Páginas: 368
Autoconclusivo

Hannah Brooks parece una profesora de infantil y no alguien que podría matarte con una servilleta, pero en realidad es guardaespaldas y acaban de asignarle una nueva misión: proteger al actor superestrella Jack Stapleton.
Antes, Jack Stapleton estaba en boca de todos y sus fotos, normalmente en playas paradisiacas, surcando las olas como un dios griego, saturaban las revistas de todo el país. Hasta que, tras una tragedia personal hace dos años, se alejó de los focos.
Cuando su madre enferma, él vuelve al rancho familiar en Houston, Texas. Solo hay un pequeño contratiempo: Jack no quiere que su familia se entere de que necesita guardaespaldas, le pide a Hannah que finja ser su novia como tapadera.
Sin embargo, a medida que pasan tiempo juntos, ella empieza a pensar que todo parece casi... real. Y es entonces cuando las cosas comienzan a complicarse, porque para Hannah es pan comido mantener a salvo a Jack, pero es otra historia muy distinta proteger su propio corazón.

Opinión personal(sin spoilers)

Los romances son las lecturas perfectas para desconectar de la rutina o evadirse casi por completo de la realidad, pues sus tramas no suelen ser muy rebuscadas y la mayoría de ellas dejan con un buen sabor de boca, aunque siempre hay alguna que otra excepción…

Hannah Brooks es una guardaespaldas de élite, aunque por su apariencia inocente nadie lo diría, es por eso que se le asigna el trabajo de proteger las 24 horas del día a la estrella de cine más famosa del momento: Jack Stapleton. Él está de vuelta en la ciudad para visitar a su madre enferma, pero, para no preocupar a su familia, el actor decide hacer pasar a Hannah por su novia, algo que parece sencillo a simple vista, pero que se va haciendo más complicado a medida que lo fingido va cruzando lentamente la línea de lo real.

La guardaespaldas es una comedia romántica que, sin duda, llama la atención por ese cambio de rol en los personajes principales. Además, los clichés que construyen la trama la hacen prácticamente irresistible para aquellos lectores que, como yo, disfrutan leyendo relaciones falsas y slow burns. Sin embargo, la ejecución deja mucho que desear… Katherine Center desaprovecha muchas escenas que podrían haber mejorado en gran medida la historia si se hubiesen desarrollado de otra manera, y eso mengua las buenas valoraciones, ya que, por ese motivo, un libro con potencial de cinco estrellas se convierte, tristemente, en uno del montón.

Los personajes tampoco son capaces de salvar la historia del todo, porque no hay por dónde cogerlos. En primer lugar, la caracterización de la protagonista es tan incoherente que se hace realmente imposible llegar a conectar con ella. Se la describe como una profesional y la mejor en su trabajo, pero la mayoría de sus acciones dicen claramente lo contrario. Por otro lado, el romance se siente forzado, no hay química y las interacciones entre los personajes principales apenas provocan alguna emoción al lector. Más que una relación romántica parece una bonita amistad.

Pese a que puede parecer un mal libro, en realidad, no lo es. La pluma de la autora es sencilla y el humor, que categoriza esta historia como «comedia romántica», es capaz de sacar alguna que otra sonrisa. Además, es una novela bastante entretenida y no muy extensa, por lo que se puede llegar a leer de una sentada perfectamente y, también, disfrutar de su contenido —siempre y cuando no se espere una gran trama y el nivel de exigencia en cuanto a su contenido sea lo más bajo posible—.

Así pues, La guardaespaldas es una historia que podría mejorarse en muchos aspectos; no obstante, es una lectura muy ligera que acaba dejando, por poco, un buen sabor de boca.

- Meri -

9 comentarios:

  1. hola
    lo tengo apuntado, me apetece mucho leerlo y aunque haya cosas que se puedan mejorar... lo que no se es cuando lo haré
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Jo, pues me llamaba un montón, pero se me han quitado las ganas jaja Veo que es un libro que se queda en un quiero y no puedo, es una pena. Si no se conecta con los personajes y entre ellos no hay química... No sé, creo que me pensaré mucho si leerlo o no.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no soy mucho de relaciones falsas, pero los pocos libros que leído me han gustado la mayoría :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo. El libro no es demasiado bueno, pero sí que es entretenido. Y es cierto que se nos vende que la protagonista es la mejor en lo suyo pero, sin embargo, toma ciertas decisiones que... enfin... Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Al principio, era un libro que me llamaba la atención, pero con el tiempo me ido desinflando. Que no haya química entre ellos y a los personajes les cueste conectar, me hace ver que no es para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Mira que me llamó desde el inicio, de hecho ya lo tengo, pero te voy leyendo y me he ido desinflando. De todos modos al ser comedia, quiero ver si me gusta. Pero iré con los pies templados.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Parece que es un libro que aprueba raspado, pero hay algo en él que nos llama la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    Pues me ha llamado la atención con lo que has contado asi que me lo llevo apuntado
    gracias por tu reseña, creo que es un buen libro para mi
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola, muchas gracias por tu reseña, este es un libro que me gustaría leer y que seguro será una lectura bastante entretenida.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.