RESEÑA. Corrupt - Penelope Douglas

Autora: Penelope Douglas
Editorial: Crossbooks
Número de páginas: 560
Saga Devil's night 1/4

ERIKA
Michael Crist, el hermano mayor de mi exnovio, es como esa película de miedo que estás deseando ver. Guapo, fuerte e intimidante, le he observado durante años, deseando estar más cerca para comprobar si lo que se dice de él es verdad. Es la estrella del equipo de baloncesto de su universidad, jamás había reparado en mí y apenas me había mirado… hasta ahora. Tiene algo en mente, lo noto, casi puedo saborearlo pero, sabiendo todo lo que sé, ¿quiero averiguar que tiene planeado?

MICHAEL
Su nombre es Erika Fane, pero todos la llaman Rika. Creció dando vueltas por mi casa, siempre cerca. Mira a otro lado cuando entro en una habitación y se queda quieta cuando estoy cerca. Puedo sentir la tensión que desprende, sus ganas de más, no tengo su cuerpo pero sé que he atrapado su mente. Y, ahora, la oportunidad de vengarme por lo que pasó hace unos años es demasiado buena para ser verdad. He sido paciente. He esperado el momento. Hasta la última de sus pesadillas se hará realidad.

A pesar de que el dark romance no es un género al que le suela dar mucha prioridad entre mis lecturas, la sinopsis de este libro me llamó la atención lo suficiente como para querer darle una oportunidad y así lo he hecho.

Corrupt es una novela con una premisa bastante interesante que podía dar pie a una buena historia, sin embargo, no creo que la autora haya sabido potenciar al máximo su idea. En primer lugar, a pesar de que el inicio del libro es lo suficientemente adictivo como para hacerme creer que podría llegar a disfrutar de la historia, la trama se me ha hecho cada vez menos creíble y más indignante a medida que iba pasando los capítulos debido a aquellas situaciones problemáticas ⎯y bastante inaceptables⎯ que se relatan en este libro, unos ejemplos: abuso sexual e intento de violación.

En segundo lugar, los capítulos combinan la narración de hechos ocurridos en el pasado con los del presente con el objetivo de poner al lector en situación, además, están escritos bajo el punto de vista de ambos protagonistas; esto es algo que suelo apreciar en las novelas, pues permite conocer de primera mano la naturaleza de cada personaje, pero, en esta ocasión, ninguno de ellos ha sido objeto de mi devoción. Las decisiones que toma la protagonista no me han resultado lógicas en ningún momento y el constante abuso y machismo de casi todos los personajes masculinos me ha resultado intolerante hasta tal punto que varias veces he estado al borde de abandonar la lectura, aunque supongo que esa es la esencia de este género, no estoy muy segura.

Me desconcierta que este libro esté catalogado como dark romance ya que de romántico no tiene nada. Los sentimientos de la protagonista hacia el personaje principal masculino no se pueden describir como “amor”, sino que lo que de verdad siente Rika por Michael es una obsesión digna de la canción de Aventura. Por otra parte, la trama de esta novela tiene un alto contenido sexual y está narrado sin apenas censura (algo propio del género), sin embargo, hay algunas escenas que se sienten como sacadas de la manga e, incluso, incomodas de leer.

Como punto final, los plot twists, que se supone que tienen que sorprender al lector, son demasiado sencillos de predecir y eso le resta emoción a la trama. Además, tampoco he quedado satisfecha con el desenlace de la historia y lo peor de todo, a mi modo de ver, es que a este libro le siguen otros tres más narrados bajo el punto de vista de los amigos de Michael.

En definitiva, Corrupt es una novela que no recomiendo. a pesar de que en algunos puntos la trama puede parecer entretenida, su contenido no ha resultado ser lo que yo esperaba.

2/5