02 noviembre 2023

RESEÑA. La casa torcida - Agatha Christie

FICHA TÉCNICA
Título original: Crooked house
Autora: Agatha Christie
Editorial: Espasa
Número de páginas: 240
Autoconclusvo

SINOPSIS
Tres generaciones de la familia del multimillonario griego Aristide Leonides conviven en Inglaterra bajo el mismo techo: una curiosa mansión de estructura inclinada. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. Sin embargo, la paz hogareña se trunca cuando Aristide es envenenado. Las sospechas recaen sobre todos los miembros de la familia.
¿Quién es el asesino?
El misterio está servido.


Mi opinión(Sin spoilers)

La casa torcida es uno de los muchos libros que forman parte de la antología de la tan aclamada escritora de misterio Agatha Christie. Calificada por la misma autora como una de sus mejores obras, este libro narra la investigación de la sospechosa muerte del patriarca de una familia adinerada con bastante reputación dentro de la sociedad inglesa, sin embargo, capitaneando dicha investigación no se encuentran los ya célebres personajes Hércules Poirot o Miss Marple, sino Charles, el hijo de un detective de Scotland Yard cuya intención es casarse con Sophie, una de las nietas de la víctima.

Sin apenas salirse del estilo literario que la caracteriza, Christie redacta una historia rápida de leer gracias a sus capítulos cortos y al misterio que desprende cada uno de ellos. Asimismo, el lenguaje que emplea es bastante sencillo y la narración va directa al grano, sin apenas detenerse en descripciones innecesarias que puedan sacar al lector del suspense, hecho que se agradece, pues agiliza en gran medida la lectura. Los espacios que utiliza la autora para ambientar sus libros también aportan ese plus de misterio a la trama; en este caso, todo ocurre en una mansión en la que conviven tres generaciones de la misma familia.

La casa torcida es una novela coral en la que cada personaje tiene una caracterización que los hace únicos y, aunque su corta extensión no deje mucho tiempo para profundizar lo suficiente en ellos, la autora se las ingenia para hacer que todos los personajes parezcan sospechosos. No es la primera novela en la que Christie no incluye a sus personajes más famosos, no obstante, en esta historia no se les llega a echar en falta ya que la juventud y casi inexperiencia de Charles aportan un aire nuevo a la investigación que invitan a continnuar con la lectura. 

Agatha Christie tiene una gran habilidad para dar resolución a sus casos ya que casi siempre consigue sorprender con el desenlace de estos. Son muchas la teorías que se pueden ir haciendo a lo largo de la historia junto con el personaje principal y, a pesar de que algunas pueden estar más cerca de la verdad que otras, sus resoluciones suelen crear impacto y dejar a los lectores con un buen sabor de boca.

En definitiva, tanto la trama como la ambientación hacen de La casa torcida una novela adictiva y sencilla de leer, sin embargo, aunque entiendo por qué Agatha Christie afirmó que era una de sus mejores obras, no creo que esté a la altura de Diez negritos.


4/5

- Meri -

6 comentarios:

  1. Hola
    Fíjate que me coincidimos mucho con lo que respecta a esta obra, para mi fue una buena apuesta, pero es que Agatha siempre es un sí
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola Merri!!
    Este lo tengo por leer, siempre es un placer leer a la autora. Gracias por la recomendación y reseña, me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Es de esas novelas de Agatha Christie que tengo aun pendiente de leer, pero si que he visto sus adaptaciones. Aun así, me gustaría mucho leerla porque en general, sus historia siempre me atrapan.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo llevo tiempo queriendo leer a la autora pero nunca me decido por ninguno de sus libros. Ya veo que la mejor opción para empezar con ella es Diez negritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!!
    Me alegra que te haya gustado
    Tengo muy pendiente a esta autora, sin duda lo leeré
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  6. Hola, muchas gracias por tu reseña, este es un libro de la autora que aún no he leído pero me llama mucho la atención, además, sus novelas son siempre un acierto seguro cuando quieres una buena historia de misterio y esta parece serlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.