Mi opinión(Sin spoilers)
Las dos vidas de Mina Índigo es una novela llena de misterio y medias verdades que transporta al lector hasta la Barcelona de finales del siglo XIX, más concretamente a los meses previos a la inauguración de la Exposición Universal. A lo largo de cincuenta y tres capítulos -más el epílogo-, Alaitz Laceaga construye una trama compleja que combina elementos fantásticos con la realidad entrelazando dos puntos narrativos: el pasado de la protagonista, que evoca su estancia en Cuba, y su presente en la capital catalana.
Los personajes también suponen un enigma cuyas piezas van encajando poco a poco. Mina Índigo, destaca por su fuerte personalidad y motivaciones que la convierten en una protagonista adelantada a su tiempo; su círculo de confianza no se queda atrás ya que aportan su propia complejidad a la historia y resultan ser igualmente misteriosos a ojos del lector. Por supuesto, no hay que obviar la trama romántica encabezada por la protagonista y el nuevo patólogo forense, las personalidades tan distintas de ambos personajes chocan y se trenzan entre si aportando un interés adicional y un toque de chispa a la narración.
Aunque es una novela bastante adictiva, sus casi 700 páginas pueden llegar a hacerse cuesta arriba en algunas partes ya que la autora no escatima en descripciones y en añadir situaciones que aportan más bien poco al transcurso de los hechos, sobre todo hacia el nudo de la historia. No obstante, los giros de la trama y la necesidad de respuestas hacen que el desenlace sea de lo más adictivo, dando incluso pié a una posible continuación.
Por último, las diferencias sociales, las ideologías políticas, la corrupcion y otras cuestiones propias de la época que se ven escenificadas en la historia dejan entrever el gran trabajo de investigacion que la autora tuvo que llevar a cabo para la redaccion de esta obra y porder conseguir, de este modo, una ambientación que bien podría confundirse con un personaje más. Asimismo, Alaitz Leceaga tiene una forma de narrar muy bien cuidada que va atrapando poco a poco a aquellos que se sumergen en sus palabras.
Concluyendo, Las dos vidas de Mina Índigo es una novela híbrida donde el lector va cayendo paulatinamente en las redes de una trama intrigante, con unos personajes misteriosos y una ambientación que invita a seguir leyendo.
- Meri -
¡Hola! No puedo decirte seguro que no lo vaya a leer pero la verdad es que no tiene nada que me llame demasiado así que, lo más probable es que opte por dejarlo pasar. Un besote :)
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarMira que todo iba bien, pero cuando hablan de descripciones me pongo mala, porque creo que a veces no son tan necesarias y menos en un libro de ese volúmen, a mi es que me terminan aburriendo y me pesa, no el número de páginas (que he leído libros de 300 con mucha descripción y 1000 de acción) es esa forma narrativa que para mi mete relleno. Aún así me llama. Me lo voy a pensar
Un bes💕
Hola, no conocía esta novela pero tiene muy buena pinta y no me importaría darle una oportunidad, por lo que muchas gracias por la recomendación y tan buena reseña.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola.
ResponderEliminarNo conocía de nada este libro pero yo no lo veo para mi de todas formas gracias por la reseña y me alegro que a ti si que te haya gustado.
Nos leemos.
¡Hola! No conocía este libro, y aunque me encantan los libros ambientados en Barcelona, creo que no me haré con este, el hecho de tener tantas páginas y que en parte se haga cuesta arriba hace que no me llame la atención. Genial reseña, besos :)
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarAunque pertenece a un género al que no suelo recurrir mucho, es una historia que no deja de llamar la atención. Creo que en el futuro, me vendría bien apostar por algo distinto y este libro parece estar muy bien, por eso me lo llevo apuntado.
Besos
hola
ResponderEliminarno es un libro que me llame demasiado la atención, pero es un género que le gusta mucho a mi hermana. Me lo apunto para regalárselo estas navidades, a ver que le parece a ella
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss
Hola linda!!!
ResponderEliminarLa verdad es que a mi si me atrae, hace algún tiempo que ando enganchada de este tipo de libros y cada vez me gusta más y disfruto de sus lecturas. Así que muchas gracias por su reseña. Un abrazo y que estes muy bien. Saludos =)
¡Hola!
ResponderEliminarPues no lo conocía, pero pinta muy bien. Me gusta que tengamos un romance entre dos personajes tan diferentes y que enganche tanto, a pesar de esas descripciones que pueden costar un poco jeje
¡Besotes!
Hola guapísima! Tengo este libro en mis pendientes, así que he leído tu reseña sufriendo de comerme algo que no tuviera que saber jajajaja, pero todo bien. Me lo apunto para adelantarlo varios puestos porque tu reseña me ha convencido. Un besote, te espero en mi blog!
ResponderEliminarNo conocía este libro. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarTe invito a pasar por mi blog. Feliz semana!
Hola Merri!!
ResponderEliminarMe lo apunto, se lee muy intrigante. Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋