29 enero 2019

Reseña: Matar un reino - Alexandra Christo

FICHA TÉCNICA
Título: Matar un reino                
Autor: Alexandra Christo
Editorial: Gran travesía
Número de páginas: 416
Autoconclusivo

SINOPSIS
Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena temida y venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una joven a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

Mi opinión(sin spoilers)

Hola de nuevo a todas y todos. Hoy os traigo la reseña de Matar un reino un retelling de La sirenita que me ha gustado mucho, aunque no esperaba menos de un libro que trata sobre sirenas.

En este caso las sirenas son unas asesinas que tienen que matar a un humanos en cada cumpleaños arrancándoles el corazón. Lira, nuestra protagonista, es la hija de la despiadada reina del mar y tiene que estar por encima del resto de sirenas, es por ese motivo que los únicos humanos que mata ella pertenecen a la realeza, ganándose el apodo “La Perdición de los Príncipes”. Pero después de cometer un terrible error su madre la castiga transformándola en una humana. Para volver a ser una sirena tendrá que llevarle a su madre el corazón del príncipe Elian, que se dedica a cazar sirenas.

Lira es una protagonista que me ha encantado, tanto ella como su evolución. Al principio es una sirena fría que solo quiere hacer que su madre se sienta orgullosa de ella, pero, gracias a su transformación, Lira se da cuenta de que hay cosas más importantes que complacer a su madre. Elian es un príncipe y un pirata que también me ha gustado mucho, al igual que el vínculo que crean ambos protagonistas. Algunos secundarios también me han llamado mucho la atención, sobre todos los de la tripulación del príncipe, como es el caso de Madrid y Kye.

Alexandra Christo tiene una manera de escribir muy sencilla. Me ha sabido trasportar a los diferentes mundos a través de su narración y sus descripciones, pero la narración al principio se me hizo un poco lenta. Algunos capítulos están narrados por Lira y otros por Elian, eso me gusta mucho verlo en las novelas porque me ayuda a comprender los distintos puntos de vista, sin embrago, no pone quién narra el capítulo y, a veces, al comenzarlos me encontraba un poco perdida.

Concluyendo, Matar un reino es una versión oscura del famoso cuento La Sirenita, en un mundo totalmente distinto al de la versión de Disney. Si te gusta la fantasía, el romance y, sobre todo, los retellings, este es un libro que, sin duda vas a disfrutar.


4,5/5⭐

- Meri -

22 comentarios:

  1. Hola ♥️
    Este libro lo leí el año pasado y lo amé mucho. Adoro mucho tu reseña, me ha encantado como expresas todo lo que has vivido.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado el libro tanto como a mí.
      Un besito :D

      Eliminar
  2. Holaaaa!!!
    AYYYY las ganas que tengo de leer este libro bfjksdnfk
    La verdad es que escuché reseñas de todo tipo, de las muy buenas, de las malas, de todas formas eso no me desmotiva, la historia se escucha buenísima y siento que la voy a disfrutar un montón!!!!
    Me encanta que te haya gustado a pesar del comienzo medio lento!!!

    MUY LINDA RESEÑA :3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que si te gustan este tipo de historias disfrutarás de la lectura.
      Gracias por tu comentario, un besito :D

      Eliminar
  3. Hola!!! Me ha gustado mucho tu reseña! Por el momento creo que no leeré este libro, pero puede que en un futro sí!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que cuando te animes a leer este libro te guste tanto o más que a mí.
      Gracias por tu comentario, ¡un besito!

      Eliminar
  4. Hooooooola!
    Ay, me alegro a montones de que disfrutaras la lectura, Meri !!! Sin duda he visto este libro entre las mejores lecturas de muchos, hasta entre los favoritos del 2018, y me alegro a montones de que todxs lo estén amando de tal forma <3
    Eso sí, lamento decir que yo le di 1.5 estrellas a este libro xD. Una pena, lo sé, pero simplemente no funcionó para mí :( La IDEA de la novela me pareció muy original, sí; un retelling oscuro, retorcido y malvado, con una protagonista descarada y un príncipe dulce. La sinopsis del libro es muy buena y nunca había leído algo como esto, así que puedo decir que este es un libro original. Consideré abandonarlo, sí, pero me entretuve con el romance y la maldad de la protagonista, así que me dio curiosidad ver cómo terminaba. Peeeeero la escritura de Alexandra Christo me pareció muy sencilla y me aburrió. Siento que la ambientación es maravillosa pero que la manera de desarrollarlo de la autora dejó mucho que desear. Y podría seguir diciéndote todo lo que no me gustó, pero no lo haré xD Eeeeeeen fin :P Igual la mía es una opinión impopular ya que todxs aman esta novela <3
    ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE HAYA GUSTADO EL LIBRO !!! ESCRIBISTE UNA ENTRADA GRANDIOSA Y SIN DUDA HA SIDO UN PLACER VENIR A LEERTE :D MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADAAAAAAAA <3 <3 <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar.
      Si que es una pena que no te gustara, pero para gustos colores. Seguramente habrá algún libro que tú y todos amen y yo no lo disfrute, entonces la opinión impopular será la mía. Espero que la autora publique más libros y te puedas reconciliar con ella.
      Un besito, ¡nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola!
    Este libro no lo veo para mí, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por tu comentario. Un besito :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me leí este libro el año pasado y fue una lectura muy satisfactoria, aunque el final (a mi gusto) no le hizo justicia a la historia.
    Un besotee :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy de acuerdo contigo, el final es de lo más flojo del libro, pero no me disgustó y, por eso, no lo comenté en la reseña.
      Gracias por tu comentario, ¡un besito!

      Eliminar
  7. Hola gracia por la reseña pero no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Hace tiempo que quiero leerlo y después de leerte aún más. Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leerlo muy pronto y que lo disfrutes muchísimo.
      Un besito, ¡nos leemos! :D

      Eliminar
  9. ¡Hola! Lo compramos cuando salió por todo el "hype" que hubo pero al ver mucha diversidad de opiniones al final lo fuimos dejando y no lo hemos leído. Más adelante queremos hacerlo. Nos alegra ver que te ha convencido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo creo que si os gustas este tipo de libros os gustará "Matar un reino".
      Gracias por vuestro comentario, un besito :D

      Eliminar
  10. Hola
    No lo conocía pero por lo que cuentas tiene que ser muy entretenido. Me lo apunto ;)
    Acabo de descubrir tu blog , me quedo por aquí. Ya tienes nueva seguidora!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que cuando lo leas te guste mucho. Gracias por comentar y seguirme en el blog.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  11. ¡Hola Meri!
    He llegado a tu blog por casualidad y es muy bonito, me quedo por aquí^^
    Este libro lo empecé a leer hace unos meses y cuando iba más o menos por la mitad lo abandoné por otra lectura, el motivo no lo tengo muy claro pero lo cierto es que no conseguía entrar en la lectura. Simplemente creo que no era el momento de leerlo pero me encantaría retomarlo. Me alegro mucho de que tu lo hayas disfrutado tanto :)
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro. Tomo nota para leerlo cualquier día de estos, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta peculiar versión de la historia. De momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.