16 febrero 2021

Reseña: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

FICHA TÉCNICA

Título: Orgullo y prejuicio

Autoras: Jane Austen

Editorial: Austral

Número de páginas: 352

Autoconclusivo




Mi opinión(sin spoilers)

Febrero es el mes del amor y no hay mejor manera de disfrutarlo que con una buena historia romántica y, encima, con un clásico como este.

La familia Bennet solo tiene descendencia femenina, en concreto, cinco hijas. El único propósito de la señora Bennet es casarlas a todas tan pronto como pueda para poder asegurarles un buen futuro. Cuando empieza a correr el rumor de que el señor Bingley, un joven rico y soltero, se va a instalar en una residencia muy cerca de la suya, no duda en arreglarlo todo para que una de sus hijas pueda convertirse en su esposa. Durante un baile, al que le acompaña su gran amigo el señor Darcy, el objetivo de la señora Bennet está un poco más cerca de cumplirse cuando el señor Bingley queda prendado de Jane, la mayor de las Bennet, lo que nadie sabe es que Elizabeth, la segunda detrás de Jane y nuestra protagonista, también ha despertado cierta curiosidad en el orgulloso, pero apuesto, señor Darcy.

Este es el típico libro que compras porque sabes que alguna vez en tu vida te lo tienes que leer sí o sí, además de que me enamoré de esta edición. Desde que llegó a mis estanterías hasta que me decidí a leerlo ha pasado bastante tiempo, pero gracias a una lectura conjunta pude hincarle el diente y amar la historia. 

Orgullo y prejuicio es una novela que se va desarrollando muy poco a poco. No es una obra en la que haya una gran acción, sino que, más bien, se centra en los personajes. Sin duda, mi favorito ha sido Elisabeth, me ha gustado la manera que tiene de ver el mundo, de no conformarse con poco, pese a su situación y cuya actitud (aunque ahora la viésemos normal), para la época debió de ser un escándalo.

Algo que me ha sorprendido mucho y de lo que no me he dado cuenta hasta acabar el libro, es que mis sentimientos iban a la par que los de Elisabeth, en todo momento he sentido los mismos prejuicios que ella con respecto al resto de personajes, así que creo que puedo decir sin equivocarme que he conectado al 100% con ella y la relación amor-odio que tiene con Darcy me ha encantado.

Tenía un poco de miedo que al empezar a leerlo no me enterara de mucho por ser un libro escrito en un siglo distinto, pero no ha sido así y he podido seguir la lectura a la perfección, además esta edición tiene anotaciones a pie de página que me han hecho más fácil comprender lo que se narraba.

"Deseaba... temía que el señor de la casa pudiera estar entre ellos,,, aunque era incapaz de decidir si lo deseaba o lo temía."

Como ya he escrito antes, este libro está dividido en tres partes y si me tengo que quedar con una, sería la última. La tercera parte es la que más enganchada me ha tenido y en la que más post-its he puesto. Y, por último, ese final me ha dejado muy satisfecha, las últimas páginas me han hecho amar más a Elisabeth y a Darcy.

En definitiva, Orgullo y prejuicio es una novela que hay que leerla al menos una vez en la vida, no por el hecho de ser un clásico, sino porque es una historia de amor que, a mi modo de ver, es preciosa y está muy bien construida. Jane Austen escribe realmente bien y tengo ganas de leer otro de sus libros.


4/5⭐

- Meri -

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Este clásico le tengo súper pendiente pero me da un poco de respeto empezarlo. A ver si este año es el definitivo y me animo a leerlo. Gracias por la reseña.

    Nos leemos, un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me pasaba lo mismo, porque pensé que me iba a costar entenderlo, pero afortunadamente o fue así. Yo te aconsejo que lo vayas leyendo con la mentalidad de que es de otra época.
      Un besito ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto porque a mí se me hizo bastante lento e incluso aburrido en algunas partes JAJA.

    Muchas gracias por la reseña y un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí que es verdad que es un poco lento, pero todos (o la gran mayoría) de los clásicos lo son, así que yo ya iba con esa idea y supongo que por eso lo disfruté más.
      Un besito ♥

      Eliminar
  3. Hola!! este libro lo empecé hace unos meses, pero no lo logre terminar, que lindo que te haya gustado y hayas disfrutado de los personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas darle otra oportunidad, creo que el punto clave es leerlo poco a poco.
      Un besazo ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Leí este libro el año pasado y me gusto mucho, me alegra que hayas disfrutado del libro también. Yo también creo que es un libro que todos deberían leer.
    Gracias por tu reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho de que también te gustara, yo seguro que dentro de un tiempo (largo) lo volveré a leer.
      Un beso ♥

      Eliminar
  5. Quiero leer este clásico ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro lo quiero leer hace un montón, ni siquiera me vi la peli para no hacerme spoiler jajajaja.
    Pero le tengo muchas ganas! Que bueno que lo disfrutaras.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo vi la peli después de leerme el libro y la verdad que es bastante fiel (bueno.. todo lo fiel que puede llegar a ser una película), pero va más al grano que el libro.
      Un besazo ♥

      Eliminar
  7. HOLA HOLAAA!!!!
    Justo es un libro que quiero leer muy pronto así que espero que caiga en marzo
    Una edición preciosa
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Ayyy, espero que sí lo leas muy pronto y que te encante, mi consejo es que vayas poco a poco, porque las primeras dos partes de puede hacer un poco pesadas.
      Un besazo ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Sin duda es uno de mis libros favoritos de Jane Austen. Aunque tengo que decir que no cumplió totalmente mis expectativas (eran demasiado grandes), porque esperaba que me gustase mucho más. De hecho cuando intenté leerlo por primera vez lo tuve que abandonar, ya que no me enganchaba nada. Afortunadamente, le di otra oportunidad varios años después y entonces si conseguí disfrutar de la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Me alegro muchísimo de que le dieras otra oportunidad. Es cierto que los primeros capítulos son un poco lentos y no pasa gran cosa y es fácil que no te enganchen, por eso creo que hay que ir leyéndolo poco a poco.
      Un besito ♥

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que la película está muy bien, a mí también me encanto, sobre todo, por ese toque de humor que le dan en algunas escenas jajaja. Espero que pronto pueda hacerte con una edición en físico, yo estoy encantada con la mía y encima es cara.
    Besotes ♥

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.