OPINIÓN PERSONAL(Sin spoilers)
En esta nueva representación del bien y el mal, la fantasía es un componente muy importante para el desarrollo de la trama, pues, a lo largo de algo más de 200 páginas, Júlia Díez teje una historia en la que cada ciudad tiene una llave capaz de abrir el portal al mundo de las almas y los custodios son los encargados de porteger estas llaves para evitar que caigan en manos de las máximas, mujeres con el poder de descoser el alma de los seres vivos convirtiéndolos en sus marionetas y, de este modo, obtener más poder.
Otro punto a tener en cuenta de la historia es el amplio y variopinto abanico de personajes que forman parte de ella. Esta es, sin duda, una novela coral en la que cada personaje cumple con su cometido y, a pesar de que hay una serie de protagonistas que son los responsables de conducir la trama, en casi cada capítulo se presenta la historia de un nuevo personaje. Si bien la variedad de personajes puede ser positivo en algunos casos, en este en particular no lo es, pues la corta extensión de la novela no permite conocerlos de lleno a todos y eso provoca que sus peripecias no lleguen a ser del todo sorprendentes porque el vínculo personaje-lector es casi inexistente.
En el desenlace del libro es donde se concentra gran parte de la acción, además, la narración es más fluida, lo que hace que los capítulos finales se lean prácticamente de una sentada. Aunque es cierto que hay algunas situaciones que están cogidas con pinzas y otras que se resuelven de un modo bastante precipitado, el interés que se despierta en este tramo de la novela es más que evidente. Asimismo, las ilustraciones que acompañan al texto son un añadido más que favorece mucho la lectura.
En definitiva, El faro de las almas es un libro que, pese a que flojea en algunas partes, consigue captar la atención del lector gracias a su originalidad y su ambientación en las distintas ciudades europeas.
- Meri -
hola
ResponderEliminarpues tiene una pinta estupenda, la única pega que le pongo es que sea el primero de una trilogía... estoy un poco saturada de sagas. Pero me lo llevo apuntado
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss
Hola :)
ResponderEliminarNo conocía su historia. Su argumento me llama bastante la verdad, a pesar de que algunas de sus partes no atrapan mucho, que sus últimos capítulos se lean tan bien, la verdad es que se agardece porque sin duda, ayuda a despedirse mejor de su historia. Me lo llevo apuntado como posible lectura en el futuro.
Besos
Me encantan los libros ilustrados y más en este género. Del libro, me quedo con la originalidad y la ambientación, detalles muy importantes, así que me lo apunto.
ResponderEliminarHola, no conocía este libro, pero tiene muy buena pinta la historia y, a pesar de esos peros que nos cuentas, me ha llamado la atención, si es cierto que por ahora no creo que me sumerja en una lectura como ésta, pues tengo muchos pendientes y no me apetece comenzar una saga que no se cómo será de extensa, así que lo anoto para más adelante. Muchas gracias por tu reseña.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Holaaaaa =)
ResponderEliminarNo lo conocía y no sé si es lo mío, pero gracias por la reseña :P
Besitos ^^
Holaa!! no lo conocía pero no me termina de llamar la atención, creo que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la entrada.
ResponderEliminarBlessings!!
¡Hola!
ResponderEliminarAish, es un sí, pero no jaja Me llama un montón por la originalidad y la magia que contiene, además de que me gustaría conocer la pluma de la autora, pero por otro lado lo de los personajes es una pena, ya que es algo a lo que le doy mucha importancia... Pensaré si animarme finalmente con el libro o no ^^
¡Besos y gracias por la reseña!
Hola Merri!!
ResponderEliminarGracias por la reseña y recomendación.
Besos💋💋💋