Reseña: Piso para dos - Beth O'Leary

Editorial: Suma
Número de páginas: 496

SINOPSIS  (⚠ contiene spoilers del libro anterior)
Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.
Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos, pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

¡Hola a todas y todos! Como podréis comprobar en mi historial de reseñas, no suelo ser una lectora recurrente de este género, pero a veces apetece cambiar de aires, así que me animé a leer este libro. Ya os aviso que no he puesto la sinopsis completa porque tiene detallitos que es mejor descubrirlos a su debido tiempo, a medida que se va leyendo el libro.

La historia nos cuenta como Tiffany se ve obligada a mudarse de casa de su exnovio, pero con su sueldo no se puede permitir un piso para ella sola, así que cuando ve un anuncio de alguien que busca compañero de piso decide probar suerte. El caso es que esa oferta tiene una particularidad y es que ¡va a tener que compartir cama! aunque no al mismo tiempo…Leon trabaja por las noches y Tiffany por las mañanas, así que nunca coinciden en el piso, el único contacto que hay entre ellos es la novia de Leon y los post-it que se van dejando por la casa, por lo que ambos están conviviendo juntos sin ni siquiera conocerse en persona.

A mi modo de ver, la trama no es que sea de las más originales del mundo, pero la verdad es que no me ha disgustado para nada. De hecho, me ha traído buenos recuerdos de cuando leí Saltaré las olas de Elena Castillo, porque la premisa es exactamente la misma, aunque si me tengo que quedar con uno, me quedo con el de Elena (os dejo la reseña por aquí jeje). Que no os engañe el número de páginas, porque es una historia que se lee en un suspiro, yo me lo terminé en apenas dos días.

Los personajes me han gustado bastante, tanto los principales como los secundarios. La personalidad de Tiffany me ha recordado mucho a la de Lou de Yo antes de ti (de la peli, porque no he leído el libro), aunque no he podido soportar el hecho de que la llamaran Tiffy, no quiero sonar brusca, pero me suena a “Tifus”… ¿por qué no Tiff o Any? Por otra parte, está Leon que, bueno… Leon es todo lo opuesto a ella, qué sorpresa. No voy a negar que me ha gustado la conexión que se crea entre ellos a través de las notitas que se van dejando, pese a no conocerse en persona.

"La primera regla de compartir piso es no acostarse con el compañero."

Evidentemente, en este libro tenemos romance y me ha gustado mucho la manera en la que se va desarrollando. Tanto ella como él han salido de una relación que les consumía, sobre todo la de Tiffy, y con la ayuda del otro aprenden a ver las cosas desde otra perspectiva. Algo que quiero destacar es el mensaje de trasfondo que nos deja la autora con respecto al tema de las relaciones amorosas que hay que tener siempre muy en cuenta.

Así que, si estáis buscando una lectura para desconectar un ratito Piso para dos es el libro perfecto. Yo me he reído con los personajes, he sufrido también por ellos y me ha encantado descubrir la relación que poco a poco se va forjando entre los protagonistas.

3/5⭐