Mi opinión(Sin spoilers)
Siempre entristece decir adiós a una saga de libros que hace tiempo
que lleva tiempo acompañándote, sobre todo por el hecho de tener que despedir a los protagonistas. No
obstante, produce también un ápice de satisfacción el ponerle punto y
final a su historia.
La manera tan original que tiene Marissa Meyer de reescribir los clásicos infantiles combinándolos con toques de fantasía y de ciencia-ficción hacen de esta saga una delicia para todo lector que disfrute leyendo estos géneros. Además, la lectura se va haciendo más adictiva a medida que la historia avanza y es capaz de hacerte leer 100 páginas sin darte cuenta.
Pero, sin duda alguna, el punto fuerte de esta historia – y de la saga en general – es la caracterización de los personajes. En cada libro, la autora va añadiendo nuevos puntos de vista que aportan su granito de arena a la trama y hacen que sea más fácil encariñarse con los personajes. Winter, en este caso, no ha sido una de mis protagonistas favoritas, sin embargo, me ha resultado fácil empatizar con ella.
Respecto al desenlace de esta saga debo decir que tengo sentimientos encontrados. Estaría mintiendo si escribiera que no me ha gustado, pero me resulta imposible no tener la sensación de que Marissa Meyer ha optado por un final sencillo, fácil. Lo cierto es que esperaba algo más, algún suceso impactante que me hiciera recordar esta saga por mucho tiempo, pero tampoco lo considero un mal desenlace.
Así pues, con Winter pongo punto y final a una saga que esconde entre sus páginas una nueva manera de narrar los cuentos clásicos de La Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Blancanieves.
¡Hola!
ResponderEliminarEs el que me falta para terminar la saga, creo que le releeré primero, porque hay muchas cosas que no recuerdo, para abarcar el final con ganas. Veo que Winter no es tu prota favorita, pero que se puede empatizar con ella y que el final de la saga está a la altura de la historia, así que me alegro mucho ^^
¡Besos!
Hola
ResponderEliminarAntes que nada, gracias por pasarte por mi blog, me hizo mucha ilusión.
Por otro lado, paso de puntillas por aquí, tengo está serie a medias, así que no quiero más expectativas de las que ya tengo solita ^^''
Un bes💕
Hola :)
ResponderEliminarTengo que ponerme con la lectura de estos libros, pero ya. Jo, los tengo apuntados, ya no sé ni desde cuando y me llaman muchísimo la atención.
Besos
hola
ResponderEliminara mi este libro me gustó un poquito más que a tí. Me parece el cierre perfecto de la saga y no te puedes imaginar lo que llegué a disfrutarlo. Ains, no me importaría releerlo
Gracias por la reseña
besotessssssssss
¡Hola!
ResponderEliminarTienen tan buena pinta, pero , antes de adentrarme en una saga de está autora me gustaría otro de ella.
Besos
¡Hola! :)
ResponderEliminarEsta saga la tengo pendiente desde hace tiempo y cada vez le estoy teniendo más ganas, pero siempre lo termino posponiendo porque me da un poco de pereza el primer libro, Cinder, ya que el cuento del que hace retelling no me gusta nada :( pero Scarlet por otra parte me llama mucho la atención, así que en algún momento tendré que ponerme. Y te entiendo con lo que dices de ponerte triste por acabar una saga, yo muchas veces por eso nunca termino leyendo el último libro de una saga si me ha gustado mucho jajajaja
¡Gracias por la reseña! :D
Saludos ^^
¡Hola! Es una penita cuando acabas saga y más cuando la has disfrutado tanto. Yo no tenía pensado leer estos libros, pero has conseguido que me piqué la curiosidad.
ResponderEliminarBesos :)
¡Holaaaa!
ResponderEliminarME FLIPAN ESTAS EDICIONES *_*
Veo que ha sido una muy buena lectura y que a pesar de ser un tocho, se disfruta de principio a fin, lo cual ya dice mucho de la historia jajaja en fin, te ha quedado genial la reseña.
¡besotes!
Hola hola!!
ResponderEliminarMe leí los dos primeros hace mucho y tengo muchas ganas de volver a leer toda la saga
Espero poder hacerlo en 2023
Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕