17 septiembre 2024

RESEÑA. Mi Lady Jane

Título original: My Lady Jane
Autoras: Cynthia Hand, Brodi Ashton, Jodi Meadows
Editorial: Puck
Género: Young Adult
Páginas: 480
Lady Jenies 1 | 2 | 3

A veces, la historia se equivoca en todo.
Ser reina no es fácil. ¡¡Que le corten la cabeza!!

La cómica, fantástica, romántica y completamente cierta historia de LADY JANE GREY.
Lady Jane Grey tiene dieciséis años, está a punto de casarse con un completo desconocido y se ha visto envuelta en un pérfido complot para robarle el trono a su primo, el rey Edward. Pero esa es la menor de sus preocupaciones.
Está a punto de convertirse en reina de Inglaterra.
¿Qué podría salir mal?

Opinión personal(sin spoilers)

En esta reinterpretación, el jovencísimo rey de Inglaterra, Edward VI, tiene los días contados debido a una enfermedad, por lo que decide nombrar a su prima y mejor amiga Jane Gray como sucesora al trono. Jane no busca tener una vida llena de grandeza, se conforma con un buen libro, pero se ha visto arrastrada a un matrimonio concertado con Gifford «G» Dudley, un noble que durante el día se convierte en un caballo, pues es un E∂iano (una persona que tiene el don de transformarse en un animal) y eso está mal visto. Cuando las sospechas sobre una conspiración contra el trono de Inglaterra empiezan a aflorar, tanto Edward como Jane y Gifford tendrán que arreglárselas para combatir con los usurpadores y encontrar su final feliz.

Mi Lady Jane va mucho más allá de un mero relato histórico sobre la Inglaterra del siglo XVI y eso es notable desde la primera página. La narración es sublime: está llena de humor y diálogos ingeniosos capaces de provocar más de una buena carcajada. Pero lo que sin duda llama la atención son las breves intervenciones de las autoras (en el papel de historiadoras) que rompen con la cuarta pared y que sirven para justificar de un modo muy perspicaz aquellas licencias que se hayan podido tomar con respecto a la realidad.

Los personajes también son un aspecto a tener muy en cuenta. La historia está narrada bajo la perspectiva de Jane, Gifford y Edward, y aunque es posible que algún punto de vista pueda llegar a resultar algo menos entretenido que el resto, es inevitable encariñarse con cada uno de los personajes, tanto principales como secundarios. Cabe destacar el gran trabajo de redacción de las autoras porque, pese a ser un libro escrito a seis manos —y por eso los tres narradores—, en ningún momento se siente el cambio de pluma.

A simple vista, la hibridación de géneros puede llevar a la desconfianza, sin embargo, está muy bien llevada y no solo agiliza a la lectura, sino que también aporta cierta originalidad y «modernidad» a la trama. El toque fantástico es una parodia del conflicto entre protestantes y católicos que tuvo lugar durante el reinado Tudor; el romance es un soplo de aire fresco y un foco de interés adicional. Aunque para disfrutar enteramente de esta historia hay que adentrarse en ella con el humor adecuado y sin esperar lecciones de Historia.

En pocas palabras, Mi Lady Jane es una novela que reinterpreta la Historia de Inglaterra del siglo XVI de una manera sumamente divertida. Además, cuenta son su propia adaptación a la pequeña pantalla.
- Meri -

11 comentarios:

  1. Hola :)
    Es un libro que tengo muchas ganas de leer, porque creo que podría sorprenderme muy positiva. Tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo leí hace unos meses y para mí fue toda una sorpresa, me resultó muy entretenido. Sin embargo, luego me animé con la serie y no pasé del primer capítulo, no me gustó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Tengo muchas ganas de leer el libro, sobre todo después de ver la serie y gustarme tanto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. hola
    no me he animado con este libro porque me da mucha pena lo que le pasó a Lady Jane real, y no estoy yo para grandes dramas... lo tengo apuntado pero no se si llegaré a leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. hola ^^
    Le tengo muchas ganas porque creo que me va a gustar mucho
    gracias por compartir
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, vi la adaptación que se ha hecho y me gustó bastante, me pareció diferente y divertida, por lo que no descarto leer la novela, ya que me ha picado la curiosidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues si, la mezcla de estilos de primeras a mí me hecha para atrás, sin embargo me da mucha curiosidad que sea escrito a seis manos... le echaré un ojo a este y a los siguientes :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He visto la serie y me gustó mucho. Por lo que cuentan quedaron cosas que en el libro sí concluyeron, así que creo que tengo que apuntarla porque quiero saber en qué quedo todo ya que la serie se canceló. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía este libro, pero no me termina de llamar la atención, así que por ahora lo dejo pasar. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Lo he disfrutado a lo grande, se quedo como una de mis mejores lecturas y deseo más de la autora Me da mucho, pero que mucho gusto, ver que a alguien más le ha pasado lo mismo
    Un bes💕

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.