30 octubre 2022

RESEÑA. Lazos de sangre

FICHA TÉCNICA
Título original: The cousins
Autora: Karen M. McManus
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 384
Autoconclusivo

SINOPSIS
La familia ante todo, siempre. 
Milly, Aubrey y Jonah Story son primos, pero casi no se conocen. Su familia se rompió cuando su abuela desheredó a sus hijos. Pero, de pronto, la abuela Mildred los invita a pasar el verano en su complejo turístico y, con el paso de los días, los tres primos irán notando cosas extrañas que no acaban de encajar. 
Todas las familias tienen secretos. ¿Serán capaces de descubrir el oscuro pasado de la familia Story?

Mi opinión(Sin spoilers)

El ir alternando géneros es un buen recurso para no caer en una monotonía que acabe derivando en un bloqueo lector, es por ese motivo que decidí darle una oportunidad a este libro. Además, el haber disfrutado anteriormente de otro libro de la autora facilitó la elección.

Recordaba el estilo de narrar de Karen M. Mcmanus como sencillo y muy adictivo, capaz de enganchar al lector desde la primera página, sin embargo, pese a que la sencillez sigue presente, no he tenido esa adicción que sí tuve con la lectura de Alguien está mintiendo.

Es un thriller bastante relajado y sencillo, aunque eso no tiene por qué ser algo negativo, en este caso, he echado en falta algo más de tensión, intriga y el factor sorpresa que tanto caracterizan a este género, sobre todo en los giros de la trama, que, aunque algunos no me los he llegado a esperar, ninguno de ellos me ha llegado a sorprender del todo.

El hecho de que la trama sea tan sencilla hace que los personajes sigan la misma línea, por lo que apenas tienen una evolución notable, no obstante, esto no me ha parecido algo criticable ya que es una historia que tampoco necesita un gran desarrollo de los personajes para funcionar.

A pesar de todo lo mencionado, no ha sido una lectura que me haya visto forzada a terminar y tampoco me ha aburrido, sino que simplemente ha cumplido su tarea de entretenerme y poco más. Además, tengo pendiente otro libro de la autora que también me llama mucho la atención.

En pocas palabras, Lazos de sangre es un thriller juvenil con un desarrollo de la trama lento, pero entretenido y sencillo de disfrutar, aun así, recomiendo comenzar su lectura con pocas o ninguna expectativa.

  
3/5
· Aceptable ·
- Meri -

9 comentarios:

  1. Holaa
    Lo tengo por leer y otros de la autora me han gustado, así que a ver este qué tal =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No lo conocía, por el momento no me lo llevo apuntado. No estoy segura que vaya a gustarme del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)
    La verdad es que hace mucho tiempo que no leo un thriller, lo estaba hablando con un amigo el otro día y justo comentábamos que echábamos de menos leer distopías y thrillers (lo que más leo ahora mismo es fantasía), y creo que estaría bien leer un libro de un género un poco más diferente a lo que suelo leer por lo que dices justamente, el bloqueo lector, que siento que me estoy empezando a cansar un poquito de tanta fantasía jajaja. Este libro no me acaba de llamar del todo por lo que nos comentas, pero gracias por la reseña ^^
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El que sea lento me echa un poco para atrás pero la verdad es que es un libro que me llama porque he leído a la autora anteriormente y me gusta bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. hola
    a mi no me llama especialmente, y tampoco tu reseña me ha animado a cambiar de parecer, así que de momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Ya decía yo que me sonaba el nombre de la autora; cuando has dicho el título es que he caído.No he leído ninguno de sus libros, pero sí que concuerdo contigo en que es bueno ir alternando géneros para no saturarnos. Yo lo suelo hacer de ven en cuando, sí. Me anoto el libro para leerlo en algún momento :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. Leí hace tiempo otro libro de la autora y estuvo bastante bien, así que este lo quiero.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro, y aunque por lo que cuentas no tiene pinta de ser de lo mejor que has leído, me ha llamado la atención, así que apuntado me lo llevo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Francamente aún no he leído a la autora, te veo que con este no estás muy entusiasmada y viendo que Alguien está mintiendo te gustó más, creo que me estreno con ese
    Un bes💕

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.