Mi opinión(Sin spoilers)
Uno de mis propósitos lectores para este año es marcar como leídos gran parte de mis libros pendientes, lo que me ha llevado a adentrarme en las páginas de esta primera parte de la trilogía El ganador, aprovechando que se puede leer gratuitamente desde Kindle Unlimited.
Ambientada en un mundo ficticio donde la motivación principal es ser vencedor o vencido, La maldición del ganador es una novela narrada principalmente desde el punto de vista de Kestrel, una protagonista que pertenece a la alta sociedad valoriana y que, por impulso, acaba siendo la “dueña” de un esclavo herraní llamado Arin. Bajo esta premisa, la autora teje una historia distópica que, pese a que sigue una estructura algo predecible y la trama se ralentiza en algunos puntos, su desarrollo resulta ser bastante entretenido y adictivo gracias a la amalgama de temáticas que van desde los conflictos políticos hasta la tensión romántica en medio de una sociedad dividida.
La tensión romántica que se da entre estos dos protagonistas se desenvuelve bajo el cliché enemies to lovers y se va intensificando a medida que avanza la historia, no obstante, carece de la química necesaria para hacer de esta relación algo creíble a ojos del lector. La rapidez con la que los personajes principales empiezan a desarrollar sentimientos el uno por el otro da como resultado una trama amorosa algo forzada que cae en los convencionalismos narrativos del género, aunque hay que tener en cuenta que es una primera parte y es posible que la autora esté sentando las bases para los siguientes libros.
Pese a la montaña rusa de emociones -tanto positivas como negativas- que despierta esta novela, Marie Rutkoski pone punto y final a esta primera parte con una giro de la trama que deja con la suficiente intriga como para querer adentrarse en su continuación y descubrir qué les espera a los protagonistas en los siguientes capítulos de la historia.
En resumen, La maldición del ganador es un libro que no se aleja mucho de lo esperado en una fantasía distópica. Si bien la trama tiene un ritmo irregular, la ambientación y las distintas tensiones que se describen invitan a seguir leyendo.
- Meri -
¡Hola! Interesante lectura, aunque no soy de fantasías, creo que puede ser un buen libro para salir de mi zona de confort. Besos :)
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarFíjate que en su momento le tuve muchas ganas, pero ahora no sé si esté para esta serie, es que al final veo que no me termina de convencer
Un bes💕
Uy que mal que no te gusto del todo. Gracias por la reseña. Lo dejo pasar. Te mando un beso.
ResponderEliminarHola Meri, no soy muy de distópico pero como estoy intentando salir de la zona de confort hay que tenerlo todo en cuenta. Me quedo por el blog, si te apetece te esperamos en https://familialectorade4.blogspot.com/
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarEs una trilogía de la que guardo muy buen recuerdo y en su momento, me atrapó muchísimo. Si que es cierto que, si la miras desde el prisma de la fantasía actual, quizás su argumento pierde algo de fuerza, pero aún así es muy entretenida. Espero que los siguientes te gusten un poco más que esta primera entrega.
Besos
Hola hola!!
ResponderEliminarPensaba que había comentado este post
Yo justo quiero leerlos porque he visto que van a publicar libros ambientados en este mundo
Me ha gustado tu reseña porque me ha bajado un poco el hype
Un besote desde el rincón de mis lecturas💕
Hola Merri!!
ResponderEliminarSiempre me ha intrigado mucho este libro pero no lo he leído, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋