RESEÑA. Pasajera - Alexandra Bracken

Título original: Passenger
Autora: Alexandra Bracken
Editorial: RBA Molino
Género: Fantasía
Páginas: 496
Bilogía: Pasajera | Caminante

Un viaje inesperado. Un viaje que cambiará sus vidas.
Etta Spencer es una joven promesa del violín que en una sola noche lo pierde todo, y a partir de ese momento deberá encontrar la forma de sobrevivir en un mundo extraño y peligroso.
Nicholas Carter carga con un oscuro secreto y un pasado que creía enterrado, pero la aparición de Etta sacará todo a la luz y lo obligará a escoger entre su libertad y salvar la vida de la chica que viene de un futuro misterioso.
Perdidos en el espacio y en el tiempo, no tardarán en descubrir que solo se tiene el uno al otro. ¿Será suficiente para sobrevivir cuando la traición, las mentiras y el ansia de poder se interponga en su camino?
El tiempo se lo lleva todo. ¿Y si pudieras recuperar lo que perdiste?


Opinión personal(sin spoilers)

Este libro es una mezcla de varios temas, como los viajes en el tiempo, la fantasía y el romance, que se unen para desarrollar una historia claramente juvenil. La trama sigue las peripecias de Etta Spencer, una violinista prodigio que se ve envuelta en una serie de eventos que se escapan a la lógica, pues de un día para otro descubre su capacidad para viajar en el tiempo. Este hecho la lleva a conocer nuevas cosas sobre su pasado, rodearse de personas que nunca pensó que llegaría a conocer y arriesgar su vida para resolver un problema que alguien cercano a ella causó hace mucho tiempo atrás.

Los viajes en el tiempo es una temática que siempre pica mi curiosidad lectora y Alexandra Bracken ha conseguido cubrir esa curiosidad de manera satisfactoria, aunque no excelente. La historia está escrita con un detalle casi exquisito que le proporciona al libro un estilo más cinematográfico que literario ya que está plagado de descripciones muy visuales, pero el hecho de recurrir tanto al detalle da como resultado un ritmo de lectura algo irregular en algunas partes. No obstante, es un libro cuya trama se desarrolla en diferentes épocas y lugares, por lo que retratar cada escenario al detalle es necesario no solo para darle un toque de verosimilitud a la trama, sino también para ayudar a que el lector se sienta parte de la historia.

La narración va alternando los puntos de vista de Etta y Nicholas, los dos protagonistas, lo que permite conocer de lleno sus inquietudes y sus motivaciones; además, Nicholas es un personaje principal afroamericano y, a través de él, la autora describe -muy por encima- el racismo y el clasismo de los siglos pasados (y no tan pasados). La trama amorosa, por otro lado, es un tema que puede llegar a generar sentimientos encontrados ya que, a pesar de que su relación da comienzo con una especie de instalove, a medida que avanza la historia, sus interacciones ofrecen momentos enternecedores que pueden dejar al lector con un buen sabor de boca.

Por último, la manera que tiene Alexandra Bracken de tratar los viajes en el tiempo puede resultar algo compleja al principio llegando, incluso, a abrumar al lector, por este motivo, a pesar de que en general es una novela sencilla de leer, además de adictiva en algunas partes, es aconsejable dedicar especial atención a su lectura para evitar perderse en la trama y, de este modo, poder disfrutar de la historia en sus totalidad, y sobre todo de su desenlace, cuyos sucesos dejan con muchas ganas de adentrarse en la segunda parte.

A modo de resumen, Pasajera de Alexandra Bracken es una novela que se adentra en los viajes en el tiempo en la que el lector es testigo de la aventura, el romance y algunos hechos históricos que se dan entre sus páginas.


3,5/5⭐
- Meri -

12 comentarios:

  1. Holaaaa =)
    ¡Lo tengo pendiente! ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Es de esos libros que tengo apuntados desde hace mil años y que por una cosa u otra no termino de leerlos. En principio, su historia me gusta, pero no sé no estoy del todo animada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Meri
    no lo veo un libro para mi así que no creo que me anime a leerlo, lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola, no es un libro que me llame la atención por lo que lo voy a dejar pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro. Me parecen interesantes las historias de saltos en el tiempo aunque en muchos casos acabé más perdida de lo normal... Aún así, me lo apunto. Genial reseña :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Aish, es un libro que quiero leer, pero no sé cuánto me va a gustar. No me gusta el instalove y veo que las descripciones a veces retrasan la lectura, pero por otro lado veo que esas cosas se corrigen, ya que la relación entre los protagonistas tiene momentos tiernos y más creíbles, y las descripciones son necesarias para situarnos bien con tanto cambio. Así que nada, al final solo me queda leer para ver hasta qué punto me gusta jaja Gracias por la reseña y que tengas una muy feliz Navidad ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este libro me suena de haberlo visto pero no sabía de que iba.
    Me llama aunque tengo ya muchos libros para leer así que no creo que me anime a leerlo por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Hace mil que no veo este libro por aquí, no es de mi género favorito pero siempre he leído cosas buenas de él.
    Gracias por traerlo, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! estos libros los tengo apuntado desde que supe de ellos hace años, espero animarme con ellos pronto porque aún me pica la curiosidad por la historia.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Meri!
    Este libro no me llama especialmente la atención, ahora me apetece leer otras cosas, pero me ha gustado mucho tu reseña.
    ¡Nos leemos pronto! ♡

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Hace algunos añitos que leí este libro y la verdad es que me gustó, de hecho me compré la segunda parte, pero no me llegó a impactar tanto como para ponerme enseguida a seguir la historia, y ahí lo tengo apartado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Merri!!
    Igual esta en mi lista de pendientes, espero leerlo este año. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar!

♥ Devuelvo comentarios ♥

Cualquier comentario mal intencionado será eliminado.