RESEÑA. The seven year slip - Ashley Poston

Género: Romance
Páginas: 352
Idioma: Inglés (no traducido)
Autoconclusivo

–Sinopsis traducida por mi–
A veces, el peor día de tu vida llega y tienes que averiguar cómo vivir después de él.
Clementine tiene un plan para mantener su corazón a salvo: trabajar duro, enamorarse de alguien decente y tratar de alcanzar la luna, porque, como bien decía su tía, siempre hay que soñar a lo grande para seguir adelante. A lo largo del último año el plan ha ido sobre ruedas. Casi todo. La parte de enamorarse es algo complicada porque no quiere abrirse demasiado a alguien, ya que no está segura de que su corazón pueda soportarlo.
Un buen día se topa con un desconocido en la cocina del antiguo apartamento de su tía; un hombre de ojos amables, con acento sureño y al que le encantan las tartas de limón. El tipo de hombre del que, tiempo atrás, se habría enamorado perdidamente. Y puede que lo haga ahora.
Sin embargo, él existe en el pasado –siete años atrás, concretamente– y ella vive en el presente, a literalmente, siete años de distancia de él. Su tía siempre comentaba que el apartamento era una especie de brecha en el tiempo, un lugar donde los momentos se mezclan com acuarelas y Clementine sabe que, si se deja llevar por la situación, estará condenada.
Después de todo, el amor no se mide en tiempo, sino en momentos.

Clementine, la protagonista de este libro, es una publicista sobrecargada de trabajo que se ha mudado al apartamento de su tía, recientemente fallecida y con la que tenía una relación muy estrecha. Clementine ya había oído historias sobre las peculiaridades de su nuevo hogar, pero nunca se las llegó a creer hasta que un día se encuentra con un hombre en la cocina que dice que la propietaria le ha permitido quedarse mientras está de viaje por el extranjero con su sobrina; nada sería de extrañar si no fuera porque la tía de Clementine murió hace seis meses y porque el viaje al que se refiere el desconocido tuvo lugar hace siete años.

The seven years slip es un romance en toda regla con un toque de realismo mágico que le aporta algo de frescura y originalidad a la trama. Ashley Poston se adentra en temas como la familia, la amistad, el paso del tiempo, el amor, la pérdida y un largo etcétera para crear una historia bastante adictiva capaz de llegar a la fibra sensible de los lectores. La prosa de la autora es ligera, profunda y cuenta con pequeños toques de humor que amenizan la narración, pero lo que realmente atrapa de esta historia es la incógnita de si los protagonistas serán capaces de salir victoriosos de este bucle temporal o si, por el contrario, el tiempo les jugará una mala pasada.

A lo largo de la novela el lector es testigo de la evolución de los personajes principales. La caracterización de Clementine, a pesar de que no se aleja mucho de los estándares del género, es bastante realista. La muerte de su tía marca un antes y un después en su vida y, para evadirse del dolor de la pérdida, se refugia en su trabajo; sin embargo, la aparición de Iwan, el chico misterioso –y fuerte candidato a novio literario–, no solo la invita a conectar con su yo del pasado, sino que también la ayuda a tener más perspectiva sobre su presente. Los personajes secundarios, por otro lado, no tienen mucha relevancia, simplemente están ahí para añadir algo de diversidad a la historia, no obstante, son bastante agradables de leer.

Ahora bien, la guinda del pastel la pone el romance que se esconde entra las páginas de este libro, pues Ashely Poston se toma su tiempo para desarrollar una lenta pero adictiva trama amorosa y llena de tensión debido al bucle temporal. Además de eso, la autora también logra crear una química entre los personajes difícil de pasar por alto y que, a su vez, resulta de lo más intrigante, ya que ambos personajes existen en tiempos distintos y siempre cabe la posibilidad de que nunca lleguen a encontrarse en el presente.

En resumen, The seven year slip es un romance que atrapa desde el primer capítulo. El bucle temporal está muy bien llevado y se complementa con unos personajes con los que es fácil encariñarse y un romance exquisito. No sé si su traducción verá la luz algún día, pero estoy segura de que también la leeré.