RESUMEN DE LECTURAS - Abril 2024

¡Hola!

Hoy vengo con el resumen de lecturas de abril, un mes en el que el total de libros leídos asciende a ocho y que me ha permitido descubrir autoras que tenía muy pendientes. 


De vuelta a casa
kate Morton | Autoconclusivo | Thriller | ⭐⭐💫

Gracias a ebliblio pude disfrutar de la lectura de este libro cuya premisa me llamaba mucho la atención. Si bien es una historia entretenida, su desarrollo es bastante lento para mi gusto, no obstante, los giros de la trama (algunos más esperados que otros) consiguieron mantenerme enganchada a la trama. 


Una herencia en juego
Jennifer Lynn Barnes | Trilogía | Thriller juvenil | ⭐⭐⭐

Una herencia, unos herederos con secretos y varios rompecabezas que hay que resolver son tres conceptos que resumen bastante bien esta novela. El misterio que hay tras sus páginas hace que la historia se lea en un suspiro, aunque la clave es adentrarse en ella sin expectativas. Los personajes son creíbles pero la autora añade una trama romántica que, a mi parecer, no está muy bien conseguida. El segundo libro me está esperando y estoy segura de que no tardaré en leerlo.

Reseña completa aquí.

Una familia no tan feliz
Shari Lapena | Autoconclusivo | Thriller | ⭐⭐⭐

El título de esta novela negra no esconde ningún misterio, pues la protagonista de la historia es una familia bien acomodada, pero disfuncional, en la que se ha cometido un crimen. Shari Lapena narra una historia llena de suspense donde todos y cada uno de los personajes son sospechosos. La narrativa de la autora, tan directa y sencilla, además de amenizar la lectura, es bastante adictiva. A decir verdad, es el libro de Lapena que más he disfrutado hasta la fecha.

La hija del rey pirata
Tricia Levenseller | Bilogía #1 | Fantasía | ⭐⭐⭐

Las historias de piratas siempre me han llamado la atención y, por supuesto, no iba a perder la oportunidad de leer esta novela. Es una historia que apenas llega a las 300 páginas, por lo que no esperaba gran cosa de ella, sin embargo, me sorprendió encontrarme con una trama bastante completa y entretenida, con unos personajes atractivos y con una chispa de romance. Además, el desenlace me dejó con ganas de adentrarme directamente en la segunda parte.

Reseña completa aquí.

La chica más fría de Coldtown
Holly Black | Autoconclusivo | Fantasía | ⭐⭐⭐

La premisa de este libro me resultó muy atractiva en un principio, sin embargo, tras finalizar su lectura, me di cuenta de que la idea principal no estaba muy bien desarrollada. A medida que pasaba las páginas, el hilo conductor de la historia se iba desdibujando y a la caracterización de los personajes le falta algo de trabajo; no obstante, la narrativa de Black ameniza mucho la lectura y la ambientación es bastante atrapante y eso ayudó a que disfrutara algo más de la novela. 

The spanish love deception
Elena Armas | Serie #1 (continuación independiente)  | Romance | ⭐⭐⭐

La buena acogida que tuvo este libro no hizo sino aumentar mi curiosidad por él. El argumento es sencillo y el cliché «relación falsa» tiene su gancho, pero no pude evitar tener la sensación de que había demasiado relleno en la historia; además, la trama amorosa es demasiado slow burn para mi gusto. Aun así, es un libro entretenido y con bastantes toques de humor, aunque recomiendo leerlo en inglés (siempre que se pueda). 

Nimbo
Neal Shusterman | El arco de la guadaña #2 | Fantasía | ⭐⭐⭐

Esta segunda parte es algo montaña rusa porque hay escenas en las que no pasa nada y, cuando bajas la guardia, hay un giro argumental que lo trastoca todo. Además, no sabría decir si está a la altura de su primera parte, pero si sé que ese final me ha dejado con muchísimas ganas de comenzar Trueno. 



Amarilla
R.F. Kuang | Autoconclusivo  | Ficción contemporánea | ⭐⭐⭐💫

Las reseñas tan positivas que ha ido acumulando esta historia hicieron que mis expectativas no fuesen precisamente bajas, es por este motivo que comencé la lectura con cierto recelo a no disfrutarla tanto, sin embargo, consiguió atraparme desde la primera página. El mundo editorial se ve representado en su lado más oscuro y la autora no se contiene a la hora de criticar temas como el racismo o la apropiación cultural. Además, los personajes, de dudosa moralidad, están muy bien logrados. Le dí 4,5 estrellas, aunque perfectamente podría redondearse a 5.


¡Y hasta aquí mis lecturas de abril! ¿Alguna coincidencia?
- Meri -

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Solo coincido con la novela de Elena Armas y la verdad es que no me gustó mucho y la traducción no estaba muy allá. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Ha sido un mes fantástico por lo que veo y el número de libros no está nada mal. Tengo la gran mayoría de ellos sin leer y el que más ganas tengo es La hija del rey pirata.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Queremos leer el de La hija del rey pirata, los de Neal Shusterman y Amarilla. Tomamos nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola
    veo que has tenido un mes estupendo, no coincidimos en lecturas. El de Farsa yo lo leí en Marzo y tengo varios apuntados. Espero que mayo haya comenzado con mucha fuerza
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Que mes más completo que envidia me das. Espero que mayo te traiga muchas nuevas lecturas :)

    ResponderEliminar
  6. Hola has tenido un buen mes de lecturas😀, en mi caso abril fue un mes desafortunado ya que no pude leer ya que en estos mi vida es un caos y espero meterle orden pronto y poder retomar mis lecturas, saludos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!

♥ Devuelvo comentarios ♥

Cualquier comentario mal intencionado será eliminado.