01 octubre 2022

RESEÑA. A la caza del Diablo


FICHA TÉCNICA
Título original: Capturing the Devil
Autora: Kerri Maniscalco
Editorial: Puck
Número de páginas: 576
Saga: A la caza de Jack el destripador/ A la caza del Príncipe Drácula / A la caza de Houdini / A la caza del Diablo

SINOPSIS
Audrey Rose y Thomas intentan dar caza al depravado y escurridizo asesino conocido como el Diablo de la Ciudad Blanca. Audrey Rose Wadsworth y Thomas Cresswell han aterrizado en los Estados Unidos, una tierra salvaje e intrépida comparada con las elegantes calles de Londres. Aunque, al igual que Londres, la ciudad de Chicago esconde muy bien sus secretos más oscuros. Cuando acuden a la Feria Mundial, un evento único, empiezan a dar con informes de personas desaparecidas y asesinatos sin resolver. Audrey y Thomas comienzan sus investigaciones, que los conducen a un asesino en serie diferente a cualquiera que hayan visto antes. Identificarlo es una cosa, capturarlo es otra, especialmente dentro del Hotel Asesinato, que construyó como su aterradora guarida de tortura. ¿Podrá Audrey Rose, junto con su verdadero amor, resolver finalmente el último enigma? ¿O fracasará frente a su adversario más perverso?

Mi opinión(Sin spoilers)

Más de dos años han hecho falta para que pudiera volver a ser testigo de la nueva aventura que Kerri Maniscalco ha ideado para esta historia. Aunque el tercer libro no acabó de cuajarme del todo, no quise desaprovechar la oportunidad de poner punto y final a una saga que no me ha dejado indiferente.

En este caso, las ciudades de Nueva York y Chicago de finales del siglo XIX se proponen como nuevo escenario para una nueva sucesión de asesinatos y tanto la ambientación como la narrativa de la autora, tan directa y amena, han conseguido transportarme de lleno a esa atmósfera gótica tan característica de estos libros. Además, la particular manera de cerrar el círculo, conectando esta historia con las anteriores, no me ha disgustado.

La caracterización de los protagonistas hace que sea imposible no enamorarte de ellos, desde la valentía y el sentimiento feminista de Audrey Rose hasta la picardía y el descaro de Thomas, sus momentos de coqueteo han conseguido sacarme más de una sonrisa, además de ser un ejemplo de relación sana.

Sin embargo, creo que la autora falla al darle más protagonismo a la trama romántica, añadiendo más drama del necesario, que al misterio que envuelve los asesinatos. También, he notado que mi ritmo de lectura ha sido una especie de montaña rusa, pasando de un atrayente inicio de historia a un nudo bastante pausado para terminar con un desenlace con mucha tensión, pero un pelín apresurado para mi gusto, aunque, eso sí, adictivo de leer.

"Mientras él perfeccionaba su mortífera seducción, yo había hecho lo mismo. Él era una herramienta para asesinar, pero yo dominaba la caza de monstruos."

Ha sido interesante leer la nota de la autora al final de este libro porque aclara algunas cosas que pueden chirriar al lector, sobre todo con el tema de las fechas. Me ha gustado que cada historia se inspire en un personaje histórico porque creo que las hace más atractivas al público, pero si tuviera que quedarme con uno de estos cuatro libros, sería con el segundo: A la caza del príncipe Drácula.

Así pues, considero A la caza del Diablo un buen cierre de saga. Como casi toda historia, tiene sus altibajos, pero no han impedido que disfrute del libro y pueda despedirme como es debido de los dos característicos protagonistas que se esconden tras sus páginas.

 
3,5/5
· bastante aceptable ·
- Meri -

7 comentarios:

  1. Leí el primero hace unos meses y la verdad es que me gustó más de lo que esperaba, pero todavía no me he hecho con los siguientes T.T Eso sí, espero seguir la saga muy pronto, sobre todo después de ver que el segundo fue tu favorito *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa =)
    A mí esta saga me gustó bastante y cada libro más que el anterior :D

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    no he leído esta saga pero si que espero hacerlo en el futuro
    gracias por tu reseña
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No me he puesto con esta saga, pero muero por hacerlo✨.
    Y que mal que no haya tenido un cierre perfecto :( pero al menos te quedan los buenos recuerdos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    La autora me encanta, me tiene enganchada con su otra trilogía. Esta en concreto, la tengo pendiente de leer, me alegro que este haya sido un final que te ha convencido.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola hola!!
    Son unos libros que tengo muy pendientes porque he leído otros de la autora y me han encantado
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  7. hola
    a mi también me gustó mucho este libro, y aunque es buen cierre de saga, creo que ha flojeado un poco. Aun así, ha sido un gustazo disfrutar otra vez de Thomas y Audrey Rose
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.