Opinión personal(sin spoilers)
Es curioso como una escritora puede hacer que un lector quiera adentrarse en toda la bibliografía que tiene publicada tras haberse leído únicamente uno de sus libros. Eso es exactamente lo que me pasó con Holly Jackson (Asesinato para principiantes) y Jennifer L. Armentrout (Si no hay un mañana). Ahora mi nueva “obsesión” son las historias de Rebecca F. Kuang, a la que descubrí gracias a Amarilla.
Esta novela tiene todos los elementos para catalogarla como una fantasía épica, sin embargo, también tiene su parte de ficción histórica, pues la autora se inspira en la segunda guerra sino-japonesa para desarrollar parte de la trama bélica —en especial, los pasajes más atroces y desagradables—. Si bien de primeras es un libro que puede parecer muy denso, nada más lejos de la realidad; Kuang juega muy bien con la estructura de la novela para seguir manteniendo la atención del lector. Además, la ambientación en un Asia ficticia llena de magia y elementos folclóricos también es un atractivo para aquellos lectores que disfrutan de este tipo de detalles.
La voz cantante la lleva Rin, ya que la historia se desarrolla bajo su punto de vista. Como personaje principal va evolucionando a medida que lo hace la trama: al principio es una simple estudiante con grandes metas y poco a poco se va forjando el carácter propio de una guerrera, eso la convierte en una protagonista interesante y con trasfondo. El libro también cuenta con un amplio abanico de personajes, algunos más importantes que otros, cuya caracterización está muy bien lograda. Algo que me llama la atención es que a pesar de que todos los personajes de Kuang son moralmente cuestionables, resultan muy atractivos de leer.
Además de narrar un conflicto bélico y de reflejar MUY explícitamente los horrores que este trae consigo, la autora también profundiza en otros temas; uno de ellos es la discriminación, pues la protagonista es ninguneada por muchos de sus compañeros por tener un origen humilde. El toque de fantasía lo aporta la magia, el chamanismo y la influencia de los elementos propios de la mitología asiática.
Hola Meri!!
ResponderEliminarTengo por leer este libro desde hace años que me lo recomiendan, gracias por la recomendación y reseña y me alegro que te haya encantado.
Besos💋💋💋
Hola
ResponderEliminarEntiendo lo que te pasa cuando descubres una autora y necesitas todas sus obras. En el caso de esta obra no he leído nada de ella, pero queda apuntada
Un bes💕
Hola :)
ResponderEliminarNo me termina de enamorar mucho esta trilogía, algo me dice que no es para mí, aunque quizás en el futuro me termine por animar porque son muchas las recomendaciones.
Besos
Hola ^^
ResponderEliminarPues me genera curiosidad, no es ese típico libro que me salta a los ojos pero creo que puedes gustarme así que me lo llevo apuntado
Un abrazo ♥