RESEÑA. The reappearance of Rachel Price - Holly Jackson

Editorial: Delacorte Press
Género: Thriller Juvenil
Páginas: 448
Idioma: Inglés (no traducido)

–Traducción no oficial–

Luces, cámara, mentiras.
Hace dieciséis años Rachel Price desapareció y la única testigo de ello fue una joven Bel que apenas recuerda lo que pasó. Ahora, las esperanzas de encontrarla con vida son mínimas y Bel, a sus dieciocho años, solo quiere que el mundo supere lo sucedido para dejar de vivir a la sombra de la misteriosa desaparición de su madre. Pero el caso se reabre cuando la familia Price acepta formar parte de un documental sobre true crime. Bel está deseando acabar con las grabaciones para que su vida vuelva a la normalidad, pero lo imposible sucede y su madre reaparece.
La historia que cuenta Rachel sobre su desaparición es increíble, tan increíble que Bel no está del todo segura de que sea cierta. Si su madre miente, ¿dónde ha estado todo este tiempo? ¿Puede ser peligrosa? Con el documental aún en marcha, Bel se propone descubrir la verdad y averiguar por qué razón Rachel ha decidido volver de entre los muertos…

Desde que leí hace ya unos años Asesinato para principiantes quedé tan embelesada con la pluma de la autora y me propuse, sin miramientos, adentrarme en todos los libros que publicara; hasta la fecha, llevo cuatro de cuatro (y medio). Si bien siempre he esperado a la publicación de las traducciones, esta vez mis ansias por leer este libro no me han permitido alargar más la espera.

El título de esta historia no deja mucho lugar a la imaginación, sin embargo, Rachel Price no es la protagonista de la historia, sino su hija Bel, que desde los dos años ha estado viviendo a la sombra de la desconcertante desaparición de su madre. Dieciséis años después, la grabación de un documental sobre el caso, además de remover los recuerdos del pasado de toda la familia, trae de vuelta a la propia Rachel Price, cuya oportuna reaparición y algunas incongruencias en su historia hacen que Bel no pueda evitar sospechar de su desconocida madre.

The reappearance of Rachel Price sigue los patrones a los que la autora tiene acostumbrados a sus lectores: una historia protagonizada por una adolescente dispuesta a encontrar la verdad sobre un caso en concreto. La trama de este libro está planteada de manera que el misterio se mantiene hasta prácticamente la última página, sin embargo, el ritmo de lectura es algo irregular, ya que, pese a que los capítulos iniciales y el desenlace son bastante amenos, el nudo de la historia puede llegar a hacerse algo monótono y redundante. No obstante, la prosa de Jackson favorece a que el interés por la historia no decaiga en ningún momento, pues los giros argumentales están colocados de modo que consiguen aguantar la intriga.

Este tipo de género suele contar con unos personajes tan atractivos como sospechosos y Holly Jackson logra captar esa esencia a la hora de construir el abanico de personajes que forman parte de esta historia. Bel tiene una actitud algo infantil en gran parte de la historia, aunque acaba resultando una protagonista agradable, y Rachel, por otro lado, es un misterio en toda regla que plantea más preguntas que respuestas. Lo bueno es que la autora consigue que el lector esté constantemente haciendo teorías sobre ellos y poniendo en duda sus testimonios.

Sin alargarme mucho más, The reappearance of Rachel Price es un thriller juvenil al más puro estilo de Holly Jackson; cuenta con buenos personajes y una trama intrigante, pero está lejos de superar a su trilogía debut Asesinato para principiantes.