Mi opinión(sin spoilers)
Después de lo mucho que disfruté leyendo
Hermosa eternidad no pude no hacerme con su segunda parte de
inmediato, de hecho, fue el primer libro que compré en preventa de las
ganas que tenía de leerlo (la edición de tapa blanda).
Para mí siempre es una delicia leer a
esta autora, porque me encanta su estilo, es de esas escritoras cuyas
historias van cogiendo ritmo a medida que va avanzando con la lectura y
este libro no es una excepción.
Es cierto que la trama no me ha cautivado tanto como la primera, pero la he disfrutado un montón. Me ha encantado reencontrarme con los personajes, con Bastien sobre todo, y también me ha encantado que, a diferencia del primer libro, se profundice más el mundo sobrenatural, aunque es más un libro centrado en los personajes, que en la trama en sí.
En esta segunda parte, Bastien toma
casi todo el control de la historia y me ha gustado muchísimo su evolución.
Nos encontramos con un Bastien más maduro y se nota que los hechos
sucedidos en el primer libro le han marcado mucho. También conocemos mucho
más su entorno, cosa que me ha encantado, porque se profundiza más en
algunos personajes que pasaron un poco desapercibidos en el libro anterior. Celine,
por otra parte, me ha decepcionado un poco, no he visto la protagonista
fuerte y decidida que sí vi en Hermosa eternidad, y por eso tengo la
sensación de que me ha faltado algo más de ella.
Algo que no me ha encantado, pero que tampoco me ha parecido mal, ha sido que el romance se concentrara en un punto de la historia, porque al quedar Celine en un segundo plano, también lo hace la trama amorosa, pero eso no significa que no haya escenas románticas de manera indirecta. Además, Ahdieh nos plantea un triángulo amoroso que, pese a que no sea el mejor del mundo, me ha hecho dudar de los sentimientos de la protagonista.
Lo que sí que he disfrutado, y mucho, han sido todos los giros de la trama que hay en la historia y que no me esperaba para nada. A ver, no so voy a engañar, es cierto que ha habido uno que ya me lo venía venir, pero me ha gustado tanto que me ha dado igual haberlo intuido antes de tiempo.
En definitiva, para mi leer a Renée Ahdieh es siempre un acierto y con The damned no he cambiado de opinión. En esta segunda parte tendremos más construcción del mundo sobrenatural, algo más de romance y unos plot twist que agilizan mucho la trama.
¡Holaaaa!
ResponderEliminarAy pues me ha encantado la portada, que pena porque no sabía que era una segunda parte y cuando he empezado a leer tu reseña me he llevado un chasco en ese sentido JAJAAJA
Pero oye, aunque no te haya gustado tanto como el primero veo que sigue mereciendo la pena, sobre todo me encanta cuando se profundiza más en los mundos fantásticos :)
¡besos!
¡Hola!
EliminarLa portada también me tiene enamorada a mí :D. Si te ha llamado la atención, te recomiendo que los leas, Hermosa eternidad (la primera parte) ha sido una de mis mejores lecturas le este año :D
Un besito♥