Mis recomendaciones para el Día del Libro

El 23 de abril es una de las fechas más señaladas en los calendarios de muchos lectores y está a la vuelta de la esquina; además, se convierte en la excusa perfecta para llenar las estanterías de libros nuevos (aunque sepamos que algunos de ellos seguirán estando pendientes para el Día del Libro del año que viene...).

Dicho esto, hoy traigo unas pocas recomendaciones de historias que disfruté leyendo y, a pesar de que algunas hace bastantes años que las leí, sigo teniendo un buen recuerdo de ellas.


Fantasía
Bilogía Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Si la trilogía principal me dejó con un regusto agridulce, con esta bilogía Leigh Bardugo se ganó mi corazón por completo, sobre todo con el primer libro. La trama está llena de acción y los personajes están tan bien caracterizados que es imposible no encariñarse con ellos. Aunque sé que el universo Grisha es bastante conocido, nunca me cansaré de recomendar esta bilogía. 

Bilogía Monstruos de Verity - Victoria Schwab

Descubrí a la autora con esta bilogía y, desde entonces, vivo enamorada de su narrativa. Este urban fantasy se ambienta en una sociedad dividida entre humanos y monstruos y, aunque el libro puede parecer algo confuso al principio, tanto la trama como el desarrollo de los dos personajes principales hacen que resulte imposible parar de leerlo. Además, el segundo libro supera al primero. 


Otras historias:
La casa en el mar más azul - TJ Klune
Todas las hadas del reino - Laura Gallego (aprovechando la publicación, muchos años después, de la segunda parte).


Romance
Si no hay un mañana
- Jennifer L. Armentrout

Con este libro me llevé una grata sorpresa, pues esperaba el típico romance de instituto americano y me topé con una historia completamente distinta, aunque es cierto que tiene sus clichés. Si bien es un romance en toda regla, la novela no gira en torno a la historia de amor al 100%, sino que también se centra en otros temas que aportan profundidad a la trama. Fue el primer contacto que tuve con la autora y, desde entonces, no he podido parar de leer sus libros.

Saltaré las olas - Elena Castillo

En menos de 300 páginas, Elena Castillo consigue narrar una historia sencilla, pero llena de sentimiento, con un romance que se cuece a fuego lento y con unos protagonistas que se sienten cercanos; además, la ambientación en un pueblecito irlandés está muy bien conseguida. Estoy segura de que aquellos que hayan disfrutado de Piso para dos, también se sentirán satisfechos con esta novela.


Otras historias:
Cuando no queden más estrellas que contar - María Martínez
El mapa que me lleva a ti - J.P. Monninger


Thriller

Verity
- Colleen Hoover 

El nombre de esta autora es conocido por sus novelas de romance, pero este thriller está a otro nivel. En este caso, fueron mis expectativas las que no estuvieron a la altura del libro, pues, para nada, esperaba toparme con un argumento tan interesante y capaz de ponerme los bellos de punta. Además, está magníficamente narrado y eso hizo que me metiese aún más en la trama. 

La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker

Le di una oportunidad a este libro sin muchas expectativas y me topé con una historia adictiva, llena de giros argumentales y con unos personajes realistas. La pluma de Dicker es de esas que te envuelven y hacen que un libro de casi 700 páginas se lea en un suspiro y ahora que ha publicado una nueva novela, es el momento para volver a sumergirme en la narrativa de este autor. 


Otras historias:
Diez negritos - Agatha Christie
La asistenta - Freida McFadden

Y hasta aquí mi breve aportación para el Día del Libro. Sé que hay muchos más géneros literarios, pero estos tres son los que más consumo y los que mejor puedo recomendar. Por supuesto, yo también estoy abierta a recomendaciones, así que no dudes en hacerme saber las tuyas.

Feliz Día del Libro 🌹📖.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por las recomendaciones. Coincido en las de thriller y en Seis de cuervos. Los otros tres libros no los he leído, pero están en mi lista de deseos jeje ¡Feliz día del Libro por adelantado! ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me llevo apuntada la bilogía de Victoria Schwab, no he leído todavía nada de ella y no paro de leer cosas positivas de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola
    que buenas recomendaciones. Tengo pendiente el de Victoria Schwab y he leído el de Jennifer Armentrout, Colleen Hoover y Leigh Bardugo que son muy buenas lecturas
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola Merri!!
    Espero que hayas pasado un buen día del libro, con algunas recomendaciones coincidimos y otros los tengo por leer. Gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!

♥ Devuelvo comentarios ♥

Cualquier comentario mal intencionado será eliminado.