RESEÑA. Lonely Heart - Mona Kasten

Autora: Mona Kasten
Editorial: Planeta de Libros
Género: Romance new adult
Páginas: 416
Bilogía Scarlet Luck:  1 | 2

Rosie Hart presenta un programa de radio desde Los Ángeles el que, tras duro trabajo, está dando sus frutos: la boyband del momento, Scarlet Luck, ha aceptado ser entrevistada. Para Rosie es todo un acontecimiento, ya que sigue a los cuatro chicos desde sus inicios. Para el gran día, el grupo pone una serie de normas, la más importante: no tocar a ninguno de sus miembros. Rosie conoce muy bien el motivo: el batería, al que llaman Beast, lleva años sin permitir que nadie se le acerque. Pero las desgracias existen, el día de la entrevista todo sale mal y Rosie acaba sufriendo ataques de odio en las redes sociales. Todo se desmorona a su alrededor pero entonces Rosie coincide con Beast y le mira a los ojos. Y en ellos descubre a Adam, el chico solitario que se esconde tras el apodo. A partir de ese momento, ambos descubren una conexión que los empuja a mantener el contacto.

Mona Kasten no es una autora nueva dentro del panorama romántico, pues esta escritora germana cuenta con otros libros publicados que la han colocado en alta estima dentro de la literatura New Adult. Esta nueva bilogía, además de tener unas cubiertas preciosas, tiene también muy buenas valoraciones que invitan a adentrarse en las páginas de su primera parte.

En Lonely Heart el lector se encuentra con Rosie Heart, una chica que vive por y para su trabajo: un pequeño programa de radio online en el que habla de música y, a pesar de que no tiene mucho éxito, es suficiente para ella. Todo comienza a cambiar cuando se le presenta la oportunidad de entrevistar a la banda del momento que, obviamente, no piensa desaprovechar; sin embargo, las cosas no siguen el curso que ella tenía pensado y acaba siendo cancelada por su público y los miles de fans de la banda.

Con esta pequeña premisa Mona Kasten da comienzo a una historia de superación y de segundas oportunidades en la que la fama y las relaciones complicadas son un fuerte foco de atención. Si bien la novela plantea temas difíciles como el acoso, la ansiedad y los traumas, la autora se adentra en ellos con un cuidado y una sensibilidad que no se hacen incomodos de leer, pues su pluma encuentra el equilibrio perfecto para que no resulte una historia cargada en exceso de drama. Además, el ritmo de lectura es bastante ágil, a pesar de que el desarrollo de la trama es algo lento para mi gusto.

Por otro lado, Mona Kasten logra crear unos personajes a la altura de las expectativas con los que es realmente sencillo empatizar y, lo más importante, también se sienten realistas. Tanto Rosie como Adam son dos protagonistas que luchan por salir de sendos bucles en los que se encuentran es por eso que en el momento en que sus caminos se cruzan, el dolor que ambos experimentan hará que surja una conexión entre ambos. No obstante, su relación no se da de la noche a la mañana, sino que, al igual que la trama, se va cociendo a fuego muy lento, aunque eso no quiere decir que su relación sea aburrida.

Resumiendo, Lonely Heart esconde tras sus páginas una historia cautivadora, con unos personajes realistas y cuyo final deja con ganas de continuar con la segunda parte.