RESEÑA. La hija del Rey Pirata - Tricia Levenseller

Título original:
Daughter of the Pirate King
Autora: Tricia Levenseller
Editorial: Crossbooks
Género: Fantasía
Páginas: 288
Bilogía  1 | 2 

No corras el peligro de menospreciar a Alosa: es la hija del Rey Pirata, y cuando se propone algo, lo consigue. Así que cuando su padre le asigna una importante misión, no tendrá el más mínimo reparo en manipular, mentir y pasar por encima de quien haga falta para llevarla a cabo.

Y si para conseguir su objetivo debe dejarse atrapar por Riden, un pirata con muy mala reputación, lo hará. Porque Alosa está convencida de que Riden no es un rival a su altura... hasta que empieza a ver que es mucho más astuto de lo que creía. Y también le resulta inesperadamente atractivo... Pronto la tensión entre ellos se convierte en una tormenta de sentimientos en la que ninguno de los dos quiere hundirse. Porque cuando dos piratas se encuentran, solo hay una salida posible: uno de los dos ha de naufragar.


Opinión personal(sin spoilers)

Como alguien que creció con personajes como Jack Sparrow, los piratas siempre son un tema que me llama especialmente la atención, es por eso que desde el primer momento en que el libro La hija del Rey Pirata entró en mi campo de visión supe que tenía que estar en mis manos y no solo por su cubierta tan atractiva, sino también por la promesa de un argumento lleno de acción, aventuras y un toque de romance.

Esta historia sigue los pasos de Alosa, una chica osada y decidida que, como ya sugiere el título de la novela, es la hija del Rey pirata. Bajo el mandato de su padre, se deja secuestrar por un grupo de piratas enemigos como tapadera para poder llevar a cabo una importante misión, sin embargo, el segundo al mando del barco enemigo no le pone las cosas fáciles y eso la obliga a emplear todo su ingenio para conseguir su objetivo y poder cumplir con las expectativas de su padre.

La corta extensión de la novela no permite desarrollar un mundo rico el detalles, sin embargo, la trama de La hija del Rey Pirata es lo suficientemente entretenida y adictiva como para pasar por alto este pequeño inconveniente, además, la autora tiene a su favor todas esas historias de piratas que vieron la luz con anterioridad y que facilitan que el lector pueda imaginarse casi cada situación con la mínima descripción. La narrativa, asimismo, es bastante ágil y eso hace más sencillo sumergirse de lleno en la historia sin temor a que se haga pesada de leer.

No obstante, lo que de verdad destaca de este libro no es su ambientación, sino sus personajes. Alosa es una protagonista empoderada que no deja indiferente; sus ocurrencias y sus habilidades la convierten en un personaje principal muy atractivo y difícil de pasar por alto. Su relación con los integrantes de la tripulación enemiga también resulta bastante curiosa, además, el pequeño romance que se deja entrever en esta primera parte agrega un punto de interés adicional a la trama, pues los constantes tira y afloja entre Alosa y Riden son bastante adictivos de leer.

Resumiendo, La hija del Rey Pirata es una apuesta segura para aquellos que buscan una historia de fantasía sencilla, con unos personajes muy atractivos y con una trama que, pese a su corta extensión, es bastante adictiva gracias a su mezcla de acción y romance.

- Meri -

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra que te gustara :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Merri!!
    Yo tengo este libro por leer, casi no he leído nada de piratas y sólo dos libros pero eso es nada pata mi. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!

♥ Devuelvo comentarios ♥

Cualquier comentario mal intencionado será eliminado.