29 octubre 2021

RESEÑA: The damned - Renée Ahdieh

FICHA TÉCNICA
Título: The damned
Autora: Renée Ahdieh
Editorial: Hodderscape UK
Número de páginas: 401
Saga: The beautiful quartet1. Hermosa eternidad / 2. The damned / 3. The righteous  / 4. ¿?
: Todavía no está publicado en España.

SINOPSIS  (contiene spoilers del libro anterior)
Following the events of The Beautiful, Sébastien Saint Germain is now cursed and forever changed. The treaty between the Fallen and the Brotherhood has been broken, and war between the immortals seems imminent. The price of loving Celine was costly.
But Celine has also paid a high price for loving Bastien. Still recovering from injuries sustained during a night she can’t quite remember, her dreams are troubled. And she doesn’t know she has inadvertently set into motion a chain of events that could lead to her demise and unveil a truth about herself she’s not quite ready to learn.
Forces hiding in the shadows have been patiently waiting for this moment for centuries. And just as Bastien and Celine begin to uncover the danger around them, they learn their love could tear them apart.

Mi opinión(sin spoilers)

Después de lo mucho que disfruté leyendo Hermosa eternidad no pude no hacerme con su segunda parte de inmediato, de hecho, fue el primer libro que compré en preventa de las ganas que tenía de leerlo (la edición de tapa blanda).

Para mí siempre es una delicia leer a esta autora, porque me encanta su estilo, es de esas escritoras cuyas historias van cogiendo ritmo a medida que va avanzando con la lectura y este libro no es una excepción.

Es cierto que la trama no me ha cautivado tanto como la primera, pero la he disfrutado un montón. Me ha encantado reencontrarme con los personajes, con Bastien sobre todo, y también me ha encantado que, a diferencia del primer libro, se profundice más el mundo sobrenatural, aunque es más un libro centrado en los personajes, que en la trama en sí.

En esta segunda parte, Bastien toma casi todo el control de la historia y me ha gustado muchísimo su evolución. Nos encontramos con un Bastien más maduro y se nota que los hechos sucedidos en el primer libro le han marcado mucho. También conocemos mucho más su entorno, cosa que me ha encantado, porque se profundiza más en algunos personajes que pasaron un poco desapercibidos en el libro anterior. Celine, por otra parte, me ha decepcionado un poco, no he visto la protagonista fuerte y decidida que sí vi en Hermosa eternidad, y por eso tengo la sensación de que me ha faltado algo más de ella.

Algo que no me ha encantado, pero que tampoco me ha parecido mal, ha sido que el romance se concentrara en un punto de la historia, porque al quedar Celine en un segundo plano, también lo hace la trama amorosa, pero eso no significa que no haya escenas románticas de manera indirecta. Además, Ahdieh nos plantea un triángulo amoroso que, pese a que no sea el mejor del mundo, me ha hecho dudar de los sentimientos de la protagonista.

"Love and loyalty are not always the same thing. Loyalty is easy. Love is doing what is right, even when it is difficult."

Lo que sí que he disfrutado, y mucho, han sido todos los giros de la trama que hay en la historia y que no me esperaba para nada. A ver, no so voy a engañar, es cierto que ha habido uno que ya me lo venía venir, pero me ha gustado tanto que me ha dado igual haberlo intuido antes de tiempo.

En definitiva, para mi leer a Renée Ahdieh es siempre un acierto y con The damned no he cambiado de opinión. En esta segunda parte tendremos más construcción del mundo sobrenatural, algo más de romance y unos plot twist que agilizan mucho la trama.


4/5⭐

- Meri -

2 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Ay pues me ha encantado la portada, que pena porque no sabía que era una segunda parte y cuando he empezado a leer tu reseña me he llevado un chasco en ese sentido JAJAAJA
    Pero oye, aunque no te haya gustado tanto como el primero veo que sigue mereciendo la pena, sobre todo me encanta cuando se profundiza más en los mundos fantásticos :)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La portada también me tiene enamorada a mí :D. Si te ha llamado la atención, te recomiendo que los leas, Hermosa eternidad (la primera parte) ha sido una de mis mejores lecturas le este año :D
      Un besito♥

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.