07 octubre 2022

RESEÑA. Despierta

FICHA TÉCNICA
Título original: Across the universe
Autora: Beth Revis
Editorial: Ediciones SM
Número de páginas: 528
Trilogía: Despierta / Tan cerca / Dos soles

SINOPSIS
Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Mi opinión(Sin spoilers)

Gracias a un paseo por la biblioteca de mi ciudad, descubrí este libro que tenía bastantes ganas de leer desde hace tiempo y, como no podía ser de otra manera, me lo llevé para adentrarme en sus páginas y aprovechar para reducir mi lista de libros pendientes.

La primera toma de contacto con la lectura me enganchó lo suficiente como para quedarme leyendo hasta bien entrada la noche. La premisa de la trama, pese a que hoy en día no se consideraría del todo original, se me antojó interesante, ya que el tema de habitar en otro planeta siempre me ha llamado la atención.

Sin embargo, a medida que avanzaba con la lectura, mi interés fue menguando porque la historia se va volviendo predecible e incoherente, da la sensación de que la autora quiere abarcar muchos géneros sin profundizar realmente en ninguno.

Por un lado, algunos aspectos de la ciencia ficción están cogidos con pinzas y, por otro lado, me resultó muy sencillo adivinar quién se escondía tras los misteriosos asesinatos que tienen lugar en la nave. Además, los personajes me parecieron planos y la mayoría de las veces no llegué a entender sus actitudes.

Es cierto que hubo cosas que sí merecen mi aprobación, como la ambientación en el espacio exterior y algunos giros de la trama que no me esperaba, pero, al compararlas con lo que he mencionado anteriormente, se quedaron en casi nada.

"Nunca me di cuenta de lo importante que era el cielo hasta que me quedé sin él. Estoy rodeada de paredes. Solo he cambiado una caja por otra."

Algo que me sorprendió es que, pese a tener más de 500 páginas, es un libro que se lee rápido y no se hace pesado por ser demasiado introductorio, de hecho, el desenlace queda bastante cerrado, aunque es cierto que hay algunos hilos que se dejan abiertos y que dan pie a una segunda parte.

En resumen, Despierta es una primera parte que abarca mucho y aprieta poco. No sé si darle una oportunidad a su continuación.

 
2,5/5
· desalentador ·
- Meri -

16 comentarios:

  1. Hola!!
    Vaya, pues qué pena que al final no haya sido lo que esperabas. Tenía los libros anotados, así que los leeré en algún momento, pero iré con las expectativas bajas por si acaso :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    PD: También formo parte de la iniciativa, así que me quedo siguiendo tu blog!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No me termina de llamar la atención, pero me ha encantado tu reseña. Es una pena que no lo hayas disfrutado como esperabas, aunque anímate con la segunda parte, lo mismo mejora.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Pues este libro lo tengo pendiente desde hace años, lo tengo en la estantería aún pero la verdad es que ni me acordaba bien de qué iba, así que casi como si fuera invisible jajajaja. No tenía pensado en leerlo pronto ya que tengo otros libros pendientes que me llaman más la atención, y creo que uno de los problemas por los que no empecé este libro hace tanto tiempo fue por lo lento que había escuchado que se podía poner, y por, como has comentado, los personajes, que eran super planos. Así que creo que tras un poco refrescarme la memoria con tu reseña voy a seguir dejándolo pendiente por un tiempo más jajajaja, aunque ya me pondré en algún momento con él, porque para algo lo tengo en la estantería. En fin. ¡Gracias por tu reseña! :D
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!!

    Hacía tiempo que no veía este libro por ahí, una pena que no fuera lo que esperabas. Que el libro vaya perdiendo fuelle y se vuelva previsible es algo que me tira mucho para atrás. Seguro que tu próxima lectura será mejor :)

    Gracias por la reseña, un besiin!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Vaya que pena. Es un libro que tenía apuntado, pero tengo que admitir que con el tiempo, me he ido olvidando de él. Ahora creo que descartaré su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo leí dos veces cuando se publicó en su momento, porque la primera vez no lo disfruté tanto. Por suerte a la segunda sí, aunque nunca seguí con los otros dos xD A estas alturas tampoco creo que lo haga, porque después de haber leído más sobre el género no creo que lo disfrute tanto. Eso sí, se lee super rápido, así que, si te animas con el siguiente, ya nos contarás si la cosa mejora :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. hola
    este libro se lo he regalado a una amiga, pero yo no lo he leído. A ella le gustó mucho, pero a mí nunca me ha llegado a apetecer. Es una lástima que no haya sido lo que esperabas, yo sigo dejándolo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Que pena que no te gusto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. que pena que no te gusto. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! en su momento me llamaba muchísimo la atención, pero mi lista de pendientes ha ido creciendo y me había olvidado de este, tras leer tu reseña no sé si le dé la oportunidad porque tengo muchos pendientes jaja pero igual lo consideraré. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Qué lástima que no te haya acabado de convencer. Cuando he empezado a leer tu reseña me ha llamado mucho la atención, porque me gusta la ciencia ficción y sonaba interesante, pero por lo que comentas ya no tengo tanta urgencia por averiguar si será una lectura que yo disfrutaría. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me compré esta trilogía hace mucho porque estaba tirada de precio y todavía no la he leído xD. Me alegra leer que al principio te haya enganchado aunque es una pena que al final todo haya decaído :(. Supongo que algún día la leeré pero no creo que me guste mucho por lo que comentas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Viendo que no te ha terminado de convencer, lo dejaremos pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola
    No conocía la obra, pero es verdad que comprobado, cuando se toca de todo como dice mi abuelita: el que mucho abarca poco aprieta. Pero bueno, no pasa nada.
    Me quedo por aquí que ya te sigo y nos leemos
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía tu blog pero me da que me voy a quedar por aquí :) Recuerdo que esta saga me llamaba muchísimo la atención cuando era adolescente, creo que más por sus portadas que por su trama en realidad, pero como costaba tanto conseguirlos al final nunca los leí, y leyendo tu opinión casi que me alegro.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Wow hacía mucho que no pensaba en este libro, era uno de lo que tenía en la lista de pendientes de forma eterna pero finalmente no lo leí ahora me alegro jajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.