04 febrero 2021

Reseña: Tiny Pretty Things - Sona Charaipotra y Dhonielle Clayton

FICHA TÉCNICA
Título: Tiny Preety Things (Dulces, perfectas y malvadas)
Autoras: Sona Charaipotra, Dhonielle Clayton 
Editorial: Montena 
Número de páginas: 384
Bilogía: Tiny Preety Things / Shiny Broken Pieces

SINOPSIS
Gigi, Bette y June son tres buenas estudiantes de la exclusiva escuela de ballet Manhattan. Gigi es un espíritu libre que solo desea bailar, pero hacerlo podría poner en riesgo su vida. Bette es una chica de buena familia de Nueva York que simplemente quiere huir de la sombra de su hermana, una superestrella del ballet. Y June, la perfeccionista, necesita conseguir un buen papel este año o su controladora madre terminará con sus sueños de ser bailarina. Ellas son dulces y perfectas, pero pueden ser muy malvadas.

Mi opinión(sin spoilers)

Helloooo!! ¿Sabéis esa sensación de empezar a leer un libro que sabes que no te va a encantar, pero el tema del que trata te llama mucho la atención? Pues eso es exactamente lo que me ha pasado con este libro.

Tiny Pretty Things trata sobre Gigi, Bette y June, tres estudiantes de una escuela de ballet de Nueva York. Cada una tiene una personalidad muy distinta y sus propios problemas personales, pero las tres buscan lo mismo: conseguir ser la prima ballerina de la escuela. Cuando una de ellas empieza a destacar por encima de las demás, no tardan en aflorar los celos, la envidia e, incluso, el odio y esos sentimientos serán los responsables de alguno de los actos que llevan a cabo nuestros personajes.

Como ex bailarina de ballet, todo lo que tenga que ver con ese mundo me llama mucho la atención y ese fue el motivo por el que me decidí a leer este libro (también un poco la serie de Netflix, no os voy a engañar jeje). Como he dicho antes, desde un principio sabía que era una lectura que no me iba a encantar y, más o menos, sabía con lo que me iba a encontrar en ella, pero igualmente decidí darle una oportunidad.

Voy a dejar de enrollarme e ir al meollo… Los personajes de este libro son muuuuy cliché, pero los problemas que tiene cada uno me han parecido bastante interesantes. No he podido simpatizar con ninguna de las protagonistas, ninguna me ha llegado a caer del todo bien, aunque es cierto que en algunas partes he podido sentir compasión por una de ellas.

"La obsesión es la fuente del genio y de la locura."

Lo que en mi opinión ha salvado al libro ha sido la trama, porque las autoras le añaden un toque de “misterio” que me ha mantenido enganchada y ha hecho que me leyese el libro en tan solo 2 días. La verdad es que, aunque me esperaba por dónde iban a tirar los tiros de la historia, me ha sorprendido el hecho de que no sabía qué iba a ser lo siguiente que iba a suceder y eso me ha gustado.

Pero también es cierto que el libro no me ha trasmitido nada, es decir, en los momentos de tensión, por ejemplo, yo estaba impasible, no se me aceleraba el corazón ni me ponía nerviosa y el final también me ha dejado muy fría. Sinceramente, no creo que vaya a leer su segunda parte, aunque tenga un poco de curiosidad sobre quién está detrás de todo.

En definitiva, Tiny Pretty Things es un libro entretenido que se lee muy rápido, pero que no me ha aportado nada. No me ha gustado la caracterización de los personajes y la trama, pese a que ha salvado un poco el libro, me ha dejado un pelín fría. Es una lástima porque el ballet me encanta y yo quería que este libro me sorprendiera, pero desgraciadamente no ha sido así


3/5⭐

- Meri -

17 comentarios:

  1. Hola!! cero que este libro no es para mí, por lo de los personajes, pues siento que también no voy a poder congeniar con ninguno,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo, a mí eso me ha sorprendido bastante, porque al haber estado en ese mundillo, pensé que podría congeniar, pero no...

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro ni la serie, pero viendo que los personajes son tan cliché y que la trama tampoco te ha llegado creo que mejor lo dejaré pasar. Si eso le echaré un vistazo a la serie a ver qué tal JAJA.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que la serie creo que va a ser un poco diferente al libro, pero no te puedo decir mucho, porque solo he visto 2 episodios...
      Un besito♥

      Eliminar
  3. ¡Hola, Meri!
    No conocía este libro ni he visto la serie :)
    La verdad es que siempre me ha llamado la atención todo lo que tiene que ver con ballet y patinaje artístico, pero leyendo tu reseña, creo que voy a dejarlo pasar, siento mucho que este libro no haya sido para ti :(
    Gracias por tu sincera opinión, nos leemos.
    Un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te llama la atención ese mundillo, yo le daría una oportunidad, puede que a mí no me haya gustado, pero tú lo puedes disfrutar mucho más, cada persona tiene sus gustos :D
      Un besazoo♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro, pero al leer la reseña me ha sorprendido la nota que le has dado, esperaba menos. No sé si me leeré el libro, hay cosas que no me han llamado la atención, que son las que básicamente tampoco te han gustado, pero tiene una trama algo interesante. Ya veré que hago.
    Besos :)
    PD: por aquí tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Le he dado esta nota porque, en sí, el libro no está mal... Si es cierto que los personajes, para mí, ni fu ni fa, pero la trama de misterio me ha enganchado bastante, aunque me haya dejado un pelín fría.
      Un besitoo♥

      Eliminar
  5. Hola.
    La verdad es que nunca me ha llamado, y creo que después de tu reseña no le daré una oportunidad, no creo que tampoco sea un libro para mí.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si crees que el libro no es para ti, mejor que no lo leas, porque puede que llegue a ser una pérdida de tiempo (aunque nunca se sabe...).
      Un besitoo♥

      Eliminar
  6. No lo pienso leer ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No es un libro que le llame la atención a mucha gente jajaja.
      Un besito♥

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Lo leí cuando se publicó y me gustó, aunque no fue un libro de estos que dices "es imprescindible leerlo".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo perfectamente, a mi me pasa igual.
      Un besoo♥

      Eliminar
  8. Hola!

    Que mal que no te transmitiera nada. Parecía un libro muy prometedor, pero no creo que lo lea. No es mi género, y dudo que vaya a disfrutarlo.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí también me decepcionó que no me transmitiese nada. Si crees que no lo vas a disfrutar, mejor que no lo leas. La verdad es que yo me esperaba un poco más de este libro, aunque sabía que no iba a ser de mis favoritos.
      Un besitoo♥

      Eliminar
  9. ¡¡Holaa, bienvenida!!
    Sí, menos mal que había algo de tensión que me enganchó un poco, porque si no, lo habría abandonado :(
    Un besitooo♥

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.