08 octubre 2021

DRAMASEÑA: Jardín de meteoros

FICHA TÉCNICA

Título: Jardín de meteoros

Título original: 流星花园 

Año de estreno: 2018

Plataforma: Netflix

Nº episodios: 49

Género: comedia romántica, drama

Reparto principal: Shen Yue, Dylan Wang, Darren Chen, Connor Leong, Cesar Wu




Argumento

Dong Shancai (Shen Yue) es una chica de clase media que empieza sus estudios en una de las universidades más prestigiosas de China. Allí también estudian los F4, un popular grupo de chicos ricos formado por DaoMing Si (Dylan Wang), Huaze Lei (Darren Chen), Yan Ximen (Cesar Wu) y Feng Meizuo(Connor Leong) .

Tras un pequeño incidente, Shancai desafía a Daoming Si, hecho que despierta un cierto interés en él que no quiere aceptar en un primer momento, es por eso que no parará de hacerle la vida imposible. Ella empezará a sentir un profundo odio hacia él, pero poco a poco irá surgiendo una amistad con los F4 y comenzará a ver a Daoming Si con otros ojos, aunque las cosas no serán fáciles para ellos, ya que hay muchos obstáculos por el camino que tendrán que superar. 

Opinión personal

Hacía tiempo que lo andaba viendo por Netflix, pero no me animaba a darle una oportunidad, hasta que un día se me encendió la bombilla de mi cabeza y empecé a verlo.

Al principio los episodios se me hacían muy cortitos porque la trama y el rifirrafe de los personajes me estaban gustando mucho, pero a medida que avanzaba la historia, me costaba más acabarlos. Creo que este drama tiene un poco de relleno, es decir, que si quitas algunos episodios la trama no se vería muy afectada.

Los personajes me han gustado bastante, creo que los actores hacen un buen trabajo a la hora de transmitir las emociones al espectador, he odiado mucho a quien tenía que odiar y he amado mucho a quien tenía que amar, aunque, no os voy a engañar, Darren Chen (aka Lei) se lleva un gran trocito de mi corazón con este drama.

El romance me ha gustado mucho, es cierto que no esperaba gran cosa de él porque es un cliché que no es precisamente muy original, pero eso no quiere decir que no lo haya disfrutado. Hay un triángulo amoroso que me ha mantenido en vilo hasta prácticamente el último momento y eso es algo que he valorado mucho y el ‘quiero, pero no puedo estar contigo’ de los personajes principales me ha dejado con el corazón en un puño.

Sé que hay una versión coreana de este drama llamada Los chicos antes que las flores y, sinceramente, no descarto verla en un futuro, pero de momento me quedo con el sabor de boca que me ha dejado esta.

Este drama está basado en el manga japonés Hana yori dango.


3,5/5🎬

- Meri -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por leerme y por compartir tu opinión!

♥ Devuelvo comentarios ♥

El spam, el acoso o cualquier comentario malintencionado será eliminado.