RESUMEN DE LECTURAS - mayo 2024

¡¡Hola!!

Mayo ha sido flojo en lo referente a la cantidad de libros leídos (comparado con otros meses), sin embargo, no puedo quejarme de la calidad de estos. He gozado de un total de cuatro libros y, sorprendentemente, el romance se ha impuesto por encima de otros géneros. 


The reapearance of Rachel Price
Holly Jackson | Autoconclusivo | Thriller juvenil | No traducido | ⭐⭐💫 

La autora vuelve con la fórmula que tan bien le funcionó con Asesinato para principiantes y, a pesar de que no ha conseguido superar a su trilogía debut, debo admitir que ha sido una lectura muy satisfactoria. La trama aguanta el misterio hasta los últimos capítulos y la autora se las ingenia para hacer que todos los personajes parezcan sospechosos; además, el desenlace ha conseguido dejarme con un buen sabor de boca y con ganas de seguir leyendo a Holly Jackson. 


The seven year slip
Ashley Poston | Autoconclusivo | Romance | No traducido | ⭐⭐⭐💫

Tras leer la sinopsis supe que este libro tenía que estar entre mis manos y ha superado mis expectativas. La autora tiene una gran capacidad para escribir historias de amor imposibles, pero igualmente atractivas —en este caso es un enamoramiento entre alguien que existe en el pasado y alguien que vive en el presente—. Además, Poston tiene un modo muy delicado y realista de tratar la muerte y el duelo, que parecen ser un tema común en sus novelas. Si algún día se publica la traducción, tengo claro que voy a leerla también. 

Reseña aquí.

Mi compañero de piso es un vampiro 
Jenna Levine | Autoconclusivo | Romance | ⭐⭐⭐

La prometedora premisa de este libro hizo que quisiera darle una oportunidad, sin embargo, me ha parecido una historia algo floja. No voy a negar que es una novela sumamente divertida, ligera y con unos personajes bastante llamativos, pero el desarrollo de estos es bastante plano. A pesar de ser una comedia romántica, también tiene su parte de drama que, a mi modo de ver, se resuelve de la manera más absurda posible (no sé si esa era la intención de la autora, pero a mí no me ha convencido).


La guerra de la amapola
R. F. Kuang | Trilogía #1 | Fantasía | ⭐⭐⭐

Puedo afirmar que mi mayor descubrimiento en lo que llevamos de año han sido los libros de esta autora. Ya me conquistó con Amarilla y ahora me ha cautivado con esta primera parte de trilogía. Con esta historia Kuang me atrapó desde las primeras páginas; su forma de narrar los hechos; la tensión que se palpa en cada capítulo; la caracterización de los personajes que, pese a ser todos moralmente grises, consiguen captar la atención del lector. Todos esos motivos y muchos más, han sido los causantes de que este libro tenga mis cinco estrellas  y que mis ganas de adentrarme en la continuación sean infinitas. 


¡Y hasta aquí mis lecturas de abril! ¿Alguna coincidencia?
- Meri -

8 comentarios:

  1. Hola :)
    Que buen mes has tenido. Solo he leído uno de los libros, Mi compañero de piso es un vampiro que me gustó, aunque es cierto que esperaba algo más de él. El resto, los tengo apuntados y espero animarme en breve con sus lecturas. Espero que junio sea igual de bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Traes unos cuantos que me gustaría leer. Por ejemplo, La guerra de la amapola me llama muchísimo y Mi compañero de piso es un vampiro me llamaba pero viendo lo que te ha parecido ya no sé si me animaré con él. Ya que dices que mayo ha sido un poco flojito, espero que junio sea mejor para ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer el tercero :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! Mayo también fue un me flojillo de lecturas para mí, pero no solo fueron pocas sino que tampoco me gustaron mucho jaja así que espero que junio mejore en ese aspecto! Me alegro de que aunque fueran pocos la mayoría de libros que leíste te gustaran tanto, muchos están en mi lista así que espero leerlos pronto. En especial tengo ganas de leer a Holly Jackson antes de que se estrene la serie de Asesinato para principiantes en Netflix creo que iba a ser
    Un abrazo,
    Cova de Looking for a book💜

    ResponderEliminar
  5. hola
    no hemos coincidido en lecturas, pero los dos últimos los tengo bien apuntaditos
    Espero que Junio esté siendo un magnífico mes, besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola, este mes que hemos pasado ha sido también un mal mes para mi, demasiados inconvenientes a la hora de ponerme a disfrutar de las lecturas y problemas que sigo arrastrando desde hace meses que me tienen sin mucho tiempo, no obstante, mis lecturas no han estado mal. En cuanto a las tuyas, le tengo muchas ganas a Mi compañero de piso es un vampiro, he visto buenas críticas y me interesaría darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Holaa,
    has tenido muy buenas lecturas en mayo, ¿eh?
    A mí el que me llama la atención es: Mi compañero de piso es un vampiro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Meri!!
    Un mes interesante, gracias por las recomendaciónes y que este mes este yendo bien.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!

♥ Devuelvo comentarios ♥

Cualquier comentario mal intencionado será eliminado.